Capítulo 6: Sorpresa

9.8K 754 87
                                    

¿Un pez? Yo veía cinco peces. ¿Qué acaso Ash no sabía contar o se había reproducido antes de que yo entrara al cuarto?

El cuarto de Ashton no era como alguien se imaginaria. Parecía el cuarto de un adolescente que se creía científico, usaba gafas cuadradas y gruesas, y se echaba un kilo de gel para el cabello.

Tenía una pecera de al menos un metro de largo sobre su cómoda, con luces de colores y cinco peces de distintos tipos. Su cama tenía un cobertor del universo, con una mesa de noche al lado, la que tenía una lámpara que iluminaba estrellas. Además, estaba pintada de color azul y estaba decorada con imágenes y posters de bosques y símbolos ecologistas.

—¿Aquí trae chicas? —me pregunté a mí misma.

Conocer el cuarto de Ash me dio curiosidad... ¿cómo era el cuarto de Gohan? Si Ash era todo un rarito, Gohan le ganaba la corona al más rarito y, por lo tanto, su cuarto debía ser aún más extraño.

Salí del cuarto y me dirigí al de enfrente, el cual era el de Gohan.

Era de color crema, tenía una pizarra de corcho colgada en una pared con distintas imágenes y post it escritos. Su cobertor era de la tabla periódica y había una repisa sobre la cabecera con plantas (entre ellas, una de marihuana). Además, había un telescopio que apuntaba a la ventana y sobre su cómoda había un microscopio.

—Que nerds...

Mi cuarto tenía algunos posters de famosos actores y mi cobertor tenía un estampado de flores... yo era demasiado normal comparada con ellos.

Volví a la sala para que no me encontraran husmeando en sus cuartos cuando llegaran y me senté en el sofá negro a ver televisión.

Tardaron al menos una hora y media, por lo que cuando llegaron, les pregunté qué había pasado:

—¿Por qué la demora?

—Fuimos a un local, pero daban pajillas plásticas —explicó Ash.

—¿Y...?

Ambos me quedaron mirando como si lo que había dicho fuera una abominación.

—¿Cómo que "y"? —preguntó Gohan espantado—. ¿Debemos mostrarte videos de como sufren las tortugas cuando una se les atasca una en la nariz?

En ese momento recordé un video que había visto alguna vez, en donde ayudaban a una pobre tortuga marina que tenía una pajilla atascada en la nariz, de la cual corría un hilo de sangre.

—Debe ser horrible...

—¿Quieres que te meta una pajilla por la nariz para que lo compruebes?

—Han, creo que ya entendió.

Gohan me miró con los ojos entrecerrados.

—Más le vale.

—¿Qué compraron? —pregunté, levantándome para ir a la cocina, donde Ash había dejado las bolsas de papel.

—Pasteles —dijo Ash—. No sabíamos cuál te gustaba, así que compramos varios.

—Oye —lo llamé—. ¿Cuándo era lo de tu amigo?

Ash sonrió.

—El martes. Nosotros iremos contigo.

—Gracias... —susurré, comenzando a abrir las bolsas.

[...]

—Al menos nadie sabrá que eres tú —me consoló Ash, mientras veíamos el cortometraje en su laptop.

Alaska va a Los Ángeles [LA #1] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora