capitulo diecinueve

767 116 12
                                    

-Pensé que habíamos terminado con esta escuela tonta-, se queja Bakugou mientras caminan por la acera bajo un cielo nublado. Uraraka se pregunta vagamente si podría nevar. No puede creer que ya sea principios de diciembre.

-Es el mismo distrito pero una escuela diferente-, explica Uraraka. -Nos reuniremos con estudiantes de secundaria-.

-¡Eso es incluso peor que un montón de pequeños mocosos!-

Uraraka resiste la tentación de poner los ojos en blanco. -No sé por qué lo odias tanto. ¡Eres muy bueno con los niños!-

-¡¿ Hah ?!-

Está bien, Ochako. No exageremos.

-Te he visto ser bueno con los niños-, corrige ella, asegurándose de mantenerse en línea con él, a pesar de su incesante necesidad de liderar el camino. ¿Él siquiera sabe adónde va? -Ese día en el patio de recreo, cuando los matones se metían con ese chico sin ninguna peculiaridad, tú ...

-Será mejor que no le digas a nadie sobre eso-.

Uraraka parpadea, estirando el cuello para tratar de evaluar su expresión. Se mantiene impecablemente en blanco.

-Está bien-, promete. -No lo haré-.

Caminan en silencio durante unos minutos y Uraraka se muerde el labio. ¿Quizás debería mencionar...?

-Pero ese solo día fue una prueba de que la Sra. Andrews estaba equivocada acerca de ti-, dice al fin, preguntándose si está a punto de recibir un oído por pujar.

Ella no lo hace, y aunque Bakugou no responde, sus cejas se arrugan en el centro apenas un poco.

Cuando llegan, Uraraka puede notar inmediatamente que hay una sensación diferente en el aire. Los estudiantes no son automáticamente curiosos y con los ojos muy abiertos, como son los niños pequeños. Son cautelosos, escépticos y dispuestos a inclinarse y reírse entre ellos en cualquier momento.

Bueno. Esta será una práctica perfecta para Bakugou, y tal vez para ella bajo su guía.

Después de que el maestro presenta a los dos héroes, los estudiantes son guiados hacia un campo. No es un campo para deportes, sino un campo real, completo con autos destrozados, piezas de construcción y otros escombros.

-Qué basura,- gruñe Bakugou, y Uraraka le da un codazo.

-Esto es para nosotros, tonto-, lo mira significativamente, -para mostrar nuestras peculiaridades-.

Aparentemente, a Bakugou le gusta cómo suena eso.

Se mueve a un extremo del campo, inclinándose en su extraña estocada lateral para hacer sus estiramientos, una vez más pareciéndose a un crustáceo. Uraraka lo mira desde lejos, notando con la forma en que sus músculos se mueven debajo de su disfraz, parece un cangrejo bien cocido.

Ella niega con la cabeza. ¿Bien cocinado? ¡¿Y eso que significa?! Todas las bromas de las chicas de anoche están jugando con su cerebro.

-Preste atención a la clase y asegúrese de tomar notas-, instruye el maestro, el grupo de estudiantes se mantiene a salvo fuera de peligro. -Es imperativo observar la habilidad con tacto y la moderación que usan estos héroes cuando...-

-¡MUERE, BASTARDO!- Bakugou grita, extendiendo su palma e incinerando una losa de concreto, el aire se arremolina con violentos naranjas y amarillos.

Uraraka toma una respiración profunda, moviendo los ojos.

Al menos los estudiantes están disfrutando del espectáculo, a juzgar por sus jadeos y vítores.

Uraraka niega con la cabeza. De acuerdo, tal vez la parte de relaciones públicas de esto tenga que esperar. No es que ella tenga muchas habilidades de liderazgo útiles para domar a la fiera de todos modos. También puede mostrar sus cosas mientras están aquí.

La usuaria de la peculiaridad de la gravedad se acerca a un coche destrozado y activa su poder, haciéndolo flotar un poco sobre su cabeza. A medida que el humo se asienta por la explosión de Bakugou, los estudiantes dirigen su atención a ella y sus ruidos de asombro se magnifican.

-¡Wow! ¡Mira eso!-

-¡Ella está levantando todo el auto!-

-¡Tan genial!-

Uraraka hace contacto visual con Bakugou, quien se apartó de su destrucción para observarla con los ojos entrecerrados. Sin decir palabra, dispara desde el suelo con dos explosiones, volteando expertamente en el aire antes de lanzar un Impacto de obús en una mini-furgoneta cercana.

Los estudiantes de secundaria gritan maravillados, corriendo a su lado del campo y observando con los ojos muy abiertos y los puños cerrados. Cuando Bakugou aterriza, se lleva las manos a las caderas y le lanza una sonrisa arrogante.

¡Oh, no, no lo hace!

Uraraka trota hacia un autobús con las ventanas rotas, su expresión fría mientras se desliza debajo del enorme vehículo, desapareciendo temporalmente de la vista. Ella emerge un segundo después, con el autobús sostenido entre las dos manos mientras se para firmemente sobre sus pies.

Los estudiantes corren a su lado del campo para felicitarla, y ella le sonríe a Bakugou, incluso sintiéndose lo suficientemente segura como para enviarle un guiño.

Esto continúa durante varios minutos más, cada uno de sus usos extravagantes se vuelve cada vez más ridículo. En un momento, Bakugou incinera un ruinoso camión de dieciocho ruedas con su AP Shot mientras Uraraka hace más o menos malabares con algunas motocicletas. Para cuando terminan, todo en el campo se ha reducido a chatarra y los dos héroes están desesperadamente sin aliento.

Mientras se tambalean hacia los estudiantes, Uraraka se precipita hacia el costado de Bakugou y él la empuja con un resuello. Están cubiertos de pequeños rasguños y sudor, y cada uno suena como si tuviera un mamut lanudo sentado en su pecho.

-Y así ... así es ... como tú ... te conviertes en un héroe-, dice Bakugou justo antes de que Uraraka se doble por la cintura y vomite en la hierba.

No están invitados a quedarse y responder a las preguntas de los estudiantes, a pesar de más que aumentar su entusiasmo. Uraraka supone que las cosas entre ella y Bakugou se volvieron a llevar. Aunque sabe que debería estar molesta, ninguno de los dos aprendió mucho hoy, descubre que no se siente así en absoluto.

-¡Eso fue ... algo divertido!- le dice mientras caminan de regreso al campus.

Bakugou no la reconoce, pero una sonrisa resalta su rostro antes de recordarse a sí mismo y sacudirse.

-Tu lección se fue a la mierda, mejillas.

Uraraka sabe que debería estar molesta por el apodo, pero este se siente diferente. No es malicioso. Casi juguetón.

Ella se encoge de hombros. -Esta bien. Pensaré en algo más que podamos hacer.

Bakugou la mira por el rabillo del ojo. -Estoy seguro de que lo haras.

Extraña rivalidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora