Capítulo 16

1.5K 199 289
                                    

Eros

Las semanas habían pasado en un abrir y cerrar de ojos. El día del examen de matemáticas había llegado y el cansancio en el rostro de mucho era más que evidente, excepto en el rostro de Coral, quien parecía ser la única que no necesitaba estudiar demás para comprender la materia. Aunque más que atribuir toda la culpa al profesor Davis por el agotamiento de muchos, esta se debía a todos los profesores, ya que nos encontrábamos en las semanas finales de exámenes de todas las materias antes de entrar a vacaciones de invierno.

—Entonces, este es nuestro último receso antes del examen. No vamos a estudiar, solo repasaremos la regla general de cada fórmula —comentó Coral.

—Me parece bien —concordó Calum a mi lado a la vez que acomodaba sus gafas sobre el puente de su nariz.

Astrid, por otro lado, no dijo nada, pero supuse que estaba de acuerdo puesto que ambos estábamos en la misma situación.

Que los cuatro estuviésemos juntos antes de la clase, estudiando para rendir el examen, era algo que podía parecer muy poco común, pero no lo era en lo absoluto, al menos, dejó de serlo en la penúltima semana. Coral tenía claro que quería ganar la competencia, mas tampoco le resultaba ningún problema ayudar a su amiga, y de paso, aunque eso conllevara darle una mano a Calum, es decir, ayudar al enemigo.

—Bien, antes de hacerlo, quiero una soda porque necesito un descanso de los números —mi compañera se puso de pie—. Vuelvo en unos minutos —me miró a lo que asentí de acuerdo, ya que yo también anhelaba un descanso.

—Voy contigo —la pelirroja se levantó sin perder tiempo y se fue con su amiga.

Transcurrieron unos segundos en los que Calum y yo permanecimos en un gratificante silencio, pero aquella dicha no perduró por mucho tiempo debido a que mi compañero fue quien rompió el silencio.

—Eros, ¿te puedo hacer una pregunta además de la que estoy haciendo? —indagó con un tono que irradiaba cierto nerviosismo.

—Mientras no sea acerca de matemáticas u otra asignatura, sí.

—Tranquilo que yo tampoco quiero saber de estudios en estos minutos libres que nos dieron las chicas —esbozó una media sonrisa—. Mi pregunta es más personal, digo, quiero pedirte un consejo...

—¿Consejo? —lo miré con curiosidad.

—Bueno, sí... Es que como sé que tú tienes novia, quería pedirte un consejo de, ya sabes, cómo puedo avanzar a más con una chica que me llama la atención.

—¿Astrid?

Al parecer mi suposición fue directo al punto porque Calum me miró con los ojos abiertos, casi parecía asustado.

—¿Cómo lo sabes?

No pude evitar sonreír para mis adentros ante su actitud.

—Eres demasiado obvio. Ambos son demasiado obvios.

—¿Cómo que ambos? ¿Crees que a Astrid también podría atraerle? —se acercó a mí con interés y volvió a acomodar sus gafas.

—Mmm... Ella es más reservada, pero se puede distinguir cierto gusto entre los dos, aunque no estoy seguro. ¿Por qué? ¿Quieres confesarte?

—A eso quería llegar —resopló y rascó su nuca—. No sé cómo hacerlo y, para ser sincero, tengo miedo de ser rechazado...

—El rechazo es parte de aprender y el miedo es el impulso necesario para llegar al valor.

—Sí, lo sé, pero no es fácil. Tú y Kate lo hicieron ver tan simple, pero estar en esta situación y encontrarme en el limbo de emociones es un caos. ¿Y si ella se aleja de mí por hacerme falsas ideas?

En La Mirada De Eros [03 - SpinOff] TERMINADA✔️ #Wattys2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora