51~ Final 2

653 56 65
                                    

Narra Mayo:

...: -Mayito... Mayo... ¿Estás bien?.

Mayo: -Jhm... *Abrí los ojos lentamente, me duele bastante la cabeza* -¿Qué quieres Víctor?.

Víctor: -¿Qué te sucede a ti? Estabas durmiendo y de la nada empezaste a llorar.

Mayo: -Seguro no fue por nada importante *Le respondí mientras me sentaba, fue allí cuando reaccione que estaba en mi antigua habitación*.

Víctor: -Bueno, ¿hoy quieres que hagamos lo mismo de todos los años? *Preguntó con una mirada que parecía resentida, algo que me confundió un poco*.

Mayo: -Si(? Pero al menos déjame ir a comer algo.

Víctor salió de la habitación, estoy bastante confundido, ¿Por qué estoy en la antigua casa?¿Por qué Víctor se veía triste?¿Dónde están los niños?... ¿Dónde está Timba?.

Me levante de la cama, me cambie la pijama por otra ropa más decente y salí... Todo parece como hace unos años y me está empezando a asustarme, parece que todo lo que pasé fue solo un sueño, pero todo fue tan real... Fui a la habitación de Timba y abrí la puerta... Empecé a lagrimear de inmediato, él estaba allí junto con Mayimba, pero Mayimba parece de apenas 7 años, ambos estaban durmiendo en la cama...

O eso fue lo que intenté ver... De inmediato caí al suelo llorando... Mayimba se despertó y fue a abrazarme, no le gusta verme así...

Ya no entiendo que sucede, ¿Timba logró volver?¿Solo soñé que el volvió?... Salí de mis pensamientos cuando sentí que alguien me abrazo por detrás...

Sparta: -Yo también lo extraño... *Me susurro mientras me abrazaba*.

Mayo: -...¿Qué fecha es hoy? *Fue lo único que logré decir.

Sparta: -Hoy es 26 de Octubre... Hoy era su cumpleaños.

El día continuó "normal" se notaba la nostalgia por él, pero yo sigo sin entender que sucede, ¿cómo puedo volver a dónde estaba antes?... Solo quiero volver con Timba... No pudo ser un sueño, si Mayimba está aquí es porque el suceso de la caja si pasó... Él tiene que poder haber vuelto, tiene que estar por aquí, debe ser solo una broma de mal gusto.

Paso la hora del almuerzo, y Víctor, Trollino y Sparta me dijeron que ya debíamos irnos, no había entendido, pero decidí seguirlos, llevaba a Mayimba cargado y me di cuenta que fuimos a un cementerio, seguimos caminando y allí pude ver una lápida que me dolió ver... Una lápida que decía "Timba Vk, gracias por sacar grandes sonrisas, ahora dormirás a gusto".

Me senté en frente y Mayimba se acercó para verla mejor... El resto de los chicos me dejó un momento a solas con mi hijo y prácticamente con Timba.

Mayimba: -Papi, ¿Por qué aquí está mi apellido?. *Me preguntó con aquella inocencia que siempre tiene*.

Mayo: -Cariño... Ese es el nombre de tu padre.

Mayimba: -¿Y por qué su nombe está escrito en ésta roca?.

Mayo: -Porque es para que vengas a recordarlo, ya que él ya no está aquí.

Mayimba: -¿Y dónde está ahora?¿Va a volver?.

Mayo: -No cariño, está haciendo un viaje del que no podrá volver... *Empecé a limpiarme las lágrimas, me cuesta explicarle todo esto cuando ni yo sé cómo terminamos aquí*.

Mayimba: -¿Y qué fue a hacer en ese viaje?.

Mayo: -Fue a descansar... Pero a pesar de lo cansado que está... Nos va a estar cuidando.

Mayimba: -Ok, papi.

Trollino me hizo el favor de llevarse a Mayimba a casa, y yo decidí quedarme otro rato allí, de alguna manera siento que está aquí conmigo.

Mayo: -Me parece un cliché... Casi siempre las mejores experiencias que tenemos son un sueño desde su inicio... El mio fue un sueño desde la mitad...

Narrador Omnisciente:

Las lágrimas del peli-morado bajaban lentamente mientras hablaba, pasaban por sus mejillas que poseían un pequeño tono de rosa por pensar en su amado, hasta llegar a su mentón y pasar a caer al suelo y sobre aquella piedra que poseía el nombre del mayor deseo del oji-celeste.

Mayo: -Estaba seguro de que te había recuperado... *Habló entre ligeros sollozos* -Creí que podríamos estar juntos de nuevo... Que tendríamos una familia unida.

El peli-morado se recostó en el árbol que estaba a lado de esta piedra, sentía la brisa que parecía girar al rededor suyo de manera lenta... Está brisa secaba sus lágrimas con delicadeza, cómo si los dedos de su amado intentarán consolarlo y limpiar sus lágrimas.

Cerró los ojos, impidiendo que se viera aquel color celeste, solo quería calmarse... Regresar a aquella ilusión, sentir esos abrazos que le daban la felicidad que sentía que necesitaba... Quería sentir esos besos a los que en tan solo unos días se había vuelto adicto... Quería sentir las caricias de su querido en su cabello y en sus mejillas, no quería tener que volver a vivir sin él... No podía vivir sin él.

Un suspiro fue el callar de su tristeza... Fue el callar de sus inseguridades y preguntas... Un tipo de consuelo que entre todos sus delirios al fin llego, a pesar de no tener sentido.

Víctor: -Oye May, ya es muy tarde, será mejor volver a casa. *Le dijo a su amigo, pero no recibió respuesta*.

El oji-verde se acercó con cierta preocupación, tomó las mejillas del peli-morado, las cuales estaban frías y habían perdido su tono carmesí, su cabello morado se movía suavemente con el viento... Y por más que esperó el espartano por una respuesta de su amigo, lamentablemente no hubo ninguna.
.
..
...
Víctor: -Mayo... Por favor responde, no te puedes ir así... ¿Qué pasará con Mayimba? *El chico lloraba y le hablaba con desesperación al oji-celeste, pero era claro que este no respondería*.

Después de intentar todo lo posible, decidió cargar el cuerpo sin vida del chico... No había vuelta atrás, él ya se había ido. Cuando llegó a la casa dejó el cuerpo en el sillón, solo para romper en llanto de nuevo.

Mayimba: -¿Por qué lloras Vic?. *Preguntó y luego vio el sillón* -Jeje, mi papi se durmió en aquel gran campo.

Trollino: -¿Qué sucede aquí? *Preguntó al escuchar los sollozos del espartano*.

Mayimba: -Creo que se lastimó trayendo a mi papi a casa *Dijo sin entender la situación, se subió al sillón y se sentó en el estómago del peli-morado* -Papi, despierta para que Víctor se sienta mejor *Dijo, pero no recibió respuesta ni movimiento* -Papi, ¿Estás bien?.

Poco a poco se empezó a notar la desesperación en el pequeño y el resto de los presentes sólo lograban ver con tristeza aquella escena.

Mayimba: -¿Papá?... ¿Por qué no despierta?... *Preguntó con ojos llorosos, estaba preocupado por su padre*.

Trollino: -Mayi... Él... *Iba a serle directo al niño, pero no toleraba verlo así de dolido* -Él se unió a tu padre en su viaje *Le dijo y lo cargo* -Ellos te cuidarán desde dónde estén y yo te cuidaré aquí.

Mayimba: -Pero mi papá... ¿Qué le sucede?¿Por qué no sé mueve?...

Mike: -Mayi... Él...

Mayimba: -¡¡PAPÁ!!¡¡DESPIERTA!!... Por favor...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Final 2...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Cuál es el final real?...

No te obligue a Amarme (𝕸𝖆y𝖎𝖒𝖇𝖆 𝖔 𝕿𝖎𝖒𝖆y𝖔)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora