:・゚𝟐𝟗

3.7K 216 48
                                    

Meses después...

— ¿Dibu? - Prácticamente tiro la mochila al piso cuando veo a mi gato.

Dibu está tirado, con los ojitos cerrados y tiene espuma en la boca.

— ¿Llegaste Luz? - Entra mi hermana al living y queda mirando al gato de igual forma - ¿Que?

— No, no, por favor no - Me arrodilló y lo muevo pero no sé despierta.

— ¡No lo toques que te puede dar algo, Luz! - Corre mi hermana hacia a mi y me agarra por los hombros.

— ¡¿Pero que le hicieron?! - Pregunto desesperada entre llantos.

— Lo envenenaron Luchi - Susurra.

— ¡No! ¿Pero por qué?

— Porque hay gente de mierda en el mundo linda - Me da un beso en la cabeza y yo la abrazo.

— Pero mi gato Zoe - Sollozo contra su hombros.

— Ya está, ya está - Vuelve a susurrar abrazándome fuerte.

— Pero Zoe, ¿Que voy a hacer sin él? - Pregunto mirándola - Él me acompañaba cuando estaba triste o cuando vos te ibas.

— No se Luz, no se... - Suspira y yo vuelvo a ver a Dibu.

Verlo así me rompe el alma, no me gusta. Me hace acordar cuando unos perros grandes mataron a el perrito que tenía de chiquita.

¿Por qué la gente le hace eso a los animales? ¿Por qué no se matan ellos en vez de matar seres indefensos?

—Esa vieja de mierda - Insulto limpiando me las lágrimas con bronca.

— ¿La vieja Gladis?

— ¡Si esa! ¡Lo odiaba porque le rompia las plantas del balcón! - Pero empiezo a llorar de nuevo.

Zoe suspira tristemente levantatandose y se va a la cocina.
El sonido de mi celular interrumpe mi llanto y es Santino.

— ¡Lucecita! - Me saluda alegre, pero yo de alegre no tenía nada.

— Hola Santito - Le devuelvo el saludo con la voz quebrada.

— ¿Que te pasa? ¿Que paso? - Pregunta confundído, pero antes de que pueda hablar empiezo a llorar de vuelta - Luz decime que pasó boluda.

— Envenenaron a Dibu - Respondo como puedo y él se queda en silencio unos segundos.

— ¿Cómo que lo envenenaron? ¿Quien fue?

— No estoy segura, pero seguro fue una vecina del departamento de al lado - Me sueno la nariz tratando de calmar mi llanto.

— Estoy yendo con los chicos...

— Bueno - Y cuelgo.

Dejo el celular en mi regazo y mi mirada va de nuevo a mi gato, no se que hacer...
Justo vuelve Zoe, con una caja de zapatos y guantes en las manos.
Lo próximo que hace es agarrar con cuidado a Dibu y ponerlo en la caja blanca y después le pone la tapa.

— Listo...

— Zoe... - Hago un puchero sin querer y empiezo a llorar de nuevo.

— Yo me tengo que ir Luchi - Sonríe triste ella levantándose - ¿Los chicos ya vienen no?

— Si... - Asiento con la cabeza limpiandome las lágrimas.

— Bueno, cuídate - Me da un beso en el cachete y sale del departamento.

Sιɳαɠ - Santino Gallardo ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora