Capítulo 36

19 1 0
                                    

Departamento de policía, precinto 25,

Martes 14 de abril de 2020.

Por fortuna, el capitán Thompson se encontraba fuera de la estación por un asunto con otra jefatura, según les dijeron a Orion y Hestia. Los detectives se sentaron en su mesa de trabajo.

—Ahora sí, dime tu plan.

Orion carraspeó y sacó su libreta y el papel con el poema y los dejó sobre la mesa.

—Bien, primero, ambos debemos estar de acuerdo en que el día del estreno, quienes sean o quien sea el responsable por todo esto actuará —miró a su compañera y ésta asintió—. Ahora, teniendo en cuenta eso, creo que podríamos evitar que una desgracia pasara. Evitar que Joseph Nóbile termine envenenado.

—Y como dijiste, Harlan van Dann no tocará la empuñadura directamente, por lo que estará bien aunque intercambie espadas con Joseph.

—Exacto, en ese aspecto, él estará bien —se inclinó hacia la mesa y abrió la libreta para buscar una hoja en blanco. Con el bolígrafo, comenzó a dibujar un mapa improvisado del teatro—. Este es mi plan. Mi hermana Catherine nos consiguió entradas, a mi familia y a mi, para el día del estreno. Por lo que yo estaré aquí —marcó con un círculo la posición de la butaca: en la sección de la Orquesta, asiento H2—. Eso me da libertad para moverme hacia la puerta que está junto a la orquesta para ir hacia el sótano—trazó una línea desde el asiento hasta la puerta que da al sótano.

—Una pregunta —lo interrumpió Hestia—. ¿Por qué no simplemente sales del teatro y das la vuelta?

Orion sonrió de lado.

—Cuando la función está en curso, las puertas de la entrada siempre se mantienen cerradas, con el fin de no arruinar el ambiente —se encogió de hombros—. Además, perdería más tiempo saliendo a la calle para dar la vuelta e ir a la puerta de emergencia.

—Tienes razón. Continúa.

—Ahí es donde entras tú —dibujo en otra hoja la entrada principal del teatro, incluida la puerta de emergencia. Trazó un cuadro—. Tú entrarás por aquí —trazó una línea que atravesaba la puerta y le daba la vuelta al teatro—. Entrarás por donde nos guió la señorita Trahan, hacia el sótano. Me esperarás ahí. La escena de la muerte de Hamlet ocurre en el quinto y último acto de la obra, por lo que tendremos tiempo para prepararnos. Yo comenzaré a moverme cuando empiece la primera escena. Para eso, tú ya debes estar ahí. Estaremos comunicándonos por mensaje. Yo te avisaré cuándo entrarás por la puerta.

—Entendido.

—Es muy probable que los sujetos ya estén adentro desde antes de que empiece el primer acto, aunque eso no lo sabremos. Debemos estar preparados para cualquier movimiento que intenten hacer.

Hestia se cruzó de brazos y frunció el ceño.

—Entonces nuestro objetivo es atraparlos en el acto —Orion asintió—. ¿No pediremos refuerzos?

—Cuando los tengamos, los sacaremos por la salida de emergencias y los traeremos aquí. Recuerda que nadie quiere que se haga un escándalo, así que por favor, deja el auto cerca.

Su compañera asintió y se quedó mirando el mapa.

—¿Crees que funcione?

—Eso no es lo que me preocupa —le dijo. Se recargó en el respaldo y suspiró—. Me preocuparía más que no actuaran. Eso querría decir que sólo nos engañaron para seguir una pista falsa y que el verdadero "acto" se llevará a cabo en otro lugar y en otro día.

—Estoy segura de que actuarán —le dijo Hestia con decisión a su compañero—. Tu plan es brillante. Funcionará.

Al verlo inseguro, la detective se rió y le dio unos golpecitos al mapa.

—Confía en tu propio plan, Orion. Funcionará. Yo confío en ti y en tu plan.

El detective sonrió de lado y miró a su compañera.

—Gracias por tener confianza en mí —dijo con sinceridad—. A veces me falta eso.

—A todos nos pasa.

Orion suspiró y miró hacia las otras mesas de detectives. Luke y Violet no estaban en la estación y sus demás compañeros se encontraban enfrascados en sus conversaciones. Las llamadas telefónicas no dejaban de sonar y los oficiales iban de aquí para allá, llevando archivos o contestando llamadas. Como siempre en el laboratorio estaba Erick Newman, y en la sala de cómputo, su amigo Henry Smith. A pesar de no hablar mucho con ellos por la cantidad de casos en los que trabajan, les tiene un cariño especial. Ha trabajado con ellos por varios años ya. Se podría decir que son una gran familia que se apoya, liderados lamentablemente por un capitán un tanto incompetente. A pesar de las adversidades y de las veces en las que los casos lo abruman y se siente perdido, no se arrepiente de haber elegido entrar a la Academia después de terminar su carrera de criminólogo para ser policía.

Miró a Hestia. Ahora ella también es parte de la familia.

—¿Vamos por comida china? — le preguntó Orion con una sonrisita.

La detective se rió y le guiñó un ojo.

—Unos tacos me gustarían más. 

Muerte al Príncipe de DinamarcaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora