CAP 9: MIEDO

244 88 148
                                    

Una vez dentro, la supervisora, tomo asiento detrás de su escritorio mientras que yo me ubicaba en una de los sillones.

— Bienvenida. — Me sonrió. — ¿Cómo estás llevando tu estadía en este lugar?

—Bien, conocí un grupo de la sección verde son agradables. — Los nombre con la intención de que tuviera en cuenta pasarme a la sección verde.

—Eso es bueno ¿Tuviste algún episodio o algún inconveniente al relacionarte con ellos?

—No, todo normal.— Mentí.

—No tienes que mentirme, esto será más fácil si me dices como te sientes. Guardarte las emociones no va a ser que estas desaparezcan, tienes que enfrentarlas por eso estoy en este lugar para ayudarte a resolver eso que te preocupa.

—No sé a qué se refiere, si bien ayer estaba confundida hoy tengo otra visión de la situación. Créame nadie más que yo quiere que esto avance, para poder recordar.— Ella me observó sin decir nada, mi mirada era neutral trataba de que no se notara lo mal que me sentía.

— No quiero presionarte, pero pasaste por mucho. No está mal sentirse confundida y asustada.— Su mirada me daba confianza, no sabía porque pero era la primera vez que podía sentir que alguien no me mentía.

—Anoche no podía respirar, tenía una sensación de malestar.— Desvié mi mirada hacia el retrato, tratando de centrarme en otra cosa. — Es como si no tuviera el control de mi cuerpo, era desesperante.

— Un ataque de ansiedad. Es un mecanismo de defensa, es común sistema de alerta ante situaciones que consideramos amenazantes.

— ¿Y por qué me pasa a mí?

— Los problemas de ansiedad no se generan por algo en particular, generalmente se dan por una combinación de algunos factores. Cómo por ejemplo una situación desbordante para nuestros recuerdos.

— ¿Siempre me voy a sentir así?

— No, la ansiedad se puede tratar. Es normal que te sientas así, pero no eres la única que pasó por esta situación, muchos lo han pasado y lo han superado.

— No creo ser como ellos.

— Tu avance es tuyo de nadie más, no hagas comparaciones todos pasamos por situaciones diferentes y las formas de aceptación son diferentes.

— ¿Qué avance puedo tener? Me siento perdida, siento que nunca voy a poder dejar de sentir este dolor tan grande, es como vivir en una constante angustia. ¿Y lo peor? Es que este sentimiento es lo único que me resulta familiar.

— Se puede resolver, con la terapia y tu ayuda. No vas a vivir toda tu vida con esa sensación.

No quería hablar, mis manos me temblaban y sentía un nudo en la garganta.

— ¿Qué es lo que te gustaría hacer? — La mire confundida sin saber a que se refería. — Hablo de los talleres ¿Te gustaría un deporte o un taller de lectura? Tienes muchas opciones. Me paso un folleto con los distintos talleres. — Quizás algún deporte te haga bien ¿Qué te parece la natación?

— No estoy muy segura. —Contesté. — Creo que lo mejor es que busque algún deporte luego, por ahora solo me interesa el taller de arte.

—Me parece perfecto. — Sonrió. — Dibujar puede ser una buena manera de descargar lo que sientes, también puede ser un método eficaz para poder recordar.

— ¿Cree que pueda volver a recordar?

— Lo que tienes es amnesia temporal, no es producto de un accidente o un golpe en tu cabeza, es por causa de un trauma emocional. El cual vamos a ir tratando de a poco en las sesiones.

 Enigma #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora