Mientras que todos avanzaban rápidamente hacia el comedor, un grupo de diez estudiantes no se lograba poner de acuerdo para avanzar por lo cual iban a un paso lento y todo con tal de no darse contra la pared invisible.
Algunos de los pocos estudiantes que aún se encontraban en los corredores los miraban con la boca abierta, mientras que ellos hacían todo lo imposible por ignorar aquella miradas nada discretas que les lanzaban.
— si este es el castigo por provocar una pequeña pelea, juro por las barbas de Merlin que nunca más vuelvo a pelear— se quejaba el pelirrojo.
A paso lento, pero seguro lograron llegar al gran comedor, cuando entraron absolutamente todo se hizo silencio y todas las miradas se pasaron sobre ellos.
Y solamente basto con que se sentaran en juntos en la mesa de Slytherin para que el comedor estallara en murmullos sobre lo que estaba pasando.
— al parecer ahora somos el chisme del año.... otra vez— murmuró la pelinegra con un gesto de disgusto.
— crei que estaban acostumbrados a que todo el mundo hablara de ustedes— dijo el azabache ignorando las miradas de los demás Slytherins.
— nunca te acostumbras a qué hablen pestes de ti— dijo la mayor de las Greengas— seguramente ahora mismo están diciendo que les lanzamos una maldición imperius para que se sentaran aquí.
Los chicos de Slytherins miraban con algo de lastima a sus amigas que eran como sus hermanas pequeñas, ellos estaban algo acostumbrados a esas malas miradas y esos tipos de comentarios, pero para las chicas siempre se les hacía mas difíciles.
Entre los comentarios que se escuchaban estaban algunos como ¿Que hacen sentados en esa mesa? O algunos otros como ¿Ahora se volvieron amigos de esas alimañas?
El azabache, intentaba ignorar los comentarios tan desdeñosos que hacian las personas hasta que una chica de Hufflepuff dijo "seguramente que esas cualquieras se les ofrecieron" vio como Pansy apretaba los puños que Harry por un momento temió que se dañará la mano.
Harry sintió una rara punzada en el pecho y antes cualquiera de los Slytherins hiciera algo de lo que arrepentirse, el azabache actuó por impulso.
— escuchen muy bien— dijo alzando la voz y asegurándose de captar la atención de todo el comedor incluso los profesores centraron su atención en el— el próximo que vuelva a hacer cualquier tipo de comentario sobre nosotros sentados en esta mesa, personalmente me encargaré de que no vuelva a ver la luz del sol.
Todo el comedor quedo sumido en silencio y los miraban con los ojos abiertos a más no poder, incluso los mismo chicos de Slytherins tenían los ojos abiertos.
La castaña que estaba al lado de Harry, se levantó le puso una mano en el hombro y continuo hablando.
— si estamos aquí es por decisión propia— le sonrió disimuladamente al profesor Dumbledore y este nego con la cabeza divertido— así que espero no volver a escuchar algo sobre una maldición imperius.
— o yo misma me encargaré de enviarles personalmente un moco murciélago— termino la pequeña Weasley, el comedor se quedó en silencio y cada uno volvió a sus asuntos.
Los tres chicos se sentaron para continuar su comida con la mirada de los Slytherins sobre ellos, ni Ron, ni Neville, ni Luna hicieron el mínimo comentario sobre eso, ellos habían dicho que iban a intentar llevarse bien y si eso incluía defenderlos con tal de que Dumbledore les quitará el hechizo lo harían, Ron incluso se quedo sorprendido de que su hermana no les hubiera cerrado la boca a punta de varita.
Los Slytherins estaban en silencio, mientras se debatían entre si debian o no dar las gracias, pero la pelinegra tenía la mirada clavada en el plato y ella no tenía ninguna lucha interna entre si debía o no agradecer solamente que ella no sabía como hacerlo.
— Gracias Potter— dijo atrayendo la atención de todos— por haberlos silenciado.
— si gracias— dijo esta vez Daphne mirando a la menor de los Weasley y la castaña.
Hermione les dió una pequeña sonrisa y volvió su atención bajo la atenta mirada, de la cual no se había percatado, de unos ojos grises.
El comedor poco tiempo duró en el silencio que los tres chicos les habían implantado y no duraron nada en volver a su cotorreo habitual, cualquiera diría que nada había cambiado en esos simples momentos pero a lo lejos el director Dumbledore los veía con una sonrisa de satisfacción " poco a poco" pensó.
El tiempo de cena ya estaba acabando y los alumnos colocándose en pie para retirarse cuando las puertas del gran comedor se abrieron de par en par dejando entrar a un grupo bastante grande de personas, pero todas encapuchadas.
A simple vista parecían mortífagos, por lo cual la mayoría de los allí presentes tenían la varita en alto para atacar en el momento oportuno.
— alto, por favor no ataquen— dijo uno de los chicos encapuchados— profesor Dumbledore, necesitamos hablar con usted.
Todos estaban expectantes a la reacción del director, con una mano les indico a todos que bajasen sus varitas y con la otra les pidió a las demás personas un momento
— por favor, no entren en panico— les dijo Dumbledore— hablaré con ellos aquí mismo.
Dumbledore salio del gran comedor dejando a los estudiantes confundidos , con preguntas como "¿Quienes son?" "¿Que hacen aquí?"
El grupo de chicos que estaba limitado por el hechizo que les había hecho el director se sentaron nuevamente, la pelinegra y las dos rubias Slytherins estaban nerviosas dando golpes en la madera .
La pelirroja, la castaña y la rubia de Ravenclaw no estaban mucho mas tranquilas pero ellas habían mantenido su nerviosismo a raya.
— ¿crees que sean mortífagos?— pregunto Luna.
— Merlin no lo quiera— le contesto Ginny.
— no son mortifagos— intervino Harry tratando de llamar a la calma.
— ¿como estás tan seguro?— pregunto Pansy.
— el profesor Dumbledore, nunca haría nada que nos colocará en peligro— explico encogiéndose de hombros— además por muy estúpidos que fuesen los mortífagos, no creo que se atreverían a aparecer así con Dumbledore de guardia.
Ninguno dijo nada, en el fondo sabían que el azabache tenía razón lo que los tranquilizó un poco más.
Después de algunos cinco minutos Dumbledore entró nuevamente en el gran comedor.
— chicos, que tengan buenas noches. Les aconsejo que duerman bien, mañana sera un día interasante— dicho eso volvió a salir seguido de los encapuchados.
Todos los presentes en el gran comedor salieron después de Dumbledore, a excepción de los diez chicos que se quedaron sentados en la mesa.
— Pansy, cuando dijiste que creías que sería una noche interesante seguramente no te referías a esto ¿Cierto?— pregunto Daphne.
— efectivamente esperaba cualquier cosa menos esto— respondió la pelinegra con la mirada en la mesa.
— creo que mañana será un día demasiado.... Interesante— dijo el azabache.
— por favor, no vuelvas a decir esa palabra— le replicó la castaña— con lo interesante que suelen ser nuestras cosas capaz y mañana descubrimos nuestro futuro.
Todos se quedaron viendo a la castaña para luego soltar una pequeña risa nerviosa y salir del comedor.
“Buenaaaaaaaaaaaaas, ¿Cómo están?
Espero que estén bien, aquí les traigo el segundo capítulo de «de vuelta al pasado» la verdad, estoy algo expectante con esta historia.
Espero vosostros también.
Sin más que decirles, quiero te tengan un resto de día feliz.
Muak”
ESTÁS LEYENDO
De Vuelta Al Pasado
FanfictionBueno ¿Y si? Muchas preguntas dan vueltas así en la cabeza, un azabache las tiene constantemente, lo que los lleva a por un "error" al pasado a conocer la generación que venció al innombrable. Acampañanos en esta locura en las que nos metió James Po...