segundo extra

304 24 4
                                    

el viento formaba parte del escenario invernal de Madrid y através del vidrio veía algunas hojas moverse en la calle, la ciudad me recibió con los brazos abiertos hace ya unos años y que actualmente es mi hogar. Esta ciudad era mi refugio, aunque mi lugar seguro era estar al lado de Javier y sintiendo su apoyo como siempre.

me encontraba feliz y completa, ambos estábamos creciendo de la mano y aunque era en ámbitos diferentes seguíamos siendo los compañeros ideales. Javier era mi dupla por excelencia, nadie más hubiese logrado hacerlo tan bien como él lo hizo, hace y hará.

—¿te ha gustado? —preguntó mientras me abrazaba por la espalda y ambos veíamos através del vidrio. Sonreí y pude ver en el reflejo que el imitó mi gesto.

— esto es más de lo que pude soñar alguna vez. —contesté, dejó un beso en mi mejilla y me giró para depositar otro en mis labios.

—tú siempre has soñado en grande y por eso te mereces este logro. Sabes que es lo que más has estado deseando desde que empezaste a escribir. —acaricié su mejilla. Si existe alguna palabra que pueda definir el sentimiento que cargo ahora es: afortunada.

soy afortunada porque además de conseguir esto, también lo soy porque el amor de mi vida resultó ser también el amor para mi vida y aún mejor; me sigue viendo con el mismo (o más) amor de cuando empezamos.

Javier había crecido en su carrera, había ganado fms España y después de ello se retiró para dedicarse a la parte musical aunque le tomó tiempo sentirse seguro y poder sacar algo que por fin le gustara del todo. Tenía únicamente dos temas pero el pibe lo hizo tan bien que no salía de los más sonados de spotify España.

estaba dando pasos de gigante y lo mejor de todo es que lo hacía de forma segura.

—¿es usted mia monzón? —una voz a mis espaldas me hizo girarme, el rostro sonriente de mauro estaba detrás de mí. Lo abracé fuerte.— ay mi marena, que lindo verte.

—¡qué lindo verte a vos! —dije y él río— ¡¿qué hacés acá?!

—por ahí un pajarito madrileño me dijo que necesitaba de mi ayuda para poder hacer entrega de algo. —decía mientras buscaba algo en su bolsillo—¡esto! —unas llaves salieron de su bolsillo y miré a los dos muchachos que estaban conmigo.

—¡las llaves de la librería! —dije con emoción. Me tiré sobre mauro nuevamente y me aferré a él mientras dejaba que mis lágrimas de emoción-nostalgia salieran.

—te lo merecés tanto mare —decía mientras subía y bajaba su mano por mi espalda.— de verdad que no hay nadie que merezca esto más que vos mi chiquita. Todo lo bueno lo mereces. —no respondí porque tenía un nudo en mi garganta, unos brazos rodearon mi cuerpo por la espalda. Sabía que era Javier porque era imposible no reconocerlo.

—mi amor —decía en mi oído y voz baja— la librería ya es toda tuya, han dicho que sí y te han otorgado las llaves. Solo falta tu firma y esto ya será más que un hecho, vida mía.

—es solo que... —dije mientras trataba de agarrar aire— no creí que iba a lograr todo lo que llevo hasta ahora, ni que estaría tan bien como lo estoy actualmente. Creí que no iba a salir de Argentina nunca ni que podría ser tan feliz como lo soy hoy, y es como un sueño... —limpié mis lágrimas y me separé un poco de ambos.— ustedes son el mayor soporte de mi vida.

—hey —me llamó mauro— sos Mia Marena, obviamente que lo ibas a conseguir taradita si sos Monzón nosotros tenemos la diez y salimos desde abajo pero escúchame —dijo tomando mi barbilla— cuando salimos, salimos a comernos el mundo. No cualquiera pública tres best-sellers.

—tu primo tiene razón —habló javier— y que sepas, que mientras yo esté vivo me encargaré de que tus sueños siempre se hagan realidad porque tú no mereces menos. Te amo y tus sueños siempre serán los míos, por eso... —tocó los bolsillos de su campera y cuando lo encontró sacó una caja que decía "pandora." por un momento sentí que la presión se me fue al suelo.— por eso Mia, te quiero dar este anillo que no, no es de compromiso. Este anillo es una promesa de que te amaré hasta el día que el cielo deje de verse hermoso y sepamos cuál es el fin del mar, con esta sortija te prometo que siempre velaré por tus sueños.

sonreí y él imitó mi gesto, colocó el anillo en mi dedo. Tomó mi rostro en sus manos y plantó un beso en ellos.

—que te amo. —dijo en voz baja.

—que te amo más. —respondí.




[...]




—¿a vos de verdad te parece que el trap es un buen género para cantar en la apertura de una librería? —me preguntaba ezequiel mientras le ayudaba a abotonarse la camisa.

—mirá ezequiel soy amiga y prima de los mayores exponentes del género urbano de la escena argentina ¿vos te pensás que yo voy a pagarle a alguien más para que venga a mi evento? No boludo, además de que son mis amigos ocupo que me salga barato sabes. —respondí y mi amigo río.

hoy, después de algunos años damos apertura a mi librería y propia editorial llamada "letras y sueños." cómo escritora, mi sueño siempre fue este y hoy era la realidad más linda que he vivido. No había hecho un evento masivo, había invitado a mis amigos más cercanos, a los amigos de javi y algunos familiares.

lo mejor que podía hacer era compartir este momento con los míos y me llenaba el corazón de felicidad saber que la mayoría están acá.

—listo mi rey, estás facherísimo. Ahora necesito que subas a cantar y me prendan este evento por favor. —dije y él río. Abracé a los Mauros y mis nuevos amigos, compañeros de escena de los tipos antes mencionados.

salí de tras bambalinas para ir a la mesa donde estaba Javier junto a Valentín, Daniel no había logrado venir por compromisos propios pero me envió toda su buena energía. Me senté en medio de mis muchachos para poder ver con tranquilidad la presentación.

—gracias por invitarnos mia —decía Valentín mientras me tomaba la mano— me siento orgulloso de ser tu amigo y ver la chica tan maravillosa en la que te convertiste. Sos el cielo y sos enorme y fuerte como el mar. —dejó un beso en mi frente.— ¡no llorés marena! —río.

—¡ah, dale pelotudo! ¡me decís todo y querés que no llore! —el me abrazó y ambos reímos. Cuando nos separamos Javier me abrazó y pegó su nariz con la mía.

—¿te he dejado lo suficientemente claro que te amo o ya te canso? —preguntó riendo.

—¿te parece que me puedo cansar de vos? nunca, Bonet.

—vale, entonces que sepas que te amo y que este anillo —dijo tomando mi mano y tocando la sortija— va en serio, es la promesa de amor que te doy y si es que algún día nos pica el bichito pues no casamos sino da igual. Te mereces todas las cosas buenas de la vida, soy el chaval más enamorado de toda España y el mundo.

—eres el regalo más bonito que me ha dado la vida, jamás dejaré de agradecer que seas el ángel que me ayudó a sanar todo lo malo que me hizo la vida. Pusiste una curita inmarcesible en cada una de mis heridas, te amo con el alma mi chaval. —dejé un beso en su mejilla y el cerró los ojos al sentir el tacto de sus labios con mi piel. Cada vez que hacía ese gesto me derretía el corazón de amor.

día tras día confirmaba que salir al mundo caminando de la mano de Javier era lo mejor que podía tener. Javier Bonet no sólo me ayudó a sanar sino que era mi ángel guardián.





nota: agradecerle a quiénes leyeron esta fic y a quiénes recién la descubrieron. Gracias a quienes la leyeron desde que salió, lxs lectores en general.

"sanar" es una parte importante de mi vida, esta novela es como mi bebé es lo primero que escribí y me llena el corazón ver qué a día de hoy me siguen diciendo cosas lindas sobre este trabajo. Les dejo este extra que espero les guste, quizá no es el trabajo de calidad que merecen pero lo escribí con cariño.

les mando un abrazo enorme ¡gracias por todo!

sanar ; bnet. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora