capitulo cuatro

1.2K 137 14
                                    

Más tarde esa noche, Uraraka decide que el universo realmente quiere atraparla.

Ella solo quería un poco de aire fresco, así que fue al techo del dormitorio. De todos modos, nadie lo usa realmente y, además, el clima se está volviendo más frío. Seguramente podría usar el espacio para despejar su mente y concentrarse en la tarea imposible que tenía por delante.

Pero aparentemente, su nuevo aprendiz tiene la misma idea.

Encuentra a Bakugou de espaldas a ella, mirando en la dirección del sol poniente, un lado de su cuerpo cubierto de tonos mandarina. Antes de que pueda girar y correr hacia las colinas, la puerta del techo se cierra de golpe detrás de ella con un estruendo.

Bakugou se tensa, y Uraraka se da cuenta de que está a medio camino de limpiarse la cara con el antebrazo. Sus ojos se abren y el aliento abandona inmediatamente su cuerpo. Ella está horrorizada de haberlo atrapado en tal estado, pero cuando él se vuelve para mirarla, ni siquiera se molesta en ocultar las manchas alrededor de sus ojos.

"Tú."

La boca de Uraraka se agita como un pez, pero ella se endurece. -No sabía que estabas aquí-, le dice con sinceridad, al menos complacida con el hecho de que su voz no tiembla.

Bakugou hace este horrible sonido en el fondo de su garganta, muy parecido a una burla, excepto que está lleno de flemas, tal vez una secuela de su miseria. Uraraka hace una breve pausa para abalanzarse sobre la conversación y tal vez sellar su propio destino.

Ella aprieta los puños a los lados. -Lo que esa mujer te dijo fue realmente horrible, ¡sin mencionar que es falso! Ella no te conoce como nosotros, Bakugou. Por supuesto que sientes empatía por los demás. Vas a ser un gran héroe.

Él avanza hacia ella entonces, y se necesita todo su coraje para mantenerse firme.

-¿Si?- Bakugou se burla. -¿Y me vas a mostrar el camino?

-Sé que no estás contento con lo que dijo Aizawa-sensei-, intenta Uraraka, -pero tal vez si aceptamos trabajar juntos, ¡no será tan malo!-

Bakugou la mira como si se hubiera vuelto loca, y luego se inclina tan lentamente que hace que escalofríos recorran su columna vertebral. Sus ojos rubí se entrecerran en rendijas, y su boca se torce en esa característica sonrisa aterradora suya.

-Si crees que puedes darme órdenes, tienes otra cosa en camino, Cara Redonda.

Uraraka sabe que no debería sorprenderse de que Bakugou haya recurrido a los insultos, pero le sorprende lo mucho que duele. No es que el nombre en sí sea particularmente cortante o inteligente, nunca lo fue, pero ella siempre ha tenido un orgullo secreto de que desde su partido del Festival de Deportes durante su primer año, él la ha visto como algo más que un apodo tonto. La respeta.

Qué extraño, que puedan volver a "Cara redonda" tan rápido.

Enciende algo en ella.

Uraraka se encuentra en toda su altura. –Sí-, responde ella, levantando la barbilla. -Creo que puedo-

El ojo de Bakugou se contrae en la esquina, pero su boca finalmente se asienta en una sonrisa vengativa, y es en ese momento, Uraraka se da cuenta de que ha comenzado algo que ninguno de los dos puede retractarse.

Capítulo 8

Uraraka ajusta el casco de su héroe, empujando hacia atrás sus mechones castaños mientras se instala en su lugar. Mira a sus compañeras de clase, que le lanzan miradas curiosas antes de mirar a otra parte. Ella sabe que deben estar preguntándose sobre su reunión con Aizawa-sensei, pero Uraraka no cree que pueda encontrar las palabras para explicar adecuadamente lo que él y el resto del personal le están pidiendo.

Extraña rivalidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora