Los archivos que fueron extraviados años atrás con los informes de la Legión de Exploración, Tropa de Guarnición y Policía Militar fueron recuperados gracias a los comandantes de cada facción militar contemporánea, dando estos datos a la editorial del periódico en las murallas. Además de las declaraciones que los supérstites de un acontecimiento que ocurrió hace más de 50 años:
"Declarando la inocencia de vida a la que fue condenada el llamado "hijo de titán", Kyklo, tras haber sido sustraído del vientre de su madre muerta que fue devorada por un titán que atravesó la compuerta del Distrito Shiganshina. El hijo del soldado fallecido Heath Munsell había declarado vivir trece años en una celda como exhibición para las personas que podían pagar el suficiente dinero para verlo. En la edad de sus trece primaveras, el soldado Kyklo fue vendido a un miembro rico de las murallas, Darío Inocencio, que hizo entrega de este joven como un equipo de entrenamiento poco antes de entrar a las tropas de entrenamiento y ser ascendido a Policía Militar a su hijo mayor Xavi. Carla Inocencio se mostró la única en ser la que comprendió la inocencia de Kyklo como ser vivo al entender que era un humano más.
Dos años después, la casa Inocencio fue asaltada por un antiguo "Culto de los Titanes" —mismo culto que dirigió la insurrección contra las Tropas de Guarnición y causó la catástrofe del 795³—, intentando recuperar al "Hijo del Titán", asesinando en el proceso a Darío Inocencio y dejando inconsciente a Xavi Inocencio, el primogénito de la casa, y en donde Kyklo impidió el asesinato de la miembro restante de la casa, escapando con Carla Inocencio hasta Shiganshina donde, en una de las excursiones de la Legión de Reconocimiento, Kyklo ayudó a la parcial lucha contra un titán de dimensiones no recuperadas, y que fue uno de los causantes de las muertes de los soldados fuera de las Murallas.
Junto al ex comandante Carlo Pikale, Kyklo impidió la muerte de más soldados en esa expedición y, tras su regreso a Shiganshina, se vio encontrado culpable de robo, asesinato y secuestro, siendo llevado preso por la miembro de la Policía Militar Gloria Bernhardt.
Durante su estadía en prisión, Kyklo conoció a Cardin Baumeister, quien su padre fue acusado por una revuelta política, quedando preso el último de los Baumeister. Gracias a la ayuda del ex comandante de la Legión de Reconocimiento y de las Tropas de Entrenamiento —y padre del Carlo—, Jorge Pikale, pudieron escapar de regreso hacia las murallas una vez que fueron exiliados fuera de Shiganshina, viéndose envueltos en una odisea contra los titanes en donde finalmente, ambos pudieron escapar y dirigirse hacia la ciudad industrial en el distrito Nedlay, al norte de la Muralla Rose. Ambos comenzaron entrenamiento como soldados de la Legión de Exploración y siendo Carla Inocencio la discípula de Xenophon Harkimo, antiguo herrero, y quien fue un participante menor para la invención del equipo tridimensional o EDM3 que se conoce hasta ahora, fundado por los herreros fallecidos Ángel Aaltonen y Corina Ilmari.Sin embargo, gracias a los esfuerzos que hicieron estos participantes de la Legión de Reconocimiento, pudo ser posible el uso oficial del EDM3 como parte de los tres cuerpos militares contemporáneos y de generaciones anteriores con la aprobación de los miembros de la Policía Militar como Xavi Inocencio y la capitana Bernhardt, quien fue asesinada por su propio tío.
ESTÁS LEYENDO
Orgullo, Prejuicio Y Titanes (Levi×Reader)
FanfictionOdelia Baumeister y Levi Ackerman, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy semejante, deben ayudarse y madurar para superar las crisis de un mundo lleno de titanes y aprender de sus errores para poder encararse en un futuro común, superand...