LINAJE FAMILIAR
Un hombre puso tres cuadrados de tela en la mano de Stilgar. Este los enrolló entre sus dedos y anudó el primero alrededor del cuello de Jessica, bajo la capucha, anudando el otro alrededor del cuello de Paul y de Kegavie de la misma forma.
──Ahora llevan el pañuelo del bakka── les explicó──. Si tuviéramos que separarnos, serán reconocidos como pertenecientes al sietch de Stilgar. Hablaremos de armas en otra ocasión.
La mano de la ojiverde apretó con fuerza a la su prometido cuando escuchó una voz a sus espaldas.
──No iré con ellos.
Su cabeza giró hacia aquel que había hablado, el Fremen miró con desafío a Kegavie y Paul.
──Jamis. Ya lo decidí, tranquilo.
──Hablas como un líder, pero el más fuerte lidera, ella te derrotó── Jamis apuntó a Jessica con ímpetu── Invoco el Amtal.
──No puedes desafiar a duelo a una Sayyadina── Stilgar replicó serio.
──¿Quién peleará en su nombre?── el Fremen cuestionó con sorna.
──Jamis, no hagas esto. No. La noche está llegando a su fin.
──Pues el sol será testigo de esta muerte. ¿Dónde está su defensor?── Paul soltó la mano de Kegavie y caminó hacia él──. Acepto a su defensor.
El sol comenzaba a salir con los primeros rayos de luz colándose entre las rocas. Killian se sentó al lado de su hermana, quién estaba inmersa en sus pensamientos.
──Jamis es bueno en combate, pero tiene una debilidad letal── el pelinegro se acomodó mientras llamaba la atención de Kegavie── ¿Fue tu madre quién te enseñó a pelear?
Ella lo miró con pena y asintió, su hermano nunca se había sentido hijo de su madre, por la exclusión que ella había practicado con él, y se refería a ella como Munia o tu madre.
──Sí, fue ella── sus ojos parpadearon con fuerza, a su mente llegaron todos los recuerdos que no le gustaban. Todos los motivos por los que, de una forma u otra, sintió un ápice de alegría ante la muerte de su madre──. Creo que ahora que lo sé, ella es la única que nos hace hermanos por sangre.
──¿A qué te refieres?
──Cuando escapé, en una fremochila que dejó el Doctor Yueh, había un diario, de ── no sabía si llamarla, mi madre, Munia, la marquesa o nuestra madre──, de ella y en él contó muchas cosas inesperadas, como que tú eres hijo de Rahul y yo de... pues de Shaddam IV.
Killian no pareció sorprenderse, solo mantuvo su expresión neutra.
──Ya lo sabía. La abuela Caliópe me lo contó── la ojuverde lo miró con extrañeza, en sus libros, Caliópe Acacio, su abuela materna llevaba seis años desaparecida y hacía cuatro se la había dado por muerta. Hasta tenía un memorial y una lápida en el cementerio real de Fénix.
──¿Qué?
──Vamos de a poco── tranquilizó Killian──A nuestra abuela materna, intentaron asesinarla por ser Fremen y decidió escapar o como ella prefiere llamarle: decidió volver a sus raíces. Fingió su muerte y volvió con los Fremen.
──Pero, ella fue una hermana de la Bene Gesserit y vivió en Kaitain -la capital imperial- antes de conocer al abuelo, nisiquiera hablaba chakobsa── Kegavie recitó con rapidez──. ¿¡Cali está viva!?── cuestionó sin entender.
──Calma── su hermano la tomó del brazo──, ella habla Chakobsa, solo que en ese momento solo manejaba el antiguo, el nuevo es una mezcla con la fonética del Guild. Y sí, es fremen, solo que lo ocultó por décadas.
──Tiene sentido── los nativos de Arrakis habían sido discriminados por décadas por la población extranjera en el planeta y cuyos orígenes se remontaban a refugiados zensunni que escaparon de los planetas que los esclavizaban──. Demasiado, a decir verdad.
──Sí── el pelinegro hizo una mueca──. Me gustaría que Kudar estuviera aquí, de una vez por todas resolvería el Misterio de Cali y podría establecer el duelo de la casa── el llamado Misterio de Cali era un conjunto de teorías sobre la desaparición de Acacio──. Sé que faltan tres años, pero ¿qué sucederá con tu nombramiento como Marquesa?
──La verdad... no tengo ni idea. ¿Dónde está la abuela? Quiero verla.
──Se despierta algo tarde, puedes después del Amtal.
Kegavie soltó un suspiro de cansancio, apenas procesaba el hecho de que en menos de dos días le hubiesen ocurrido tantas cosas y tan difíciles de aceptar.
Una suave presión en su hombro hizo que se voltease, Paul estaba tras ella con su lenguaje corporal controlado, aunque sus ojos estuviesen desesperados.
──¿Puedes venir un segundo?
La ojiverde asintió para luego caminar tras su prometido. Le daba la sensación de que estaba muy preocupado.
La guió hasta un espacio reducido entre dos formaciones rocosas, habían unas lágrimas bajo los ojos de Paul.
──¿Qué sucede?── preguntó en un susurro.
──Si muero... ── él comenzó , pero fue interrumpido por un ahogado suspiro que escapó entre sus labios──. Sigue con tu vida, ¿sí? No te quedes estacanda conmigo y sigue adelante.
──Paul no vas a morir, no hoy, ni este mes, nisiquiera esta década── Kegavie musitó antes de abrazar a su prometido.
No entendía cómo, pero la calma reinaba por sobre todo lo que sentía, en el fondo su presentimiento le decía que todo estaría bien al menos los siguientes dos días.
No se sentía carcomida por la angustia, ni por la desesperación o el miedo, la tranquilidad acababa de volverse un escudo alrededor de ella. Después de mucho tiempo alborotado, pasados esos dos días tan estresantes, el alboroto en su vida acababa de cesar -al menos temporalmente- se sentía realmente segura en los brazos del desierto y entre los Fremen. Obviamente tenía presente esa posibilidad de que las cosas terminaran mal, sin embargo, no se había convertido en la horrorosa sensación de incertidumbre e inseguridad que tenían un desenlace en consecuencias fisiológicas.
──Paul, no vas a morir. Vas a vivir al menos cuarenta años más, nos vamos a casar en Caladan y frente a la playa. Vamos a tener mellizos, adoptaremos un Gato Moteado y no sé cómo vamos a lograrlo, pero lo vamos a hacer. Ten eso por seguro.
ESTÁS LEYENDO
DARK RED ━━ atreides
Fanfic━━ DARK RED el problema es que tu corazón se niega a admitir lo que tu mente ya sabe ❪ paul atreides x female!oc ❫ ubicado en la saga dune de frank herbert ❪ libros i, ii, iii y iv ❫ cover by -blccdy- ©CHERSDRAMA | NOVIEMBRE 2021