Capitulo 22

1.8K 124 2
                                    

Estaba cocinando postre de milo y galletas porque al día siguiente íbamos a cenar donde los chicos cuando alguien me marcó al teléfono y contesté.

¿Hola?

Hola Sasha, soy Seth — habló al otro lado de la línea.

Seth — sonreí — ¿Cómo estás?

Bien — susurró.

¿Qué necesitas? — pregunté.

Emm, bueno, estoy en exámenes finales y la verdad me preocupa el de historia — él se quedó en silencio unos minutos — Dijiste que me ibas a ayudar y me preguntaba si podías venir o si yo podía ir.

Claro — él suspiró — pero te toca venir porque estoy cocinando postres para la cena de mañana.

Está bien. ¿Cuándo puedo ir?

Ya, si puedes.

Bien, voy en camino.

...

Había metido el postre de milo en la nevera y empecé a sacar limones, crema de leche, galletas y lechera. Partí los limones a la mitad y los dejé a un lado. Empecé a echar la crema de leche mezclada con la lechera y zumo de limón, luego puse galletas y volví a poner la mezcla. En eso escuché cómo tocaron la puerta. Moví mi mano y la puerta se abrió.

— ¡Seth! — lo llamé — ¡Estoy en la cocina!

Escuché pasos acercándose a la cocina.

— Hola — susurró.

— Hola Seth — saludé alegremente — Puedes sentarte en el comedor, ya termino el postre y lo meto en la nevera.

Él asintió. Venía con sus pantalones de siempre y camisa blanca de tirantes. Traía consigo una mochila marrón en su hombro y dejó la maleta en la silla del comedor. Se acercó donde yo estaba.

— ¿Qué postre haces? — preguntó recostado en la columna de madera.

— Postre de limón — respondí abriendo la nevera — y postre de milo — lo volteé a ver y me sonrió. — Ya casi acabo, vamos — lo empujé hacia el comedor mientras reía.

— Eres enana, pero tienes bastante fuerza — fruncí el ceño por su comentario.

— No soy enana, soy persona de media estatura — me defendí y él rió.

— El primer paso es la negación — fruncí el ceño y él volvió a reír.

— Ya no te voy a ayudar. — Volteé la cabeza indignada.

— Es mentira — rió, pero lo miré mal — vamos, que si pierdo este examen, pierdo el año — Los dos nos sentamos.

(Aprende lo básico con Gaby, que es la Guerra Fría xd)

— ¿De qué es tu examen?

— De la Guerra Fría.

Abrí mis ojos sorprendida.

— ¿Sabes de qué trata? — Seth se encogió de hombros.

— ¿De muerte?

— La guerra fría empezó tras terminar la Segunda Guerra Mundial — abrí el libro que Seth había traído — Fue un enfrentamiento político, económico y social entre Estados Unidos y la Unión Soviética. — Señalé a Estados Unidos en el mapa del libro — Las razones de este enfrentamiento fueron principalmente ideológicas y políticas. Por un lado, la Unión Soviética financió y respaldó revoluciones, guerrillas y gobiernos socialistas, mientras que Estados Unidos dio abierto apoyo y propagó desestabilizaciones y golpes de Estado, especialmente en América Latina y África. En ambos casos, los derechos humanos se vieron seriamente violados. — Seth asintió — En sí, Alemania y Estados Unidos comenzaron a amenazarse mutuamente con lanzar bombas en sus territorios, pero nunca ocurrió.

I'm back bitches/Seth clearwater.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora