[044]- explicaciones del pasado y la verdad del traidor.✨

642 71 20
                                    

–es un mago escondido tras un disfraz que no hace más que revelar su gran cobardía.— habló Sirius y la rata nuevamente intentó escapar del agarre.

— sigue siendo imposible, hubo testigos que vieron morir a Pettigrew —dijo Harry.

—¡creyeron ver! — corrigió Black con furia, vigilando a Scabbers.— ¡por Merlín! Aún recuerdo a la perfección esa noche, estábamos solos en aquella calle.

—Todo el mundo creyó que Sirius mató a Peter —confirmó Lupin—. Yo mismo lo creía hasta que vi el mapa esta tarde y el hecho de que Alicebri también lo crea firmemente confirma mi teoría. Porque el mapa del merodeador y la intuición de Alicebri nunca mienten... Peter está vivo. Ron lo tiene entre las manos.

—Vamos, imaginemos el caso de que Pettigrew pueda transformarse en rata.— habló Ron.— Hay millones de ratas. ¿Cómo sabía, estando en Azkaban, cuál era la que buscaba?

—¿Sabes, Sirius? Ésa es una buena pregunta —observó Lupin, volviéndose hacia Black y frunciendo ligeramente el entrecejo—. ¿Cómo supiste dónde estaba?

Sirius metió su mano dentro de la túnica y sacó una página arrugada de periódico, la alisó y se la enseñó a todos. Era la foto de Ron y su familia que había aparecido en el diario El Profeta el verano anterior. Sobre el hombro de Ron se encontraba Scabbers.

—¿Cómo lo conseguiste? —preguntó Lupin a Black, sorprendido.

—Fudge —explicó Black—. Cuando fue a inspeccionar Azkaban el año pasado, me dio el periódico. Y ahí estaba Peter, en primera plana... en el hombro de calabacín. — apuntó a Ron y este realizó una expresión molesta ante el apodo.— Lo reconocí enseguida. Cuántas veces lo vi transformarse. Y el pie de foto decía que el muchacho volvería a Hogwarts, donde estaba Alicebri, mi niña. No dejaría que ese maldito respirara si quiera el mismo aire de mi pequeña princesa.

— Su pata delantera...— susurro Lupin, mirando a Scabbers, luego la foto y otra vez a Scabbers.

—¿Qué ocurre? —preguntó Ron.

—Le falta un dedo —explicó Black.

—Claro —dijo Lupin—. Sencillo... e ingenioso. ¿Se lo cortó él?

—Poco antes de transformarse —dijo Black—. Cuando lo arrinconé, gritó para que toda la calle oyera que yo había traicionado a Lily y a James. Luego, para que no pudiera echarle ninguna maldición, abrió la calle con la varita en su espalda, mató a todos los que se encontraban a siete metros a la redonda y se metió a toda velocidad por la alcantarilla, con las demás ratas...

—¿Nunca lo has oído, Ron? —le preguntó Lupin—. El mayor trozo que encontraron de Peter fue el dedo.

—Mire, seguramente Scabbers tuvo una pelea con otra rata, o algo así. Ha estado con mi familia desde siempre.

— doce años es mucho tiempo de vida para una simple rata.— dijo Alicebri.

—Bueno, la hemos cuidado muy bien — excuso Ron.

Harry no podía procesar la situación. En su mente existía la posibilidad de que aquellos señores hablaran con la verdad, como existe la posibilidad que estén mintiendo.

—Harry —dijo Lupin—, ¿no te das cuenta?Durante todo este tiempo hemos
pensado que Sirius había traicionado a tus padres y que Peter lo había perseguido. Pero fue al revés, ¿no te das cuenta? Peter fue quien traicionó a tus padres.

—¡Eso no es cierto! —gritó Harry—. ¡Era su guardián secreto! ¡lo dijo antes de que el profesor Lupin y Alicebri llegaran! ¡Admitió que los mato!— Señalo a Black, que negaba lentamente con la cabeza.

Alicebri Black: serendipity.  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora