Capítulo 31

1.5K 198 197
                                    

(Maratón 2/3)

Coral

Calem falleció producto de una insuficiencia respiratoria. Sus órganos se deterioraron durante todo el tiempo que estuvo en coma, por lo que, si no moría por eso, a futuro iba a morir por cualquier otra causa.

Vivir el funeral de Calem fue algo que me destrozó. Ver a mi hermana, una de las personas más importantes de mi vida sufriendo por ello, me partió el alma. Presenciar cómo el abuelo sufría por ambas porque sentía que no podía ayudarnos, me terminó de matar por dentro.

¿Hasta cuándo...? ¿Hasta cuándo tendríamos que pasar por tantas tragedias juntas? Literalmente en menos de una semana, la muerte se había llevado a las personas que más queríamos Evie y yo. Dos personas que eran demasiado buenas para este mundo. Personas que con su partida dejaron un gran vacío que nadie jamás podría llenar. Habían pasado 10 días desde el entierro de Astrid y 7 días desde que nos despedimos... Así que se comprenderá que en casa, en el instituto y en cualquier lugar que fuera, todo apestaba.

Expulsé un resoplido que dejaba en evidencia mi cansancio y terminé de preparar el almuerzo para Evie. Los Sadik le dieron una semana de luto para que pudiera sobrellevar de alguna manera la pérdida de su prometido, pero mi hermana lo único que había hecho en esos días fue llorar y estar encerrada en su cuarto sin ganas de nada.

Verla así me partía el alma porque mi hermana cayó, se derrumbó y, al hacerlo, no le importó demostrar lo mal que había quedado ante el mundo. Sus amigos me contactaban en secreto para saber sobre ella, mas la respuesta diaria era la misma: no hay mejora.

Sin embargo, al percatarme de lo que estaba sucediendo, me vi en la obligación de tomar cartas en el asunto. No porque me molestara que llorara, ella estaba en todo su derecho, sino porque nuestros padres, y luego el abuelo, siempre nos enseñaron que debíamos levantarnos y seguir luchando ante los problemas de la vida. Jamás se nos enfrentará una dificultad que no podamos sobrellevar.

Sabía a la perfección que sería una conversación profunda entre ambas, una conversación que no me gustaba tener y que siempre evitaba, pero también tenía conocimiento de que era sumamente necesaria para ayudar a mi hermana. Ella requería de mi apoyo y yo se lo iba a brindar, era lo mínimo que podía hacer por Evie después de tantos años en los que se sacrificó por mí para darme lo necesario para vivir. Más que quererla, yo la amaba y admiraba porque a mis ojos era una mujer fuerte que me encantaba imitar en muchos factores. Evie era mi ejemplo a seguir.

Tomé la bandeja con la comida de mi hermana entre mis manos y me dispuse a ir a su habitación. En el camino me encontré con el abuelo, su semblante estaba algo serio y apenado.

—¿Le llevas la comida a Evie? —preguntó, curioso.

—Sí, en un momento bajo para comer contigo.

—Está bien —medio sonrió para después expulsar un suspiro—. Espero que hoy sí coma algo... —pausó unos segundos y me miró—: Y tú también.

—No te preocupes, viejo. Somos Edevaine, podremos caer, pero aun estando en el suelo seguiremos luchando.

Esta vez, una gran sonrisa se formó en su rostro, pero esta vez solo reflejaba orgullo.

—Las amo con mi vida.

—Sí, lo sé. Somos increíbles, ¿verdad?

—Y egocéntricas —se echó a reír—. Estaba esperando que me dijeras que también me amas.

Abrí mi boca fingiendo indignación.

—¿En serio esperaste que alguien como yo dijera eso? —comencé a reír a la vez que subía las escaleras.

En La Mirada De Eros [03 - SpinOff] TERMINADA✔️ #Wattys2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora