Todos estaban en la sala de espera del hospital. No solo los padres de ambos chicos sino los amigos de ambos y sí, Axl estaba ahí con lágrimas cayendo de sus ojos. Maldecía millones de veces a Izzy porque sabía que fue el quien indujo a Kurt, fue el quien le enseñaba a conducir.
«Es culpa de Izzy, es culpa de Izzy, es culpa de Izzy...»
Es lo único que podía pensar mientras veía llorar a las madres de ambos chicos. Dave y Krist estaban ahí desde que fueron avisados casi a media noche cuando por fin fueron llevados al hospital y el, al ser parte del equipo fue avisado casi inmediatamente, viajó con Kurt en la ambulancia y no se había despegado de el en urgencias hasta que lo llevaron a una habitación, ni siquiera le importaba si el pelinegro se moría o no.
Según los médicos, ambos habían tenido mucha suerte, sus cuerpos sólo estaban bastante golpeados y tendrían que usar collarín un tiempo pero el más lastimado por los vidrios era Izzy ya que el recibió el primer impacto.
—Todo esto es culpa de Izzy.
Dijo Dave conteniendo sus lágrimas, tenía que ser fuerte para ayudar a su amigo.
—No entiendo porqué no nos dijo nada, es Kurt, siempre nos dice todo. —dijo esta vez Krist.
—¿No estaban enterados que mi hijo enseñaba a su novio a conducir? —cuestionó el padre de Izzy mirando ambos.
La madre de Kurt lo miró y negó. —Solo sabía que eran novios.
—Y ni siquiera nos dijo que estaba aprendiendo a conducir. —dijo Dave en tono bajo.
—Tal vez porque sabía que se lo impediríamos. —dijo Krist.
—Aparte.. —comenzó Dave. —De repente dijeron ser novios frente a todos, no tengo nada contra Izzy o bueno... No tenía nada contra el pero fue de un día para otro, no entiendo como sucedió. —Krist asentía dándole razón a Dave.
—A Izzy le gustaba. —dijo Axl hablando por primera vez.
—Eso lo sabemos. —dijo Krist. —Izzy lo miraba mucho y se acercaba pero aún así, no explica qué pasó para qué de un día para otro fueran novios.
Algo hizo click en la mente de Axl recordando que Izzy mentía en algo, ¿podría ser eso? ¿La razón por la que comenzaran una relación super espontánea?
—No entiendo qué buscaba Kurt con arriesgar su vida de esta manera, las carreras son ilegales. —dijo el señor Cobain cabizbajo.
—¿Será que quiso saldar su deuda de una? —sugirió Krist.
Axl elevó su cabeza.
—No, eso no es posible, le dije que yo pagaría.
Y eso hizo enfurecer a la señora Cobain que en un instante estaba de pie frente al pelirrojo dándole una fuerte bofetada. El señor Cobain se colocó a su lado para evitar que pasara algo más.
Axl sobó su mejilla mientras volvía a ver a los Cobain.
—Esto no es culpa de Izzy, esto es tu culpa, mocoso irresponsable. Fue tu idea huir sin pagar y embarrarle esa maldita deuda a mi hijo y todavía le dices que tu pagarás para que después sea él quien paga más que tu.
—Kurt insistió en ayudarme. —dijo Axl con vergüenza en su voz.
—Y sí que te ayudó, mientras tu dabas tus cien dólares, Kurt daba el doble y ahora mi hijo está en este hospital porque quiso saldar una deuda que no le correspondía porque a alguien se le antojó ir a un restaurante carisimo sin dinero.
El señor Cobain tomó a su esposa por los hombros y se la llevó a su asiento donde se apoyó en su hombro para sollozar.
Axl bajó su cabeza para evitar ver a nadie.
«Es mi culpa.»
.
.
.Más tarde ese mismo día, Kurt despertó, estaba estable por lo que permitieron las visitas a su habitación, primero entraron sus padres y después sus dos amigos.
—¿Cómo está Izzy? —preguntó Kurt.
Ambos se miraron y después al rubio.
—Está muy golpeado, amigo, su rostro impactó contra el vidrio de la ventana, tuvo suerte de llevar el cinturón y de que no fueran tan rápido, los oficiales dijeron que de ir más rápido pudo quedar prensado.
Kurt respiró aliviado de que su novio estuviera bien pero eso no quitaba su preocupación.
—Quiero verlo.
Dave negó. —Sigue inconsciente, ni sus padres lo han visto.
Kurt miró por casualidad a Krist que parecía ido en sus pensamientos.
—¿Qué sucede Krist?
Este lo miró y miró Dave. Dudaba si decirle lo que por azares del destino había escuchado comentar a aquellos dos oficiales de policía que habían ido a informarles como fue el accidente y sobre las multas que recibirían.
«De todos modos, problemas ya tienen.» pensó y se encogió de hombros.
—Yo escuché algo sobre un accidente de hace un tiempo atrás que comentaron los oficiales.
—Pasan cosas como esta todo el tiempo, Krist. —dijo Dave.
—Sí pero esto es diferente.
*Flashback*
—Está bien, gracias por informarnos. —dijo el señor Isbell a aquellos dos oficiales.
Estos dieron un asentimiento. —A su servicio, May y Deacon. Que todo salga bien con los muchachos.
—Gracias. —dijo Wendy Cobain.
Ambos oficiales se retiraron e iban hacia la salida cuando Brian May miró un garrafon de agua. Le hizo una seña a John Deacon, su compañero y ambos se acercaron para beber un poco de agua.
Krist Novoselic también sintió sed y caminó hacia allá y mientras esperaba su turno escuchó la conversación. El no era chismoso, los chismosos eran Kurt y Dave y que le contaran todo no era su culpa pero esa vez puso mucha atención cuando escuchó el apellido Bailey.
—¿Recuerdas el caso de Bailey? —dijo May.
—Oh si, este chico pelirrojo, ¿no? ¿Cuál era su nombre? —La palabra pelirrojo resonó en la cabeza de Krist. Deacon quedó pensativo unos segundos hasta que recordó e hizo un chasquido con la lengua. —¡William!
Krist miró hacia atrás a dónde estaban todos y se dio cuenta que Axl aún no volvía de la llamada que mencionó debía hacer. ¿Hablaban de Axl o había otro William Bailey?
—¿Recuerdas que hace casi dos años este chico se accidentó ahí con su novia? —dijo May mientras bebía su agua.
Deacon tomó un vaso deshechable y se sirvió mientras respondía.
—Eso no fue accidente, Brian, son carreras ilegales al igual que Cobain e Isbell, todo es casualidad.
Krist también se sirvió para no verse mal ahí escuchando todo.
—Pues vaya casualidad que en ambos, el que iba de copiloto fue quien quedó peor, ya ves, Erin Everly perdió la movilidad de sus piernas y ahora este otro chico es quien está inconsciente. Ambos en el mismo lugar. Que jodida es la vida.
Ambos soltaron una risa llena de ironía, jamás se reirían intencionalmente de las desgracias ajenas porque era firmar la propia.
Tiraron los vasos en el contenedor al lado y siguieron su camino hacia fuera del hospital.
*Fin del flashback*
—Erin. —susurró Kurt con la vista en un punto fijo recordando el nombre escapando de la boca de Steven.
ESTÁS LEYENDO
RED / Kurtaxl
FanfictionKurt Cobain, un chico tranquilo. Axl Rose, un chico problemático. Y una primera cita que trae consigo una historia interesante. Inicio: 03/06/2021 Fin: 10/03/2022