xxi. way to the blue room

2K 163 2
                                    

CAMINO A LA SALA AZUL

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAMINO A LA SALA AZUL

Kegavie dio un sobresalto al despertarse, sus ojos se abrieron con rapidez mientras su espalda se contrajo con fuerza y se presionó contra la cama. Un mechón de cabello se deslizó sobre su cara.

Se giró lentamente, vio a Paul profundamente dormido a su lado.

Soltó un suspiro y se puso de pie, rápidamente se quitó el pijama para luego ponerse el destiltraje. Escuchó un ruido tras ella, era Paul bostezando.

──¿No tienes sueño?── Atreides cuestionó.

La ojiverde negó. A la semana de llegar al sietch, Stilgar los introdujo al horario fremen, admitía que le había costado adaptarse a este sistema, que consistía la actividad noctura, pero ya se había acostumbrado casi por completo a dormir de día y estar despierta de noche.

Escuchó como la cama crujió cuando su prometido se puso de pie, su oído se quedó procesando todos los sonidos producidos por el movimiento de Paul, mientras ella ajustaba las botas de su destiltraje.

──Déjame ayudarte con eso── su prometido se posicionó detrás de la caoba y cuando esta se hubo puesto de pie, comenzó a ajustar las tiras de la espalda del destiltraje──. Si vas a pasar por el ala oeste, tráeme un pastel de especia, por favor──. Pidió.

──Está bien── la caoba ajustó el pañuelo verde en su cuello que indicaba que era del sietch de Stilgar. Los pasteles de melange eran la especialidad de Tabr, quizá el mejor postre de todos los que existían en el Universo Conocido, una explosión de sabores que iniciaba como canela y terminaba como crema dulce.

──Ya está── Paul informó y se puso delante de Kiv. Tomó su cara entre sus manos y besó brevemente sus labios──. Suerte, en lo que sea que vayas a hacer.

──Gracias── Kegavie salió de la habitación, pasó por el área de estar de sus aposentos, finalmente llegó al pasillo que llevaba al corredor principal del sietch.

Se encaminó en dirección al ala oeste, sector del Sietch en donde se encontraba la biblioteca, comenzó a trotar para acortar el tiempo de recorrido.

Quedó frente al arco de roca que indicaba la entrada a la biblioteca, dos hombres armados con un crys custodiaban la entrada, cuando vieron su pañuelo con un par de anillos de agua sujetos en él, se hicieron a un lado permitiéndole entrar.

Cuando estuvo entre estantes llenos con libros y pergaminos enrollados, avanzó con rapidez hacia un almoadón magenta que tenía enfrente un par de pergaminos (de especia), unas fotos que parecían ser de las más alta producción ixiana y un retazo de tela con un mensaje.

Tomó la tela y la leyó.

Kiv, sé que te prometí estar contigo al informarte sobre tu alergia, sin embargo, Korba (ya te lo presentaré) me requiere en el entrenamiento fremen.

Posdata: en mi cajón encontré unas fotos que podrían ser de interés.

-C.A

Dejó el mensaje sobre el suelo de roca, tomó uno de los pergaminos que decía haber sido escrito por un doctor de la Escuela Suk y se puso a leer, le costó un poco entenderlo, porque estaba escrito en chakobsa antiguo y no tenía conocimiento de numerosas palabras, para su suerte, su abuela había dejado un diccionario titulado "Chakobsa: del Antiguo al Nuevo".

Una parte del pergamino acaparó toda su atención, tanto que se obligó a leerla un par de veces para entenderla de la mejor manera posible.

Rezaba así: "La alergia se define como la afección en la que el sistema inmunológico reacciona de forma anormal frente a una sustancia extraña.

La preespecia no es una sustancia que produce reacciones alérgicas, no obstante, unos pocos organismos han desarrollado una extremada sensibilidad a la preespecia.

Como ya es de público conocimiento, la especia melange es una droga geriátrica que puede desatar la presciencia en algunos sujetos.

Sin embargo, aquellas personas sensibles a la preespecia tienen la capacidad de vislumbrar algunos de los hechos alternativos que podrían haber ocurrido".

Enrolló el pergamino mientras intentaba procesar un término.

Hechos alternativos.

Después de pensarlo un poco (o quizá lo pensó demasiado) llegó a la conclusión de que se refería a las cosas que podrían haber pasado si tomaba otras decisiones.

Sin embargo, su atención fue acaparada por la foto, la sujetó entre sus dedos, el material se sentía suave, detectó que era cristal ixiano puro.

Observó con atención, escudriñando cada detalle con suma concentración.

Habían cinco adolescentes y una mujer, todas vestidas con la túnica negra, reglamentaria de la Escuela Bene Gesserit.

Con dificultad, reconoció a la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, cuyo rostro se veía más alegre y juvenil. Caminaba con la espalda recta, cabeza en alto, una pequeña sonrisa decoraba sus labios, llevaba cinco pergaminos entre sus brazos.

Tras ella se encontraba, Munia Atyer, su madre, con esa mirada altanera que siempre la había caracterizado, su expresión se encontraba relajada, pues tenía una sonrisa de oreja a oreja, riéndose de un comentario chistoso de la chica a su derecha.

La persona a su derecha era Anirul Sadow-Tonkin, la actual esposa del Emperador, su mirada estaba en el cielo con una mueca de aspecto soñador.

Kegavie recordaba vagamente haber escuchado a su madre hablar de Anirul.

──Ella fue mejor amiga, hasta que se casó con Shaddam. Arruinó todo── había dicho.

Justo detrás de Munia se encontraba Jessica, con la mirada pegada en el perfil de la azabache, sus ojos parecían estar perdidos en los labios de la Atyer.

A la izquierda de Jessica, dos jóvenes iban jugando con sus manos, parecían estar enfrascadas en su mundo. Ellas eran Margot Rashino-Zea y Wanna Marcus.

Kegavie había conocido a estas dos mujeres, pues ambas habían visitado Castel Caladan, la primera había ido por asuntos imperiales y la segunda para visitar al Doctor Yueh y a su madre.

Dio vuelta la foto, en el reverso identificó tres calígrafias distintas. La primera decía:
"Camino a la Sala Azul. Wallach IX, 10154"

La segunda ponía: "De izquierda a derecha: Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, Lady Munia Atyer (Corrino), Madre Kwisatz Anirul Sadow-Tonkin (Corrino), Lady Jessica (Atreides), Lady Margot Rashino-Zea (Fenring), Decidora de la Verdad Wanna Marcus".

La última fue la que más llamó su atención, indicaba lo siguiente: "Archivo 004, del Registro Secreto de su Majestad Shaddam IV Corrino".

Frunció el ceño, si la fotografía era del Archivo Secreto Imperial, ¿cómo había llegado a un Sietch perdido en el extenso desierto meridional de Arrakis?

Y ¿por qué formaba parte del Archivo de Shaddam, si tenía mucho más sentido que formase parte de los Registros Milenarios de la Bene Gesserit?

DARK RED ━━ atreidesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora