Capítulo 2: Los Vecinos

12.4K 884 206
                                    

El timbre sonó, por lo que Ashton corrió a la puerta para abrirla.

Al otro lado estaba una chica con unas bolsas de papel.

Al verla, Gohan se puso de pie inmediatamente y corrió junto a Ashton.

—Debiste habernos dicho que llegaste, hubiéramos bajado nosotros para que no te cansaras —dijo Gohan, con la clara intención de parecer un caballero.

—Solo páguenme.

—Con esa actitud nadie querrá darte propina —comentó Ashton.

—Subí cinco pisos para entregar su comida. Ahora páguenme.

Gohan se dio media vuelta y volvió a sentarse junto a mí, desanimado, mientras Ashton sacaba los billetes de su chaqueta.

—Gracias por tu acto heroico, preciosa —Ashton tomó las bolsas y le cerró la puerta en la cara—. ¿Por qué las de linda cara son siempre son tan amargadas?

—Quizás para que idiotas como ustedes no las acosen.

El comentario había salido de mi ser sin un filtro, pero no había querido decirlo en voz alta. Con un comentario así, cualquiera se hubiera molestado y yo no quería hacer enojar tan rápido a mis nuevos vecinos, aun si decía la verdad.

Los dos parecieron quedarse pensando un momento y, entonces, Ashton habló:

—Wow, eres muy lista Laska.

—No me digas así —le pedí a Ashton.

—Eso no importa, lo importante es que acabas de enseñarme algo... eres más inteligente de lo que te ves.

No sabía si tomar eso como un cumplido o como un insulto.

Ashton se sentó en el suelo y comenzó a abrir las cajitas plásticas con las piezas de sushi, dejándolas sobre la mesa de centro de madera.

—¿Qué no pueden hacer cajas de cartón? —se quejó Gohan.

—Tranquilo, hallaremos una forma de darles otra utilidad.

Eso me pareció lindo, ambos parecían ser ecologistas, pues había notado que tenían unos basureros con distintos colores y para distintos materiales, además de objetos que claramente parecían haber sido formado de otros.

—Se un caballero y tráele una soda a la invitada —le dijo Ashton a Gohan.

—¿Y tú por qué no vas?

—¿Qué no ves que le estoy abriendo las piezas para que pueda comer?

Gohan bufó y se levantó para ir hacia el refrigerador y sacar una botella de vidrio de bebida gaseosa de un litro y medio.

—Toma —me entregó.

—¿No es muy grande?

—Tomamos de la botella... a menos que seas asquienta y quieras un vaso.

Yo negué.

—Está bien.

Si quería agradarles a los únicos seres humanos que había conocido en Los Ángeles, debía adoptar algunas de sus costumbres y beber directamente de una botella de un litro y medio sería una.

Gohan y yo también nos sentamos en el suelo frente a la mesa.

—Bien, imagino que no sabes usar palillos —negué para confirmarlo—. Gohan, enséñale.

—Gohan esto. Gohan lo otro —se quejó—. Eres pésimo amigo, Ash.

Ashton rodó los ojos y Gohan sacó unos palillos de una bolsita pequeña de papel. Luego separó los palillos y se apegó a mí.

Alaska va a Los Ángeles [LA #1] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora