Me observo en el espejo y suspiro. Por alguna razón la he recordado. No tiene lógica que esto siga afectando a tal punto mi cotidianidad, ella decidió tomar su camino, abandonar todo lo que habíamos construido, y al parecer hasta el día de hoy sigue estando bien con sus decisiones.
Vuelvo a mojar mi cara, el agua está fría, por lo que me ayuda a volver mi atención al presente. Perder a una mejor amiga es lo más doloroso que me ha pasado en mi corta vida, pero fue algo que ya pasó y no debería seguir interrumpiendo mi vida, menos cuando tengo a Paddy conmigo.
Una vez mi cara se ha secado, me decido a moverme para salir del baño y volver con los chicos.
Al salir, camino en dirección a la mesa en la que nos encontrábamos. Allí están ellos, por lo que observo, pareciera que hablan con alguien por teléfono. Verlo de lejos me hace reafirmar lo guapo que es, y lo tierno que se ve cuando sonríe... aunque acaba dejar de hacerlo, incluso, a su lado, Robbie se ha puesto pálido.
Parecía que guardaban silencio, sin embargo, eso acaba cuando llegó a su lado.
—E-estamos muertos —Robbie lleva sus manos hacia su nuca.
—Yo los veo vivos —digo para hacerme notar, mientras vuelvo a tomar asiento.
Paddy es el primero en reaccionar, dejando caer su móvil boca abajo sobre la mesa. Su nerviosismo no hace más que pensar en un posible escenario negativo.
—¿Ha pasado algo? —lo miro preocupada.
Para mi sorpresa, guarda silencio. Entonces, decido cambiar mi vista hacia Robbie.
—Eh... —guarda silencio, y fija su mirada en su mejor amigo.— Resulta que, nos... nos han otorgado un papel en una obra de... de la universidad, y... en ella —frunzo el ceño, lo que pone aún más tenso a Robbie.— en ella, estamos muertos.
—Sí —asiente Paddy.— eso.
Los observo a ambos incrédula.
—¿Realmente esperan que me crea eso?
Ambos asienten.
—Wow, no sé si sentirme ofendida por la mentira, o porque crean que soy tan inocente como para creer algo así. ¿Sus padres les creen sus mentiras? —elevo una ceja.
Al parecer mencionar a sus padres ha sido similar a mencionar al demonio. La palidez en sus rostros ha vuelto con fuerza.
—Por lo general, digo mejores cosas que esta —se excusa Robbie.
—Robbie —Paddy le dice entre dientes.
—Bien, entonces están mintiendo. ¿Qué ha pasado?
—¿Por qué no seguimos disfrutando de un gran día aquí? Luego podemos hablar de nuestra pésima mentira —ríe ansiosamente.
Paddy intenta sumarse a esa sonrisa, no obstante, al notar que mi expresión no cambia, vuelven a guardar silencio.
—Tengo que volver a Inglaterra —Paddy dice rompiendo el silencio, luego de unos minutos.
—Oh —me tomo unos segundos para volver a hablar.— Es broma, ¿cierto? —rio.— esa sí sonó bastante real.
—Nos encantaría que la fuera —Robbie responde por Paddy.
Es así como la realidad desea golpearme una vez más. Es así como el silencio decide ser dueño del ambiente una vez más.
—Iré a dar una vuelta —me pongo de pie.— Necesito... procesar esto.
Ninguno es capaz de decir algo, así que, me voy en compañía del silencio.
Paddy
—¿No irás tras ella? —la voz de mi amigo me trae de vuelta.
Todo ha pasado con una rapidez que me extraña. Yo soltando la verdadera razón de mi malestar, el silencio haciendo de las suyas, y ella abandonando la mesa una vez más.
—Sí... sí, claro que iré.
Pero ahí me quedo, pegado a la silla.
—Supongo que sí te irás, tienes que pararte ¿no?
—Cierto.
—No sabes que decirle ¿no es así?
—No —resoplo.
—A ti también te ha tomado por sorpresa todo esto, debes decirle eso. Si partes con eso, todo lo demás fluirá.
—Gracias.
—Te esperaré aquí.
Por fin me decido a levantarme, y salir de allí. La brisa fría entrecierra mis ojos, por lo que en una primera instancia se complica el visibilizar dónde podría dirigirme.
Unos cuantos minutos más tarde logró ubicarme, recordando cada detalle del lugar que me ha dado Iván. Debe estar en su sitio favorito, pero ¿Cuál de todos?
—Recuerda pelirrojo, mi hermana tiene un top 3. Pero ya sabes cual es el que se acerca según ella, al paraíso.
Entonces, mi memoria me ayuda a emprender camino. Unos cuantos minutos, y su silueta se encuentra cerca de una laguna congelada rodeada de árboles de los cuales se desprende la nieve.
Me acerco con cuidado, procurando que no note mi presencia para no correr el riesgo de que quiera alejarse nuevamente.
—Ya veo por qué este se acerca al paraíso —susurro.
Voltea lentamente a observarme, y sonríe con evidente tristeza.
—Por alguna razón me hace sentir en un libro.
—Serias una buena protagonista.
—Me has dado buen material para serlo —la sonrisa continua, hasta que menciona las siguientes palabras.— supongo que es de protagonista de libro que la persona con la que estás siendo feliz se vaya al otro lado del mundo.
—No ha sido mi elección, por mí esta protagonista tendría un final feliz.
Le toma un momento hasta que toma la decisión de acercarse a mí, quedando de frente.
—¿Qué ha pasado?
—Mis padres se han enterado que estoy aquí, y no en Los Ángeles como les había dicho. Sam me ha llamado para decirme que debo volver, debido a ello.
—Te dije que te meterías en problemas. Ahora tus padres estarán enfadados, y te irás de aquí, todo por... mí —dice aún más desanimada.
—Hey —llevo mis manos a su rostro.— Te lo dije, esto no es tú culpa, ni lo será. Si tuviera que tomar una nueva decisión sobre todo esto, sería exactamente la misma.
—¿Por qué tan poco tiempo?
—No lo sé.
Sus ojos se fijan a los míos durante unos segundos. Luego, deja su rostro descansar en mi pecho, rodeando mi espalda con sus manos.
—Asumo que serán las últimas horas juntos —murmura.
—Las últimas por ahora —beso su frente.
Una pequeña risa se escapa de sus labios, pero no es una buena, más bien una que esconde miedo de que mis palabras no sean ciertas. Después de todo, ni yo tengo la certeza de ello.
—Por eso este lugar se acerca al paraíso. Porque aún encontrándome en una situación tan triste, puedo rodearme de algo tan bonito como la laguna y tú compañía.
Me aferro a ella, y lanzo nuevamente aquellas palabras que no sé si podré cumplir.
—Volveré. Estaremos juntos aquí una vez más.
_________________
Luego de un buen tiempo he vuelto! Recuerden: actualizaciones los días jueves!
Gracias por seguir la historia, les mando un abrazo sin covid♡.
Leo sus comentarios!!
ESTÁS LEYENDO
Más allá de la frontera ~ Paddy Holland & tú
FanfictionImagina encontrar el amor de tú vida, pero, que viva a 11.663 kilometros de distancia.