Capitulo 31

321 28 4
                                    

-¿Es el verdad?.. es el chico del que me hablaste?.-Pregunta con alegría.

-Si.. es el.-Le digo sonriendo porque la verdad es que me da felicidad que mi padre aun  no se haya ido y también me contagia su alegría al ver a Liam.

-Oh, ven acá muchacho. Quiero conocerte mas de cerca.-Mi padre le tiende la mano y Liam se la sostiene.

-¿Como te llamas?.-Pregunta patrick.

-Liam smith, señor lawrence.-Responde Liam.

-Dejemos las formalidades, llamame patrick por favor.-Liam sonríe.-¿A que te dedicas?-esa pregunta me pone algo nerviosa y miro a liam tragando saliva pero el actua con normalidad.

-Soy maestro de inglés. He escuchado que es usted uno de los mejores abogados.-Trata de cambiar el tema,que inteligente.

-Asi es, era el mejor de mi empresa.-Sonrie con amabilidad.

-Me alegra escuchar eso.

-Tenia tantas ganas de conocer al chico especial del que me hablo katherine y ahora no puedo creer que te tengo en frente. Vaya....-Suspira-Kate no quería presentarnos, decía que esperaba el momento adecuado. Comencé a tener miedo de irme sin conocerte.-Mis lágrimas vuelven a asomarse por mi cara pero esta vez sin ningún ruido o sollozo, solo las lágrimas callendo por mis mejillas.-Me alegro de haberte conocido antes de que sea muy tarde.-Liam no dice nada, solo sonríe.-Se ve que eres un buen muchacho y si mi hija te ha elegido es por una buena razón ¿Cierto?.-Me ve, yo sonrio y asiento con la cabeza limpiandome las lagrimas.-Quiero que me prometas que cuidaras de katherine cuando yo no esté.

-Papa.... -susurro y el me vuelve a mirar. Desvía la mirada hacia Liam y sigue hablando.

-Es importante para mi que lo prometas.-Dice con voz ronca como si contuviera las lágrimas.

-Prometo protegerla y cuidarla siempre señor lawrence, no dejare que nada malo le pase.-Dice lim con seriedad y tristeza en su voz.

-Entonces ya puedo irme en paz.

-Papa... no sigas.... no hagas esto por favor.-Le digo entre sollozos y moviendo mi cabeza en señal de negación. Me abrazo con mis brazos para mantenerme firme y no desmayarme.

-¿Que no haga que?

-Despedirte.-El me ve con triteza y Liam por igual.yo sigo hablando despues de unos segundos de silencio.- Aun te queda tiempo por vivir.

***

Han pasado dos dias, hoy ya es domingo y durante este fin de semana Liam ha venido a pasar tiempo con mi padre y conmigo. Ellos hablan de los partidos de fútbol. Se llevan bien últimamente. Papá aun no sabe que Liam es MI maestro de inglés, sera mejor que no lo sepa. Clare se ha mantenido en contacto conmigo todo el tiempo y en estos momentos esta muy ocupada porque sus abuelos han venido a visitarla. Ahora vemos la tele, yo estoy recostada de Liam en el mueble de la habitacion, el esta sentado y mi padre dormido en su camilla. Cada día se siente muy débil y sus brazos y piernas no reacciona cuando su cerebro le da una orden de movimiento, el doctor ha dicho que es normal porque el tumor se ha apoderado de su cerebro. Me siento triste al pensar que ya no escucharé su voz, ya no lo veré reír, ya no lo veré JAMAS. Gracias a Dios que Liam esta aquí. Me hace sentir mucho mejor y me ha calmado bastante. Me relaja en todos los sentidos y me hace resignar de que mi padre tarde o temprano se irá, lo buenos es que Liam dice que no debo preocuparme porque el me cuidará cuando mí padre ya no esté.

-¿Estas dormida?-Pregunta Liam en un susurro y yo niego con la cabeza.-Bueno, iré a buscar un poco de café ¿Quieres que te traiga uno?

-Si.. Gracias.-Me muevo para que el se levante y lo hace. Pasan unos minutos desde que Liam ha salido a buscar el café y yo sigo viendo la tele o algo así porque realmente mi mente no esta concentrada en lo que sucede en la pantalla. Escucho la camilla moverse y volteo la cabeza. Yo me levanto de inmediato.

-¿Papa te pasa algo?.-Pregunto preocupada.

-No, estoy bien...

-¿Ha sido una pesadilla?

-Mas bien un sueño.-Dice sonriendo.

-¿Y que soñaste?.-Me pongo un  mechón del cabello detrás de la oreja.

-Vi el amanecer junto al mar, estaba corriendo, persiguiendote y tenias 8 años. Me gritabas: Papá, papá,  no puedes alcanzarme y yo iba detras de ti riendome a carcajadas. Es un recuerdo de cuando eras pequeña. -Lo miro detenidamente y sonrie mientras va contando la historia. Y se me ocurre una idea.

-¿Quieres ir?

-¿A donde?

-A volver a ver el amanecer conmigo.

-Claro que quiero ir, pero no puedo moverme.-Dice triste.

-Papa... no te preocupes. Hay cien mil formas para llevarte a ese lugar.-Mi padre sonríe.

-Gracias..-Susurra.

***

Son las 5:53 Am, mi padre esta emocionado porque hoy cumplirá su sueño. Ha sido un poco problemático salir con mí padre porque el no puede moverse mucho, Liam lo ha ayudado a ponerse en la silla de ruedas, patrick ha hecho un escandolo diciendo que no era necesario y yo he insistido bastante. El doctor coleman no quería dejarnos salir del hospital hasta que llegamos a un acuerdo, mi padre tenia que seguir con el suero puesto por el medicamento y no podía hacer ningún tipo de esfuerzo al levantarse. Ya llegamos al lugar y en el cielo ya se están formando los colores del amanecer. Es tan hermozo, aquí se respira el aire puro de la naturaleza. Mi padre esta muy contento, solo observa el cielo y sus colores brillantes. Van desde un amarillo a naranja. Los pájaros han salido volando en dirección al mar. Todos estamos maravillados con la vista.¿Y quien no? Liam me agarra de la mano y siento una extraña sensación de paz, armonía y seguridad. El viaje ha sido un poco largo pero valió la espera. Pasamos una hora magnifica en ese lugar, viendo el mar. Nos divertimos mucho en ese momento.

***

Me desperezco para levantarme, Liam llegara en cualquier momento. Ha pedido unos días de vacaciones en la escuela porque tiene que hacer algo mas importante, osea, estar conmigo. Me ha apoyado como nadie lo ha hecho y debo decir que me hace sentir mas tranquila. Espero no estar causándole problemas porque me sentiría bastante mal. Liam ha llegado y le indico que se siente a mi lado. Mi padre aun no despierta y no lo quiero despertar porque quiero que descanse. La enfermera ha traído su desayuno, esto le encantara se ve delicioso. Hable con Liam durante unos 20 minutos, de nosotros, de nuestras vidas. Creo que ya es hora de despertar a patrick ha dormido bastante. Lim esta en el mueble sentado junto a mi, yo me levanto para darle el desayuno.

-Oye papá...  es hora de levantarse.-Le susurro mientras lo toco en su hombro. No se mueve, sonrio, debe tener un sueño profundo.-Papá, venga levantate que te han traído el desayuno.-Al ver que no responde comienzo a preocuparme.-¿Papa?-Le toco el hombro con mas fuerza pero no responde.-¡PAPA!-Digo en voz alta y no responde, comienzo a llorar.Liam se pone a mi lado agarrandome de los hombros.-¡Papa!-Vuelvo a gritar con mas fuerza con la esperanza de que abriera los ojos y me diga que esta bien, que todo esta bien como siempre lo hizo pero lo peor de todo es que no lo hace.

-Ven aqui..-Susurra Liam con voz ronca y me hala para que lo abrace y lo hago. Lloro en los brazos de Liam. Ese día mi padre no volvió a abrir los ojos, no vio la linda mañana, no escuche su voz, no volvi a ver sus ojos abrirse.

***

El funeral ha sido algo tranquilo y han asistido muchas personas que los conocían. En este lugar Liam y yo mantenemos las distancias porque hasta el director de la escuela ha venido. Clare esta sentada junto a mi y jason por igual. Me llorado a mares en estos días y se nota a leguas en mi cara decaida. Han venido amigos de sus trabajos que me han dado el pésame. Y luego de todo esto vino el entierro. En ese momento me sentía sola y vacía a pesar de que tenia a un montón de gente a mi alredor pero era inevitable sentirme de esta forma.¿Como superar la muerte de una persona tan especial en tu vida? Yo nunca había sufrido tanto en mi vida, nunca me sentí como me siento ahora ni siquiera cuando zarah parker nos abandonó.

Una Estudiante Problemática [Thewattys2015]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora