19

1K 90 5
                                    

-No se como comenzar-musita el rizado.


Ryan suspira unos segundos, observa al techo unos instantes, perdiéndose en el... y luego de un buen tiempo comienza a relatar.

-Todo comenzó cuando Dylan falleció ..-comienza-Dylan era 1 año mas grande que yo solamente, era mi hermano. El tenia problemas para respirar, todo comenzó cuando tenia 4 años, no es que me acuerde, solo tenia 3 años pero mi madre siempre me contó la historia-dice y asiento, el rizado juega trazando figuraras invisibles en pecho-Le diagnosticaron cáncer de pulmón ..-anuncia en un susurro, quise interrumpir pero el rizado me lo impidió.

»Ellos querían mucho a Dylan, dejaron de darle sentido a mi vida, hicieron como que yo no existía era todo Dylan Dylan y Dylan, se pasaban las 24 horas del día en los hospitales con mi hermano, jamas lo volví a ver, ellos no dejaban que lo visitaran, ellos no me llevaban a la escuela, simplemente me dejaban con una mujer que me cuidaba-se encogió de hombros-Cuando tenia cinco años recién cumplidos, era un sábado, me encontraba en mi habitación jugando con mi camión de bomberos. La puerta se abrió y me asuste, visualice que mi padre entraba por ella... el... el corrió hacia mi... no entendía que le ocurría .. su rostro estaba rojo... y sus manos en puños... estaba molesto, muy molesto. Intente preguntarle que le ocurría y que si recordaba que hoy era mi cumpleaños y el...e-el...

-Shh... tranquilo, Ry-acaricie su espalda en compasión, su cuerpo había comenzado a temblar con miedo-El no esta aquí...shh...

-El me golpeo, Jackson. Yo solo tenia cinco años, no sabia lo que hacer, intente defenderme pero no pude... el golpeo mi labio, golpeo mis pómulos, golpeo mi rostro, mi estomago... y yo no dejaba de llorar, l-le decía que pa-pare pero el no lo hacia... y e-el seguía golpeándome...

-¿Por que?-pregunte incrédulo mis ojos se humedecieron al imaginarme al pequeño niño suplicando en el suelo.

-Dylan había muerto...-exclamo-El siempre me hecho la culpa por la muerte de Dylan... siempre me dice que mi hermano tuvo que vivir y yo no...

-El ya no te hará daño, bebe. No dejare que te haga daño-repetí mientras besaba repentinamente su cabeza.

-Intente defenderme muchas veces, escapare y hasta encararlo pero el seguía golpeándome igual, sin importar que mi madre estuviera allí, ella nunca dijo nada. Entonces decidí bajar la mirada y hacer como que no ocurría nada... evadiendo los problemas, huyendo de ellos, resignandome de todo y llorando, porque estaba solo...

-Ya no estas solo... ya no mas bebe.

-Cuando te vi aquel día en... en el callejón tenia pensado acabar con mi vida, si, con 6 años, ya no quería vivir. Pero luego de que hable contigo, me hice un poco mas fuerte, y supe que tenia un futuro y podía salir adelante... solo faltaba esperar...

-Yo te salvare de todo esto, Ry.

-Mi padre dijo que nos mudaríamos, pero yo no quiero, Jack. No quiero que el me aleje de ti.

-Ryan, debemos hablar seriamente. Tenemos y debemos denunciar a tu Ben. Porque a eso ni siquiera se le merece decir padre. ¿ Escuchaste?

-P-pero e-el.

-El no te hará mas daño ¿Si? No dejare que esto siga pasando, bebe. No esperare a encontrarte muerto por culpa de ese hombre. No, y aunque te enojes conmigo o te separes yo hablare con la policía.

-No me puedo enojar contigo y menos separarme, no puedo...

-¿Entonces me permites ayudarte?

-Ya lo estas haciendo, amor-murmuro acercándose a mis labios-Gracias...

-¿Por que?

-Por entrar a mi vida, Michels...

*

Me removí en la cama, abrí mis ojos, me sorprendí un poco, esta no era mi habitación pero me calme al escuchar la respiración tranquila del rizado recordando en donde me encontraba.

Pero mi tranquilidad fue corta al vez una sombra con los brazos cruzados en el final de la cama, en la penumbra del cuarto, ahogue un grito cuando pude ver las facciones de Lucy.

-Lo siento, no quise despertarte-susurro ella. Suspire-Me gusta verlo dormir...-murmura.

Asiento mientras me separo lentamente del rizado para no despertarlo, Ryan se queja entre sueños pero luego consigo que abrace la almohada.

»Necesito hablar contigo, Jackson.

-Que sorpresa, me leyó la mente, también debo hablar con usted-dije pasando por su lado.

-Vamos a la sala-exclame en un susurro, asiento y la sigo.

Cierro lentamente la puerta de la habitación pero no me resisto en antes correr hacia el ojiverde y plantar un suave beso en sus labios haciendo que el se remojara estos. Sonreí y salí de allí.

Me siento en el sillón frente a Lucy, son las tres de la mañana, Ben aun no ha regresado, supongo o sino ya estaría fuera de esta casa hace rato.

-Ryan me contó todo...-dije.

-Lo se, escuche todo, desde la puerta...-confiesa la mujer. Quiero decirle que es una entrometida pero me muerdo la lengua y me controlo.

-No me quedare callado, no dejare que ese tipo siga pegandole a mi novio, no me alejare de Ryan, y no dejare que usted y el me den ordenes y no le quiero decir por donde me paso sus ordenes porque un poco de educación me queda.

-Te ayudare...-musito ella.

-¡Me importa un huevo lo que di-... ¿Que?-pregunte incrédulo.

-Te ayudare en lo que necesites. Estoy harta de quedar callada.

-Eso no remedia todo lo que dijo. Como que debió pensar eso antes ¿No lo cree?

-Lo se, estoy muy arrepentida... se que no tengo justificación pero te ayudare igual, aunque no quieras.

-¿Por que nunca lo detuvo?

-Por miedo, supongo-exclamo la mujer.

Bufe sonorosamente rascando mi cuero cabelludo.

-No dejare que Ryan se quede con usted luego que todo esto termine.

-¿Acaso crees que a mi no me dolió que Dylan muriera?

Balbuceo cosas sin sentido, jale mi cabello desesperado.

-¡Nadie nombro a Dylan! Lo siento, pero el ya esta muerto. Sucedió hace mas de 11 años, Dylan ya no existe, y allí-apunte a las escaleras-Allí arriba esta el otro de sus hijos, el que aun esta con vida, el que aun respira, y el que esta roto, y usted nunca le regalo un abrazo, un beso o un consuelo. Eso es lo que le debe doler señora, pero yo... yo ayudare a Ryan y si quiere ayudar o no poco me importa. Porque yo solito sacare a Ryan de aquí y de todo este infierno.

-Tu no lo entiendes, Jackson.

-Oh, si que lo entiendo... entiendo perfectamente, el tenia tan solo 6 años cuando lo encontré queriéndose quitar la vida en un callejón llovía y el estaba solo. Eso es lo que entiendo y mas, no dejare a Ryan mas solo, y usted tendría que hacer lo mismo. Aunque disculpe pero luego que han pasado tantos años las personas cambian.

-Yo conozco a mi hijo... el aun me quiere.

-No puedo creer que diga eso-bufo parándome y caminando a la salida-Bien, suba a esa habitación y hable con el. Pero solo le digo que si usted lo sigue lastimando o Ben se las verán conmigo, porque a mi novio ya nadie le hará daño.

-No quiero hacerle daño, quiero ayudar...

-Si es así la espero hoy en la jefatura de policía-dije y ella sintió sin chistar. Rodé los ojos y salí de la casa de los McConney golpeando la puerta.


HELP Donde viven las historias. Descúbrelo ahora