Ya eran cerca de las 8:40 de la mañana del día siguiente, y Aphelios no se había asomado a la cafetería para desayunar, Sett había aprendido a levantarse temprano para poder darse una ducha, pero la idea de madrugar seguía desagradandole. Se había arreglado y bajado a desayunar dónde se encontró a Caitlyn, Kayn, Vi y Akali comiendo juntos, entre hablando, discutiendo y dándole de comer a Rhaast. Sett se sentó al lado de Kayn y comenzaron a comer mientras charlaban, pero el tiempo pasaba y Aphelios no daba señales de aparecer.
—. ¿El chico callado no desayuna?. — preguntó Vi, comiendo ya su segundo plato de huevos y tocino.
—. Quizá vino a desayunar antes que nosotros. — respondió Akali dándole un bocado a su panecillo dulce.
—. Pero la semana pasada me hizo levantar temprano a comer con todos... — dijo Sett extrañado, se quedó viendo a Kayn y Caitlyn, que seguían comiendo en silencio, los estudiantes de Labrys intercambiaron miradas entre ellos, Sett se fijó en Caitlyn, quién notó que la veía y soplando delicadamente el té le habló.
—. Anoche fue luna llena, no vendrá hoy a desayunar. — dijo tranquilamente, llevando la elegante taza de té a sus labios. Los estudiantes de Durandal se le quedaron viendo confusos.—. ¡Sabía que era un vampiro! — exclamó emocionada Vi dando un golpe a la mesa.
—. Esos son los hombres lobo. — contesto Kayn.
—. Eso no es lo importante — interrumpió Akali—, ¿qué tiene que ver la luna con desayunar? — preguntó sin entender por qué eso era relevante.
—. No tengo idea. — contestó Kayn mordiendo el pan que tenía en la mano. —, solo pasa. — Todos quedaron con la misma expresión de confucion ante las tranquilas respuestas de Caitlyn y Kayn, pero Sett sentia que ambos sabían más de lo que decían.
Terminaron de desayunar y cada uno se fue por cuenta, Vi no se separaba de Caitlyn aunque la reina estába reacia a compartir el mismo aire que ella, y Akali se fue con Kayn por alguna especie de apuesta que hicieron mientras comian, así que Sett decidio dar un paseo por Labrys por su cuenta, salió del comedor al gran jardín que estaba frente al edificio, el pasto era verde y brillante, con estatuas de gente en posición de batalla al rededor de una estatua de un hombre del pelo largo y un cuervo en el hombro.
—. El director Swain, ¿verdad? — pensó en voz alta acercándose a la estatua, efectivamente era el director Jericho Swain, su expresión era dura y fria al igual que noble, pero el cuervo... el cuervo le daba muy mala espina. Sett se alejó de la estatua del director pera ver un poco más el jardín y al atravesarlo vio otro pequeño edifico que hacía parte de la escuela, parecía más un teatro que un edificio de aulas, como no tenía mucho que hacer fue ahí para ver qué era.
El edificio era pequeño en comparación a los otros, solo tenía dos plantas, pero a cambio era muy extenso, parecía que el edificio estaba dividido en dos zonas, el enorme auditorío y aulas individuales, Sett abrió lentamente la puerta del auditorio, era tan grande que el escenario estaba en un piso subterráneo, de manera que la puerta por la que entró era como estar en un palco. Tan pronto abrió la puerta escucho un suave y hermoso piano sonar por todo el teatro, la única luz encendida era la que enfocaba al escenario, una luz entre naranja y amarilla que apuntaba a una hermosa chica de largo cabello en coletas y uniforme verde esmeralda que tocaba una hermosa melodía, Sett se le quedó viendo maravillado, sentandose en una de la sillas para apreciar bien a la chica en el piano, el lugar era enorme, y estaba completamente vacío a excepción de él y aquella linda chica en medio del teatro, pero notó algo, la chica no estaba sola, Aphelios estaba con ella, sentado a su lado escuchándola tocar el piano.
Sett se sorprendió por verlo ahi, pero no hizo ademán de querer hablarle, al contrario, se agachó para que no lo viera. Los miro intrigado, estaba demasiado lejos como para ver sus rostros, pero por el lenguaje corporal de la chica parecían tener una conversación, Aphelios tocó una nota en el piano y la chica comenzó a tocar con él.
ESTÁS LEYENDO
Ceniza de luna
FanfictionAphelios es el mejor estudiante de la academia Labrys, y miembro del exclusivo Club de armas divinas, un día tras el entrenamiento la directora de la academia anuncia un festival en colaboración con otra academia, la escuela Durandal. Aphelios a sid...