Eros
Llegar al instituto y encontrar una considerablemente grupo de jóvenes afuera de la oficina de la directora no era lo más común y normal del mundo. Mucho menos lo era el hecho de ver sus pancartas y letreros en «busca de justicia».
No entendía nada de lo que pasaba —y tampoco era como si me hubiera importado mucho—, pero cuando mi novia llegó a mi lado con su celular en mano y sin poder despegar su vista de él, supe que era algo que afectaría la tranquilidad del establecimiento.
Eso fue confirmado con lo que dijo a continuación:
—Mamá no tendrá un buen día.
Mi suegra solía ser una señora diplomática, tranquila y paciente. Jamás se alteraba y nunca había escuchado que hubiera tenido un problrma en el instituto que no haya podido solucionar. Sin embargo, sabía que las cosas habían cambiado un poco su rumbo desde que comenzó el año escolar.
—¿Pasó algo grave?
Kate alzó su vista unos segundos para mirarme y asintió.
—Coral Edevaine —fue su respuesta y no necesité que me explicara nada porque sabía que ese nombre era sinónimo de problemas—. Está como noticia principal en el blog del instituto, el diario escolar y en la cuenta de Instagram que manejan los estudiantes de Daily.
—¿Está involucrada en otro altercado?
Mi novia vaciló antes de responder.
—No directamente. —Contestó soltando un leve resoplido—. Ayer la grabaron discutiendo con la señora Redelfs y ese video se hizo viral. Ahora, la mayoría de los alumnos están exigiendo precios justos.
En ese momento, todos los carteles dónde se pedía justicia cobraron sentido.
—¡Miren el nuevo post que acaba de publicar el instituto Jekills! —El grito lleno de emoción junto con ese anuncio fue suficiente para que todos obedecieran esa orden, incluyendo a Kate.
—¡Rayos! —Maldijo por lo bajo.
Enarqué una ceja y me acerqué a su lado para indagar sobre el nuevo problema que se había sumado. En la pantalla de su teléfono se reflejaba la nueva publicación donde pudimos visualizar claramente que aquel establecimiento estudiantil se había sumado a la protesta.
—¡Llegó nuestra justiciera!
—¡La reina de Daily!
Esas y muchas aclamaciones más comenzaron a resonar en el recinto provocando que, junto con Kate, desviáramos nuestra atención a la entrada, donde la chica problemas se encontraba al lado de Astrid y de un anciano . Los tres estaban confundidos por tanto griterío, lo que me llevó a pensar que no estaban al tanto de la situación.
—Ji —sonrió y alzó su mano a modo de saludo—. No crean que me perturba tanto halago, pero me gustaría saber las razones del porqué soy tan fabulosa. ¿Alguien me podría explicar?
Antes de que alguien si quiera mencionara una palabra, los pasos estruendosos acompañados del grito enfadado de la señora Redelfs detuvo toda clase de explicación.
—¡Me arruinaste, méndiga malcriada! ¡¿Estás contenta?
Coral, lejos de ponerse a la defensiva, adoptó un aire relajado y se cruzó de brazos.
—¿Otra vez vamos a comenzar con los insultos? Así empezó ayer y la que terminó con una citación fui yo, espero que esta vez no se haga la víctima y diga que usted comenzó con la discusión.
—¡Te callas! —vociferó la vendedora.
—Señora, no le grite a mi nieta y cuide sus modales —espetó el abuelo, aunque su tono no fue brusco, si denotó seriedad.
ESTÁS LEYENDO
En La Mirada De Eros [03 - SpinOff] TERMINADA✔️ #Wattys2023
Teen Fiction«Hay veces que el amor más intenso se oculta detrás del silencio más profundo». ---------- Eros Sadik. ¿Qué se podría decir de él? Todo lo que define su persona es el silencio. El quinto y último hijo de la familia Sadik jamás se preocupó por demost...