El mejor momento de la vida de Uraraka ocurre durante una tormenta.
Está empapada en barro y helada hasta los huesos, el viento fresco del otoño le pica en la mejilla húmeda. Parece enloquecida, como un animal salvaje en un ciclón y si mira a su alrededor, sus compañeros de clase no son mucho mejores.
Aizawa-sensei les había dicho que el entrenamiento de socorro en casos de desastre de hoy sería uno que recordarían. Nunca pensó que la razón por la que lo recordarían sería por ella.
Al final del ejercicio, todos en la clase 3-A se ponen de pie, con el pelo pegado al cuello por el agua de lluvia, mirándola con un shock puro mientras está de pie en un acantilado.
Los veinte maniquíes de entrenamiento suspendidos sobre ella.
Decir que Uraraka está eufórico es quedarse corto. Durante la mayor parte de su tiempo en la U.A., se quedó en el medio de la manada. Ha tenido sus momentos ocasionales, esas breves e intensas oportunidades en las que ha podido brillar, pero esta es la primera vez que recuerda haber brillado.
Ha logrado la puntuación más alta en el ejercicio de rescate. Ni siquiera está cerca; no hay otros puntos para que sus compañeros ganen una vez que haya terminado. Hoy era más rápida que Iida, más sigilosa que Hagakure, más resistente que Kirishima.
Incluso ha superado en rango a sus mejores compañeros de clase, los nuevos 'Tres Grandes' de la UA. Todoroki. Bakugou. Deku. Ella estaba tan acostumbrada a ir detrás de ellos, incluso se ha vuelto complaciente con esa realidad, pero hoy el trío se aparta a un lado y la mira como todos los demás.
-¡Eso fue una locura, Ochako!- Ashido brota, temblando de la cabeza a los pies, a pesar de su felicidad por su amiga.
-Un trabajo extraordinario, Uraraka-. Iida le da un asentimiento firme y una sonrisa amistosa.
-Realmente saliste de la nada-, comenta Deku, sacudiendo la cabeza con asombro, sin duda sus ojos registrando los números de cómo ella pudo haber logrado tal hazaña.-¡Tan masculino!- Kirishima exclama, dándole un pulgar hacia arriba.
-Sí, totalmente-, agrega Kaminari, corriendo a su lado. -¡Atrapaste a todos los civiles! ¡Qué suerte!- El usuario de la electricidad peculiar gruñe cuando Bakugou se empuja con fuerza hacia él en su camino hacia los vestidores. -Oye, ¿qué diablos, hombre?-
Bakugou no mira a ninguno de ellos, pero hace una pausa, y Uraraka observa cómo varias corrientes de agua de lluvia se abren paso entre sus omóplatos.
-La suerte no tuvo nada que ver con eso-, dice por fin, de espaldas a todos, antes de abrirse paso dentro del edificio de la instalación.
El estómago de Uraraka da un vuelco de sorpresa. ¿Reconocimiento? ¿De Bakugou? Quizás hoy fue bastante impresionante.
No es el único que reconoce sus esfuerzos. Tanto Aizawa como All Might le dan retroalimentación por separado, y aunque la primera es más reservada, Uraraka conoce a su maestro lo suficiente como para reconocer que está orgulloso de ella.
¡Y maldita sea, ella también está orgullosa de sí misma!
El colmo de su éxito incluso se extiende hasta la semana siguiente, cuando llegan los estadounidenses.
Aizawa había preparado la clase 3-A desde el comienzo de su último año para esta misma ocasión, el día en que serían juzgados por algunos de los analistas de héroes más duros del mundo.
-No debes tomar lo que dicen con un grano de sal-, le había advertido su maestro. -La retroalimentación que les den será clave para elegir cómo se formarán durante su último año en la U.A. Utilice sus informes como una forma de superar cualquier debilidad que pueda tener antes de graduarse en la primavera-.Ahora es octubre, piensa Uraraka. Incluso si los jueces la odian abiertamente, y ella realmente espera que no lo hagan, todavía tiene casi un año completo para mejorar todo lo que necesita antes de dejar la escuela. Aun así, se pregunta en qué tendría que trabajar.
No es tanto una afirmación de arrogancia como una curiosidad genuina. Supone que podría seguir perfeccionando su técnica de combate, pero ha dado grandes pasos desde que tenía quince años. ¿Quizás su resistencia entonces? ¿O algo más?
ESTÁS LEYENDO
Extraña rivalidad
FanfictionUraraka necesita trabajar en su liderazgo Bakugou necesitaba trabajar en su empatía Aizawa necesita dormir, por lo que asigna a uno como el mentor de rescate civil del otro y confia en que todo saldra bien La lucha por el poder del siglo se encien...