p i n c e l

5K 592 99
                                    

—Mira abu una escobita. 

Abraxas miró a su nieto y el pequeño artefacto en su mano. 

— Puchi, no sé mucho sobre el mundo muggle pero eso no parece una escobita.

Draco analizó el objeto en su manita. —Pero, tío Barty dijo que era una escobita muggle. 

Abraxas miró cansado a su nieto. —¿Y le creíste a Barty? 

Draco se encogió de hombros, Abraxas se agacho a cargar a su nieto y soltó un suspiro. 

— Puchi, el tío Barty a veces no piensa. 

— ¿No puede pensar? 

Abraxas miró a su alrededor, no había nadie. — Puede pensar claramente pero no lo hace.

— Hmmm ¿Yo pienso?

Abraxas siguió avanzando con su nieto en brazos. — Así es. 

— ¿Y tu?

Abraxas sonrió. — También. 

— ¿Y papi Sev? 

—Lo hace, pero no lo pensó mucho al casarse con tu padre. 

 Como si entendiera a la perfección Draco siguió. —¿Y papi Lu?

— Es un misterio. 

Draco hizo una mueca, su abuelo rió ante ello. — Ven, vamos a buscar a tu padre. 

— Ajá. 

Abraxas siguió deambulando por los pasillos, encontrándose con sus familiares en algunos cuadros, saludandolos y deteniéndose para que Draco charle con ellos.  No encontraron a Lucius en la biblioteca, ni en el laboratorio así que se dirigieron a su despacho, entraron sin tocar y sí, ahí estaba con una carpeta de papeles en la mano. Levantó la vista en cuanto entraron. 

—Papá.  

Abraxas miró a su hijo y sonrió, qué baboso era pero así lo amaba. —Lucius, encontré a este pequeño angelito en el camino. 

Draco sonrió aún en los brazos de su abuelo y agito la escobita, mostrandosela a su papá. 

—¡Mira papi una escobita!

Lucius miró a su papá. — ¿Encogiste una escoba para Draco?

 Abraxas le sonrió forzadamente, como decía, era un misterio si su hijo en verdad pensaba. 

—No, eso no es una escoba, me parece que Barty Jr se lo dió. 

Draco asintió con fuerza. — Ajá, Tío Barty dijo que es una escobita. 

 Lucius puso la misma cara que su padre al saber quien dijo que era una escoba. 

—Pequeño, el tío Barty a veces es algo pen...—Abraxas miró mal a su hijo. —culiar, peculiar, sí. 

—Abu dijo que es una cosa muggle. 

Draco se bajo de los brazos de su abuelo y fue a mostrarle el objeto. — Mira,pero paseriese una escobita. 

 —Se dice pareciese, Draco. 

—Ah. 

Lucius tomó el objeto, — Me parece que Rodolphus tiene de estas cosas en su casa.  ¿Solo te dió esto? 

—Es que se cayó de su bolsa y le dije "Tio Barty se cayó" y Harry dijo "si yo lo ví", y luego se cayó otro y Harry dijo "Tío Barty este también se cayó" así que Tío Barty me dió uno a mí y otro a Harry,  —Draco caminaba en círculos mientras contaba su aventura de regreso a casa. —Yo pensaba que era una varita barata, y Tío Barty se río así que me hizo troste luego Tío Barty dijo que no era una varita y Harry dijo que eso parecia una nimbus y Tío Barty se rió otra vez pero dijo que sí, que es una escobita. 

Termino de contar y se sentó en el piso, recibiendo un gesto molesto de su papá. 

—Interesante. — Comenzó Abraxas. — ¡Kimnic! — Un 'plop' se escucho y el elfo apareció. 

— ¿Si amo?

 Draco interrumpió cualquier comentario de Abraxas. —¡Kimnic!

El elfo miró al rubiecito. —Amito Draco. 

—Textrañe.

Lucius no lo corrigió. 

— Yo también amito. 

Draco sonrió así que Abraxas pudo continuar. 

—¿Sabes qué es lo que tiene Draconis en la mano?

El elfo se acercó despacio hasta su amito y sonrió apenado cuando Draco le abrazo. — Es un pincel. 

 Draco hizo un puchero. —¿No es una escobita?

 —Se utiliza para pintar. 

Eso cambio el animo de Draco. —Uh quiero hacerlo. 

Kimnic miró a Abraxas, este entendiendo concedió. 

—Gracias Kimnic, puedes mostrarle a Draco. 

 Y con un 'plop', ambos desaparecieron del despacho. Lucius miró a su papá. —¿En serio? ¿Investigaste con el elfo?

Abraxas estiró una mano hacia su hijo. —Tu esposo es mestizo y no sabías que era eso. Callate. 

Lucius se mostró ofendido. —Me desagradas. 

Abraxas sonrió antes de salir del despacho. —Y tu no fuiste deseado. 

—¡Papá!

Abraxas ignoró los gritos de su hijo de fondo y siguió su camino a la biblioteca. 

 xxx

¿Es corto y rancio? Sí, pero lo subí temprano.

Lucius y Abraxas somos mi papá y yo. 

 La idea principal era draco pintando las paredes de la mansión pero tenía prisa y mis clases de música se llevan mi inspiración. 

En fin, bonito día. 

Ily, Pickly.   

Criando a un DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora