Para mi querido padre, Brandon Menna:
Hola, me ahorro el saludo porque no sé en cuál hora del día llegará mi carta, así que me adelantaré a desearte un Espero que todo esté bien por allá.
Este tiempo en Ignis ha sido excitante. He hecho y conocido tantas cosas que me faltará papel y tinta para expresar cada sentimiento que me ha provocado mi estadía en este maravilloso y hermoso lugar. Su gente, sus costumbres, su cultura, todo es interesante por dónde se mire.
Julián y su familia han sido muy amables y acogedores, hemos fortalecido nuestra relación y creo que pronto tendremos nuevos tratos comerciales y de solidaridad entre nuestras gentes. Incluso pienso que los dragones serían de gran ayuda en nuestro hogar.
Ahora, debo redactar algo delicado, espero que en este punto seas solo tú el que lo lea, pero confío en que sabrás con quién compartir esta información si así lo consideras pertinente.
He descubierto quién fue el perpetrador que atacó nuestro hogar, por lo menos, la noche que mamá murió. Sergio Khan, quien fue amigo y mano derecha del rey Julián Igneel, ha cometido traición al trono. Cometió fechorías desde secuestro, amenaza, conspiración, asesinato, contra el reino tratando de apoderarse de él por medio de un golpe de estado, impedido por una batalla en la cual Randall y yo fuimos participes.
Ese hombre lideró y posiblemente orquestó aquella noche funesta en nuestras tierras, fue ese hombre quién atravesó a mamá y buscó matarme a mí. De eso no hay duda, él mismo también confesó su crimen. Lamentablemente, ahora mismo está desaparecido, huyó por medio de un artilugio que lo transportó a otro sitio. Julián me ha dado su palabra de no dejar de buscarlo, y confío en él. Quisiera que tú también, aunque comprendería si algo de esto te incomode por lo relatado, pues el rey mismo me contó que ambos compartieron días de regocijo.
Por favor, deseo que esto no manche la amistad que por años has mantenido con Julián.
Por otro lado, debo hablar que para cuando esta carta haya llegado, yo habré pasado unos días en el reino de Aqua. Marino ha encontrado pistas sobre nuestro futuro y vamos en el descubrimiento junto a él y Rawrap, con quién ha sido interesante la convivencia también.
Sin más qué decir y con una espera pronta de hacerte llegar mis palabras, te deseo las bendiciones de todos los días. Un saludo a nuestros amigos, compañeros y pueblo.
Un saludo a mamá.
Con amor, tu pequeña bestia, Karim.
Brandon terminó de leer el mensaje enviado por su hija, y entregado por ese dragón que come pescado crudo en la mesa en la que está el rey y su mano derecha. Sonríe ante las palabras que fácilmente transmiten cada sentimiento que su niña escribió en cada parte, como la inmensa alegría de su aventura, la tristeza al mencionar la noche en que perdieron a Irinea, la preocupación por una posible ruptura de la amistad de su padre y amigo, y la incertidumbre, pero afrontamiento firme a su futuro.
—¿Está bien seguir con esto? —Dorian era el único que se encontraba en esa habitación—. Fue uno de Ignis que atentó contra ella, quién sabe quién más lo hará, o tan siquiera si el mismo príncipe lo haga —el rey ladeó su cabeza sin retirar la curvatura de sus labios.
—De lo único que hay que preocuparse ahora es que Karim parece entusiasmada de querer que hayan dragones aquí —resopló desganado, quizá vencido o cansado por ese especial calor de emoción que su hija logró plasmar en hojas—. Tráeme papel y tinta. Voy a escribir a Julián.
ESTÁS LEYENDO
Hijos de los Elementos
Fantasy¿Cada quien tiene un destino o cada cual elige su camino? Nadie conoce la respuesta a esta pregunta, pero también sabemos que nadie elige dónde nacer. Muchos prefieren regirse por sus tradiciones, otros por la suerte, y pocos por propia determinació...