El silencio dominaba en el salón de combate, no había casi nadie, solamente el profesor Xin Zhao observando los alrededores, mientras Aphelios, Sett, Kayn, Akali, Caitlyn y Vi esperaban alguna instrucción, o una señal para poder irse de ahí.
—. Sabía que venir tan temprano era perdida de tiempo — se quejó Kayn mirando al techo desde la banca en que estaba sentado.
—. La puntualidad es importante, deberías aprender ese concepto. — respondió Caitlyn, zapateado con ligera insistencia el suelo.
—. Vaya que estoy aprendiendo la valiosa lección. — dijo sarcástico, bostezando.
Los habían llamado a las 2 de la tarde, ya eran casi las 3 y no había señal de nadie, ni de la vicedirectora Camille ni de la maestra Diana, el maestro Xin Zhao había llegado con ellos, pero tampoco parecía estar muy enterado del porque los reunían en ese sitio.
—. Ya a pasado bastante rato desde que entramos, ¡y ni se para qué nos citaron aquí! — hablo Vi, paseando por alrededor del salón buscando algo con que entretenerse.
—. Van a hablar sobre el festival, te lo dije esta mañana. — le respondió Caitlyn alzando la ceja.
—. Perdón, Bombón, no te escuché, me distrajo tu lindo rostro mientras hablabas. — le guiño Vi el ojo, viéndola con una sonrisa pícara, Caitlyn rodó los ojos y llevo su mano al tabique, suspirando con pesadez.
Aphelios estaba sentado en silencio, Sett estaba cerca suyo, también cansado de esperar, aburrido al no tener nada con que distraerse.
—. ¡Hey, profe! — gritó Sett al maestro Xin Zhao, quien no dejaba de ver la hora en su reloj. — ¿Sabe qué nos van a decir?.
—. Tengo una ligera idea, — respondió con cautela — pero no sé los detalles. — Kayn suspiro de aburrimiento.
—. ¡Detesto que me dejen esperando! — el repentino crujido de la puerta interrumpió las quejas de Kayn, todos los ojos se concentraron en ese enorme portón, en el que un montón de estudiantes asomaban, dirigidos por la directora Camille y la maestra Diana.
—. Lamentamos los inconvenientes — respondió la vice directora para cumplir el protocolo —, agradecemos su amable paciencia — dijo, clavando su mirada en Kayn, quien no se inmutó ante el indirecto regaño que acababan de darle.
Una gran cantidad de estudiantes las seguían, pero no solo eran estudiantes de Labrys, también habían chicos de Durandal, Babylon, Amrita y Sharur, portando sus uniformes magentas, rojos, verdes y celestes.
—. Parece que por fin anunciarán los eventos — murmuró Aphelios, afirmación que tenía sentido para Sett.
Sett logró distinguir algunas siluetas en medio de aquel desfile de personas, vio a Garen, Wukong, Katarina, Neeko, Lux, Ezreal, Sona, Seraphine, Talon, al chico de largo cabello rosado escoltando a quien parecía una nerviosa chica cervatillo, una chica de largo cabello azul con una gran sonrisa en su rostro, y un cinturón con granadas, a su lado estaba Ekko, un chico de cabello blanco con quién hablaba alegremente , también vio una chica con un enorme... ¿aro con cuchillas?, andando como si fuera la reina de ese sitio, mientras un tipo de larga coleta suspiraba agotado tras ella. Y entre toda esa multitud distinguió más siluetas, Rakan y Xayah, antiguos compañeros de clase y amigos suyos, junto a Ahri, la extravagante vastaya de 9 colas, que parecía escoltada por Darius y Vladimir, el misterioso chico albino. Ella le saludo alegremente con la mano, él contestó el gesto.
ESTÁS LEYENDO
Ceniza de luna
FanfictionAphelios es el mejor estudiante de la academia Labrys, y miembro del exclusivo Club de armas divinas, un día tras el entrenamiento la directora de la academia anuncia un festival en colaboración con otra academia, la escuela Durandal. Aphelios a sid...