:・゚𝟓

4.3K 182 31
                                    

— Zoe voy a comprarme algo en el chino de acá cerca - Le aviso a mi hermana y ella asiente distaída con el celular.

Me pongo un buzo y abro la puerta del depa encontrándome con Julián.

— Hola Juli - Lo saludo y él me sonríe.

— Hola Luz ¿Cómo estás?

— Bien, ¿Vos?

— Bien, bien - Me responde.

— Pasa, Zoe está en su cuarto - Me hago a un lado para que pase.

Él entra y yo finalmente salgo del departamento.
En el ascensor me pongo los auriculares y Cae el Sol empieza a sonar y soy feliz.

Camino distraida por las calles frias de Buenos Aires y cinco cuadras después llego al chino.
Y resulta que el chino forro está cerrado.

Y yo que quería comer sopita instantánea.

Suspiro y me doy la vuelta para volver al departamento porque ya era un toque tarde y me iban a afanar hasta el apellido pedorro que tengo.
Por razones del destino bue, giro un poco mi cabeza y hay una caja con un...

¿Gato?

Camino hasta donde esta el animal y si, un gatito está tiritando de frío. Sin pensarlo dos veces lo agarro y lo acurrucó contra mi ropa para calmar un poco su frío durante las próximas cinco cuadras.

Ni en pedo lo dejo ahí pobrecito.

— ¡Zoe! ¡Mira! - Grito el nombre de mi hermana apenas cierro la puerta de la casa.

Ella me ve con los ojos abiertos de par en par y Julián que esta al lado un poco confundido pero después sonríe.

— ¿Que es eso? - Pregunta señalando a la bola de pelos que tengo en las manos.

— Es un gatito - Hago un puchero.

— ¿Y por qué está acá? - Pregunta frunciendo el ceño.

— Estaba en la calle solito, con miedo y frío - Digo besándole la cabeza a Gaspar.

No sé si Gaspar es un buen nombre para un gato.

Pero es un gato - Dice confundida - ¿Que vamos a hacer con eso?

— Ay, no le digas como si fuese un monstruo, no debe ni tener un mes pobrecito - La miro enojada.

Ella me mira suspirando cansada.

— Zoe déjala, pobrecito el gatito - Habla Julián y se acerca a acariciarle la cabeza.

Sonrió cuando hace eso porque a Zoe ya la tengo con eso que acaba de decir.

— ¿Quien se va a hacer cargo? - Pregunta con las manos en las caderas.

— Yo - Sonrió como una nena chiquita - Míralooo si es re bonito.

Prácticamente se lo pongo en la cara y ella finalmente sonríe.

— ¿Cómo se va a llamar? - Pregunta Julian mientras vuelve al lado de mi hermana en la cocina.

— No sé... - Respondo dudosa.

— ¿Que está pasando acá? - Entra Antonella a la cocina - UN GATO.

Grita sacándome al gatito de las manos.

— Más cuidado con el Alfredo nena - La reto mirándola mal.

— ¿Alfredo le vas a poner al pobre? - Se ríe Zoe.

— Na, era para saber cómo sonaba - Sonrió.

— Mal - Se ríe también Anto.

Sιɳαɠ - Santino Gallardo ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora