-¡Anda, Monserrat! -chilló la chica.
-Ya te dije que no.
-Por favor, no seas así, es por mi cumpleaños.
-Lo sé y podría complacerte con otra cosa pero no me pidas ir a lugares donde haya miles de personas y exista la contaminación auditiva.
-¡Pero por favor! Tú no pagarás el boleto, lo pagará mi papá, sólo necesito una acompañante y tú eres mi mejor amiga lo que te hace mi mejor acompañante.
Monserrat rió ante los intentos de Soledad, su mejor amiga, para convencerla de ir con ella a un partido de fútbol.
-Digas lo que digas no iré.
-No seas así, Monserrat.
-Amiga es que sabes que no me gusta el fútbol, sólo estaré ahí existiendo sin disfrutar nada.
Soledad rodó los ojos.
-¿Al menos te has dignado a ver un partido completo?
-No, ni siquiera cinco minutos.
-Entonces no sabes si realmente podría gustarte.
-Siempre he matado mi tiempo estudiando y haciendo otras cosas.
-Exacto -concordó la chica-. Te falta vivir.
Monserrat soltó un suspiro. Sabía que era demasiado probable que Soledad siguiera insistiendo hasta que lograra convencerla.
-De acuerdo, iré contigo.
-¡Eres la mejor! ¿Lo sabías?
-Sí sí claro.
-Cambiando de tema, ¿Ya empezaste a ver detalles de la boda?
Monserrat negó con la cabeza.
-Aún no. Apenas hace días nos comprometimos, y la cena para pedir mi mano oficialmente será el domingo. Después de ese día ya comenzaremos con la organización.
Soledad miró con desapruebo a su amiga. Ella sabía que Monserrat no se sentía la mujer más feliz del mundo al lado de Abisai, pero prefería no decir nada ya que si ella seguía en esa relación era por alguna razón. Además, ella como su amiga, debía apoyarla.
La chica miró su teléfono y comenzó a leer una noticia acerca de un deportista.
-No te pases -murmuró Sol, llamando la atención de Monserrat.
-¿Qué ocurre?
-Sebastián Córdova terminó con su novia hace unos días y están diciendo que es porque ella le puso el cuerno.
-¿Quién es ese?
-Un futbolista mexicano, que de hecho juega en el América.
-¿En el club al que iremos a ver mañana?
-Exacto.
-Oh, ya veo -Monserrat frunció el ceño-. Y, ¿Cómo saben que ella le fue infiel?
-Pues cuando él regresó de los juegos olímpicos de Tokio, ella lo fue a recibir al aeropuerto. Básicamente siguieron juntos toda esa semana, salieron a los boliches junto con Jorge Sánchez y la esposa de él, pero al otro día, domingo, antes de un partido, él subió a su Instagram una historia que decía "Dios me libre de falsos amigos y falsos amores" y él puso un emoji de un payaso y también puso "Gracias Dios". Entonces no sé que más rollo traen pero al parecer esa es la razón de su separación.
Monserrat miró con sorpresa a su amiga al escucharla. No se había sorprendido por lo que su amiga le contaba, se sorprendía porque Soledad dijo todo eso sin detenerse.
ESTÁS LEYENDO
You Found Me || Sebastián Córdova
FanficSebastián Córdova tenía 24 años cuando conoció a Monserrat Ferrer, una chica de 23 años, recién graduada de medicina, alguien fanática del orden; ella jamás alteraba las normas ni rompía las reglas, y aunque parecía demasiado inocente, no era tonta...