Capítulo 3: No digas nada

385 54 12
                                    

-. En serio lamento mucho que tengan está mala primera impresión - abogó Graves por sus estudiantes en tono conciliador.

-. Gracias al cielo es conciente de la situación - respondió Caitlyn indignada - hablaré con la directora, no estoy de acuerdo con este emparejamiento arbitrario.

-. Créeme que ya lo intentamos, pero la directora Yuumi y el director Swain fueron los que apoyaron esto - respondió, intentando diaologar amablemente con la chica.

El maestro Graves estaba intentando ser lo más comprensivo posible, mientras que Caitlyn estaba por completo a la defensiva, Vi seguí riendo para sus adentros con la cabeza apoyada en el techo del auto, mientras Sett miraba el sorprendente parecido de Aphelios y Alune.

-. ¿El director Swain? - respondió extrañada Caitlyn- , hace más de un mes se fue de viaje, por eso la directora Camille está a cargo.

-. Así es, esto se ha planeado hace más de un mes - contesto Graves rascándose la nuca, todos los chicos los vieron sorprendidos.

-. Aún así - continuo Caitlyn - no creo que pueda congeniar con alguien de semejante temperamento - dijo mirando a los estudiantes de Durandal con desprecio.

-. Habla por ti, niña elegante - respondió molesto Sett -, no era yo quien venia conduciendo- y señaló a Vi, quien no apartaba la vista de Caitlyn y tenía un extraño brillo en los ojos.

-. ¿Algo te llama la atención? - pregunto Caitlyn altanera al sentir la mirada de Vi sobre ella.

-. Si, ciertamente es bonita - dijo sonriendo Vi -, y de carácter fuerte, justo como me gustan. -Caitlyn se enrojeció ofendida ante esa afirmación, Graves hundió más su cara en la palma de su mano.

-. ¡Esto es indignante! - respondió Caitlyn dispuesta a marchsrse de ahi. En todo este rato, Aphelios no había dicho ni una sola palabra o gesto intentando participar, daba más la impresión de solo querer irse de ahí.

-. Espera, ¡Caitlyn! - la llamo Graves intentando salvar la situación de alguna manera.

-. ¿A dónde vas, querida? - dijo una voz profunda proveniente de las sombras - así no debes tratar a los invitados.

-. Maestro Jhin - dijo Caitlyn aliviada - ayúdenos con esta situación, usted mismo a visto como se comportan, no podemos tenerlos de compañeros - sentenció Caitlyn ante su profesor.

-. Me temo que es una decisión que lleva tiempo tomada - le respondió tranquilamente y se giró en dirección a los miembros de Durandal, examinadolos detenidamente con el ojo rojo que se podía ver tras su mascara -, además, parecen personas... interesantes. - Agregó con un tono que daba a entender que podría sonreír debajo de esa máscara, pero daba una rara sensación. Graves se emocionó al ver que alguien se ponía de su parte.

-. Bien - dijo sonriendo más relajado - , esto es un avance - Caitlyn estaba por refutar de nuevo, pero una mirada del maestro Jhin la detuvo de inmediato, su aura imponente transmitía firmeza, a la vez que producía miedo.

-. Así que tú y yo somos compañeras, ¿eh, pastelito? - Se acercó Vi mirando a Caitlyn a los ojos. Caitlyn se sonrojó ofendida de nuevo.

-. ¿Quién te dió permiso de llamarme de esa manera? - respondió Caitlyn enojada tras intentar contener su ira.

-. ¿Qué, te enojaste? - sonrió Vi - Es lo que pareces, un lindo y dulce pastelito.- Caitlyn ardia en irá, nadie la había tratado así nunca, y ahora aparecía está extraña de la nada a pasarse de confiansuda con ella.

-. Ja, entiendo - contestó tras respirar profundo -, no vale discutir contigo, no estamos al mismo nivel. - Caitlyn estiró ligeramente el cuello, haciendo más evidente que ella era al menos una cabeza más alta de Vi. Esto pareció hacerla enojar.

Ceniza de lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora