𝐂𝐚𝐩. 𝟏𝟗

1.2K 65 2
                                    


——————————————

Unos días más tarde...

POV Lit Killah

Valeria: Mauro... - la miré.

Estábamos los dos solos en el salón de mi casa, nos pusimos a ver una película juntos mientras comíamos. Ella salió del hospital ayer por la mañana, no porque le dieran el alta, si no porque ella lo decidió así. Le dieron la responsabilidad a Gonzalo de cuidarla y asegurarse de que se tomaba todo lo que el médico le recetó, pero como andaba faltando mucho, me tocó hacer a mí de papá todos estos días.

Mauro: Dime princesa.. - al escucharla noté que su estado anímico no era el mejor.

Valeria: ¿...Sabes dónde anda Biza? - miró su plato de pasta, la verdad es que comió muy poco. Yo suspiré.

Mauro: Valeria... ya te dije que no tengo ni idea. Igual, deja de preocuparte y come. No quiero que acabes de nuevo en el hospital. - ella me miró a los ojos, yo hice el esfuerzo de mantener la mirada.

Valeria: Necesito contarte algo... - fruncí el ceño - Realmente no quería que nadie lo supiese pero...

Mauro: Decime y listo, vos cálmate - le sonreí y le tomé la mano, ella me devolvió la sonrisa.

Valeria: ¿Recuerdas el día ese donde me encontraba muy mal y demás...? - yo asentí con la cabeza - bien pues ese día me enteré de algo...

Mauro: Ve al punto, no des tantas vueltas pelotuda - me reí, ella me volvió a sonreír.

Valeria: Okey, okey, pues ese día me enteré de que estaba embarazada... - miró al suelo.

Yo me quedé parado, no sabía qué decir, ni cómo, ni qué hacer. Me quedé completamente perplejo y sin palabras. Escuché un suspiro de su parte ante mi atónita reacción.

Valeria: Lo siento, no tenía que haberlo dicho... - se puso las manos en la cara.

Mauro: No, hey. - le quité las manos e hizo contacto visual conmigo - No has hecho mal en decirme, simplemente no sé qué decir. - ella apartó la mirada y yo le agarré del mentón suavemente para que volviese a conectar sus ojos con los míos.

Valeria: Necesitaba decírselo a alguien... - sonrió con tristeza y preocupación.

Mauro: Supongo que es de... Gonzalo... ¿lo sabe? - al soltar aquellas palabras me autolesioné el corazón, pues sabía que Valeria me gustaba y cada vez estaba más seguro.

Valeria: Él... bueno, ha pasado tanto tiempo en sus temas que no le he podido hablar de nada. - observó la televisión.

Mauro: ¿Vos querés seguir adelante? - le pregunté atento.

Valeria: Tenía claro que iba a abortar, pero el instinto materno se apoderó de mí. Aunque visto lo visto... creo que... será mejor dejarlo. - se notaba la inseguridad en sus palabras, su voz en algún momento dejó de escucharse viva.

Mauro: - le coloqué un mechón que se le cayó del moño detrás de la oreja - ¿Entonces sí que lo querés...?

Ella seguía mirando a la pantalla, como si hubiese algo interesante plasmado. Pero su mirada no tenía nada de emoción. De un momento para el otro, una lágrima se deslizó por su mejilla. Yo rápidamente aparté el plato que tenía en sus piernas y la abracé.

Mauro: Hey nena... no llores por esto, tú vas a lograr todo lo que querás. - me devolvió el abrazo.

Valeria: ¡El problema es que no sé lo que quiero! - y rompió en llanto, rompió de igual forma que lo hizo mi alma al escucharla sollozar.

Verla así de mal me dolía profundamente y tenía esa sensación de querer cuidarla hasta el fin, sin importar nada. Pero la idea de Gonzalo y Valeria no se iba de mi mente, y eso es lo que me acabó destruyendo más. A pesar de todo, tenía que estar para ella. Sé que no podíamos tener nada, aun así Leo necesitaba apoyo y yo se lo iba a dar. No sé en qué momento una maldita gota de agua cayó por mi rostro. Al hacer contacto visual con la peli negra, se dio cuenta de ese pequeño detalle.

Valeria: ¿Qué te pasa a vos Mauro? - habló aún con la respiración agitada, se secó los restos de lágrimas que le quedaban por la cara.

Mauro: Yo... lo siento, esto es muy duro para mí también... - aguanté el llanto y salí de casa a toda prisa. Al abrir la puerta, me encontré con Gonzalo, y este andaba besando a una mina que resultó siendo Selena.

Yo me quedé mirándolos con rabia, busqué las llaves de mi auto en el bolsillo y pasé completamente de esa escena.

Gonzalo: Lit, Lit espérate esto no es lo que parece. - habló apresurado, yo me giré de golpe para encararlo.

Mauro: Lo que me parece a mí es que tenés a una mina que se muere por vos, que la está pasando mal, una mina la cual te dieron la responsabilidad de cuidar. Y vos... ¡vos vas y le ponés los cachos con la re conchuda de mierda de tu maldita ex! - mi propia voz me rasgaba la garganta y cada vez que decía algo me dolía aún más.

Mi mirada fue hacia la puerta de casa, y pude ver cómo Valeria lo oyó todo. Al momento, Gonzalo se giró y la vio, pero no hizo nada, se la quedó mirando.

Mauro: Encima no tenés los huevos de decir la verdad... - negué con la cabeza decepcionado y me monté al auto para poder desahogarme mientras conducía, dejándolos a ellos atrás como si de una película de drama se tratase.

——————————————

Valeria & Bizarrap | +18 - lanenadeltrapDonde viven las historias. Descúbrelo ahora