Capítulo 19

1.5K 205 238
                                    

Coral

Los días posteriores a la feria me dediqué a leer los libros de salud mental que había conseguido gracias a Eros para poder ayudar a Astrid. También intenté comunicarme con ella, pero me era difícil, ya que cuidaba de sus hermanastros y el tiempo que utilizaba su móvil era limitado.

Lo bueno era que solo quedaban unos cuántos días para volver a clases, por lo que faltaba poco para volver a verla y así saber más sobre su estado.

—Coral, tu hermana llegará en una hora. Baja y descansa un poco tu vista, has estado leyendo todo el día.

Observé al abuelo que estaba de pie bajo el umbral de la puerta con su habitual expresión llena de amor.

—Está bien —contesté dejando el libro a un lado y un bostezo me delató inconscientemente sobre mi cansancio. Refregué mis ojos, los cuales ardieron ante el tacto, pero no dije nada para no ganarme una reprimenda por parte del abuelo.

—¿Quieres algo de comer?

—Sí, pero yo lo cocino. Tú ve a relajarte. —Me levanté de la cama y me acerqué a su lado.

—Está bien —ambos comenzamos a caminar escalera abajo con sumo cuidado y lentitud—. Por cierto, ¿has sabido algo de Astrid?

Vacilé unos segundos antes de responder.

—Muy poco. Cuando le escribo, se demora horas en contestar mis mensajes porque dice que sus hermanastros le absorben mucho tiempo. Así que tampoco puedo hacerle una llamada telefónica.

—Tal vez puedas visitarla... —sugirió.

—Lo pensé, pero no sé dónde vive. Cuando le tomé el tema y le pregunté su dirección, no me respondió, me evadió.

—Ya veo... En realidad debe estar pasando por una situación difícil.

—Lo que hacen su madre y su padrastro es explotación.

—Lamentablemente vivimos en un mundo que va en decadencia y algunos padres de hoy en día tuvieron hijos sin pensar en las consecuencias. Luego se dieron cuenta de la gran responsabilidad que conlleva y le pasan esa carga a otra persona al ver que ellos no son capaces de criarlos. Algunos se lo dejan a sus padres y otros a cargo de sus hijos mientras ellos se desligan de todo con la excusa de que deben trabajar.

—Lo bueno es que Astrid muy pronto cumplirá 18 años y se desligará de toda carga que no le corresponde.

El abuelo expulsó un suspiro apenado.

—Eso espero también. Ella es muy joven para sufrir por tensiones que no le corresponden, aunque...

—¿Qué? —le insté a seguir.

—Ese día lloraba tanto que no parecía que solo estuviese sufriendo por la carga que le da su familia. Siento que hay algo más que aqueja a aquella muchachita, es por ello que es muy importante que permanezcas a su lado en estos momentos tan difíciles, hija.

—Sí, viejo. Tranquilo que estoy trabajando en ello.

Una sonrisa se extendió por su rostro.

—Eres una excelente amiga, Coral. Estoy muy orgulloso de ti. Detrás de toda esa locura que acarreas a diario, sé muy bien lo leal que puedes llegar a ser con tu pequeño círculo de amistades.

—Eres un abuelo cursi —me crucé de brazos con burla a lo que él negó con la cabeza divertido.

—No hay caso contigo, siempre evades mis momentos románticos icónicos. Mejor iré a la cocina para ver qué podemos comer... —giró sobre su eje y comenzó a caminar hacia el lugar indicado.

En La Mirada De Eros [03 - SpinOff] TERMINADA✔️ #Wattys2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora