Capítulo 31

19 1 0
                                    

Martes 14 de abril de 2020.

A las ocho de la mañana, Orion ya había regresado de su casa al igual que Hestia. Habían decidido ir a bañarse y cambiarse de ropa para no verse tan destruidos. Las ojeras de Orion se notaban cada vez y eso le preocupaba un poco. Pensó que tal vez con una semana de sueño se le quitarían, pero con su trabajo, nunca podría darse ese lujo.

Se encontraban en la oficina de Thompson, narrándole la tranquila noche que pasaron y el poco movimiento que hubo. Entregaron los reportes del arresto de Harlan van Dann, los cuales acabaron por la noche.

—¿Ha salido algo nuevo?

Orion y Hestia se miraron.

—Claro que sí, capitán. — le dijo Orion con una sonrisa.

Thompson alzó la ceja.

—Pagaron la fianza del actor. Si no es él el que mató a Archie Cameron, quiero que descubran al responsable antes del viernes, el día del estreno de la obra. ¿Quedó claro? Y no quiero más errores.

Ambos detectives asintieron y salieron de la oficina. Se sentaron en su cubículo para decidir su siguiente movimiento.

—Pensemos bien lo que haremos —dijo Orion con los brazos recargados en la mesa—. Mientras venía hacia aquí, recordé que en el hospital, cuando llevé a Julian Nolan, su padre pareció muy nervioso cuando mencioné la ricina. Aunque el hospital no sabía qué tipo de toxina era, supongo que lo supo de inmediato al decirle que comió chocolates.

—¿Crees que esté implicado?

—Su hijo no puede actuar. La negativa de aceptar a Julian de Federico Nóbile debe molestarle. Aunque hasta ahora, son sólo suposiciones mías. Debo hablar con él de nuevo.

—Bien, Víctor Nolan es un objetivo —Hestia lo anotó en una libreta—. Pero no creo que él haya sido quien envenenó a Archie Cameron. La verdad, es que creo que fue una mujer resentida con él. Por cómo era él...

Orion se dio un golpe en la frente de repente.

—¡Cómo no lo pensé antes!

—¿Qué cosa?

—Cuando fuimos a casa de Nóbile, una mujer estaba llorando, agarrando la foto de Archie Cameron. Después, cuando fuimos por primera vez al teatro para interrogar al elenco, una de las actrices no estaba. ¿Lo recuerdas?

Hestia pasó las páginas de su libreta hasta encontrar la lista de los actores que participarán en Hamlet. Colocó el dedo sobre el único nombre que no estaba tachado.

—Erika Naler.

—Algo debe saber. Es la única a la que no interrogamos. Supongo que se quedó descansando después de perder a Archie.

—¿Crees que era su amante?

—Probablemente —Orion miró el reloj de su muñeca—. Vamos al teatro, ya deben estar ahí. Y si Nóbile no quiere dejarnos hablar con Nolan y la señorita Naler lo arrestaré por obstrucción.

Hestia se rió.

—En eso te apoyo, compañero.

Muerte al Príncipe de DinamarcaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora