vi. poison

6.9K 641 159
                                    

VI

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

VI. VENENO

Kegavie proviene de una mezcla de antiguos idiomas nacidos en planeta a 20 años luz de Caladan.

KE, proveniente del hindi significa de, GAV, del sueco significa dio y VIE significa vida en francés. La mezcla de las sílabas daba como resultado KEGAVVIE, aunque con los años el nombre evolucionó para convertirse en KEGAVIE, con una V.

Es tradición de los Atyer ponerle Kegavie a la mujer más pequeña en la familia.

Pronunciándose: kie-god-vi, significa: La que da vida y es irónico, pues todas las Atyer con ese nombre habían sido infértiles, aunque unas pocas Kegavie habían sido fértiles y dos de ellas habían dado a luz, el resto tuvo abortos espontáneos y a las que les tocaron los peores escenarios; simplemente murieron.

Ponerle Kegavie a la mujer más pequeña en la familia no es una tradición opcional, es más una obligación.

Cuando la Casa Atreides y la Casa Atyer se fusionaron por primera vez, Kegavie Atyer I, quien después del accidente de sus hermanos y hermanas mayores había quedado como la única heredera del Marqués Panthur Atyer I, se vio forzada a casarse con el Duque de los Atreides para dejar un heredero, aceptó su destino, sin embargo, asesinó a su hijo cuando este tenía 17 años. El Heredero de la Gran Casa Atreides descubrió los planes de su madre antes de que se le arrebatase la vida y para evitar un corte en la descendencia, escribió en piedra que las mujeres Atyer debían dar a luz hasta que naciesen dos mujeres para ponerle Kegavie a la menor de ellas.

Para conservar a los Atyer; este es mi decreto, cada mujer descendiente directa de Panthur Atyer que desee tener descendencia deberá dar a luz hasta tener dos hijas (o más si lo desea) para poder llamar Kegavie a la menor de ellas.

Aplica exclusivamente a aquellas que descienden directamente del Marqués Panthur Atyer, es decir, tienen la sangre de su hija Kegavie Atyer I.

Este es mi decreto, que perdurará a través de las guerras y los siglos.

No hay una explicación pertinente para resolver el misterio de por qué las Kegavie no pueden tener hijos.

Hay casos en los que esta regla se rompe y hay solo una mujer entre los hijos de la familia, Kegavie Atyer XXIV es una de las excepciones, puesto que no tiene hermanas mayores.

Aquel Atyer que incumpla mi mandato deberá ser eliminado lo antes posible.

"Eliminad a toda excepción a la regla"

Estaba a punto de terminar su empanedado cuando un pútrido sabor escaló su esófago hasta llegar a su garganta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Estaba a punto de terminar su empanedado cuando un pútrido sabor escaló su esófago hasta llegar a su garganta.

Una gran presión aplastó su estómago por encima y el latido cardíaco de la ojiverde aumentó considerablemente.

Su esófago comenzaba a llenarse de gases que poco a poco eran eructados.

El pedazo de pan resbaló de sus dedos hasta caer en el plato, Paul la miró extrañado, la manera en la que la caoba estaba actuando era muy rara.

La línea de agua bajo sus verdosos ojos, estaba humedecida por lágrimas que recién salían del lagrimal.

──Vie. ¿Estás bien?──preguntó con preocupación, pero sin obtener una respuesta.

Durante cinco minutos estuvo hablándole a Atyer, intentó moviendo su brazo, pasando una mano sobre su vista y nada, no reaccionaba. Parecía haberse quedado atrapada en el espacio-tiempo, lo único que confirmaba que estaba viva era que de su boca salían despedidos eructos y sus signos vitales no se habían detenido.

Paul salió a buscar ayuda, llevando a su madre y al Doctor Yueh donde estaba Kegavie. Yueh, apenas la vio, hizo su diagnóstico, rapidamente se sentó a su lado, revisó sus signos vitales.

──La envenenaron── musitó──. ¿Ha ingerido algún narcótico?── Paul negó──. ¿Bebió alcohol en las últimas dos semanas? ¿Qué fue lo último que comió?

──Ese empanedado── indicó el Atreides──. Apenas comió un bocado y se quedó así. Paralizada.

El doctor Yueh separó los dos panes, encontrándose con una lámina de jamón y una de queso. Entre ellas escurría un líquido viscoso apenas visible que se volvió verde esmeralda cuando Yueh lo tocó con su dedo.

──Es un veneno paralizante── musitó con sorpresa──. Es extremadamente caro y difícil de conseguir.

Jessica se lo quedó mirando, sus ojos pedían más información.

«Infringe con el sistema nervioso central, mas no con el respiratorio, digestivo o cardiovascular, genera algo similar muerte cerebral. Se suministra en pequeñas dosis para que sea más efectivo y para aumentar los efectos se recomienda dar toxina botulínica previamente. La bolutínica es un líquido azul que se convierte en morado al contacto con el algodón. Sin embargo, la señorita Atyer parece haber desarrollado inmunidad a la toxina y al veneno. ¿Algún familiar suyo había sido envenenado antes?»

Cuando el mayor tenía un año, a su madre se le habían suministrado grandes dosis de un narcótico muy potente que generaba intensas convulsiones. Nadie sabía como Munia Atyer se había curado de los efectos de aquella sustancia.

──Sí, Kegavie no estaba en planes de ser concebida cuando a su madre la forzaron a ingerir un narcótico en la hermandad── Jessica explicó.

«Bueno, la inmunidad a ciertas toxinas y venenos que provienen de las bacterias es algo hereditario, además la persona que hizo esto no sabía como suministrar las dosis del veneno. Muchos creen que las altas porciones son mejores y solo generan resistencia y efectos secundarios. La Señorita Kegavie estará bien, en cuestión de minutos debería volver a la normalidad, aunque deberá tomar un par de comprimidos para estabilizar su cuerpo».

──Haré esta pregunta con el mayor respeto posible: ¿no tiene una enfermedad o está embarazada?

──No tiene más de seis semanas── Paul susurró sin esperanza──, ¿lo perderá?

──Es lo más probable. Su cuerpo se está salvado a sí mismo, no al del feto.


DARK RED ━━ atreidesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora