capitulo treinta y dos

631 87 10
                                    

Se necesita toda la fuerza de voluntad de Bakugou, así como cada fibra de su ser, para dejarlo ir.

Al final, y gracias a Dios , él y Uraraka se separan del grupo principal y reanudan la búsqueda por su cuenta. Permanecen en silencio durante un largo rato, mientras se abren camino rápidamente a través del laberinto de túneles, revisando entre losas de hormigón y cimientos en ruinas. A pesar de que están lejos de todos los demás, algo todavía le molesta.

-Mira-, dice Bakugou de repente, con un tono brusco, -ese maldito imitador no sabe una mierda. Obviamente podrías haber ...-

-Lo sé.-

Uraraka le envía una sonrisa fugaz y vacilante antes de mirar a otro lado nuevamente, y no por primera vez, Bakugou desea que ella vuelva a sostener su mirada.

-¿Entonces tienes un plan o solo estabas hablando en grande antes?- termina preguntando, frotándose el hombro dolorido. Definitivamente tendrá que visitar a Recovery Girl más tarde.

Uraraka asiente para sí misma y luego señala el centro de la habitación, específicamente el lugar en el piso que ha sido abierto por los escombros.

-Puedo activar mi peculiaridad en nosotros y hacernos flotar hasta el nivel más bajo-, explica. -Si usas tu peculiaridad para iluminar nuestro camino, podemos revisar las grietas en busca de sobrevivientes mientras descendemos.

Es un plan decente, pero Bakugou todavía está de mal humor, así que no está dispuesto a reconocerlo. Si aguza el oído, puede escuchar a sus compañeros de clase, así como a los miembros de 3-B, conversando entre ellos mientras trabajan. Están demasiado cerca de su territorio para su gusto. Cuanto antes implementen este plan, mejor.

-Hagámoslo ya-. Bakugou alcanza a Uraraka, pero, como la torpe molestia que es, su bota se desliza sobre una roca suelta y se desliza suavemente hacia su pecho. Todo su cuerpo se pone rígido y lanza otra mirada vacilante sobre su hombro mientras el rostro de Bakugou permanece en blanco.

-¡KLUTZ!- grita abruptamente, empujándola hacia adelante y haciéndola tropezar unos metros.

Bakugou flexiona sus dedos, descubriendo que ya tiene suficiente sudor en sus palmas para crear las explosiones que necesitan. Sin embargo, ese no es el punto.

Está increíblemente frustrado consigo mismo. Se siente mal. Es como si los demás estuvieran al acecho en cada esquina, observando cada uno de sus movimientos y los de Uraraka. Es inusual que él se preocupe por algo así, pero de alguna manera, ya sea por el progreso en la tarea o por algún puto vudú que ella le ha hecho, a él le importa.

Se preocupa por los estúpidos pensamientos y sentimientos de sus compañeros de clase o lo que sea. Incluso le importa lo que piensen de él. Y no solo a ellos. Esa gente común con la que Uraraka y él también entraron en contacto.

La guardería. La escuela secundaria. El maldito resort. Ha estado pensando en ello más de lo necesario, más de lo que debería. Y lo más irritante de todo, Bakugou quiere demostrar a su que él tiene cuidado de estos extras. Quiere que ella esté impresionada con él. Quiere saber qué está pensando.

Pero no puede decirle una mierda a Jack cuando ella ni siquiera lo mira a los ojos.

Es demasiado para diseccionar cuando están en medio de un ejercicio de entrenamiento, así que Bakugou hace lo que mejor sabe hacer. Activa su peculiaridad, avanza y empuja todo lo demás hacia atrás. 

Uraraka apoya a los maniquíes de entrenamiento del ejercicio de hoy en posición vertical, ajustando sus extremidades y tratando de que se vean lo más realistas posible. Cuando está satisfecha con su trabajo, mira a Bakugou expectante. La encuentra con ojos muertos.

-No- , dice.

Uraraka frunce el ceño. -¡Tienes que! El ejercicio de hoy podría haber ayudado a con mi toma de decisiones, pero no era realmente una oportunidad para nosotros para trabajar en usted!- Hace un gesto significativo a los maniquíes. -¡Vamos! Simplemente actúa como si fueran personas reales que han pasado por una experiencia traumática. ¡Te necesitan como su héroe!-

-¡Están rellenas de arroz!

Uraraka se cruza de brazos. -Puedes hacer esto de pie, o puedo acunarte-. Frunce los labios pensativamente. -En realidad, no me he estado aprovechando de nuestra apuesta recientemente. Tal vez deberia-

-¡Está bien, está bien!- Bakugou muerde, pasa junto a ella con el hombro y mira a los maniquíes. Sus ojos podrían quemar agujeros a través del material de lona.

Esto está tan por debajo de mí.

-¿Lastimas?- pregunta, apretando los dientes instantáneamente por lo estúpido que es esto. Él mira a Uraraka y ella hace un movimiento alentador con las manos. Exhala ruidosamente por la nariz. -Bueno, ¿qué diablos se supone que debo decir? ¡No pueden responder!-

-¡Está bien! Puedo traducir.-

-Tiene sentido que puedas hablar tonto-, murmura Bakugou.

Uraraka le lanza una mirada de desaprobación y, aunque está molesta, Bakugou agradece que las cosas parezcan semi-normales ahora. Puede manejar al risueño Uraraka y al enojado; no está seguro de cómo sentirse con respecto al incómodo que se sonroja. Esto hace que él se sienta incómodo. Lo que lo enoja.

-Dicen que tienen miedo-, traduce Uraraka, después de llevarse la mano a la oreja, como si eso la ayudara a hablar tontamente. -Deberías consolarlos-.

Bakugou la mira como si se hubiera vuelto loca. Quizás lo ha hecho.

Uraraka le sonríe. -Habla con ellos como hablaste con ese chico en el patio de recreo. O como esa chica de la estación de esquí. Date más crédito. Sé que lo tienes en ti, Bakugou. Lo he visto-.

Pero cuando él simplemente parpadea, su rostro se enrojece y aparta la mirada rápidamente, la expresión amistosa reemplazada por una incómoda. Siente una punzada de irritación y decepción subir por su cuello, y tampoco está seguro de qué hacer al respecto.

Con un suave gruñido, vuelve su atención a los estúpidos y jodidos tontos. 

Extraña rivalidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora