El profesor Dumbledore había salido rápidamente seguido de la profesora Trelawney, dejando a los chicos con las preguntas en la punta de la lengua.
— bueno— comenzó Harry — ¿Quieren hacer algo?
— juguemos Quidditch — dijo Lyra.
— no pueden— les interrumpió Zach.
— y eso sería, porqué...— Lily dejo la frase suspendida en el aire.
— porque Dumbledore está haciendo un experimento social con nosotros, tratando de demostrar que Slytherin y Gryffindor puede llevarse sin necesidad matarse en el intento— dice Hermione rápidamente — Luna está incluida en el paquete, porque lastimosamente estaba con nosotros cuando ocurrió el accidente.
Lorcan miraba a Hermione fijamente.
— ¿acabas de decir todo eso sin respirar?— pregunto.
— puede ser— dijo tomando aire profundamente.
Un silencio algo incómodo se instalo entre ellos, al cabo de unos segundos James no pudo más y lo rompió.
— vale, algo tenemos que hacer— dijo — esto se está volviendo incomodo al ser observados por ustedes cómo si fuéramos de otra época.
— bueno, querido hermano — dijo Emma con una sonrisa burlona— es que justamente eso somos, personas de otra época.
— ¡oh por Merlin! Ustedes entienden lo que quiero decir— todos asintieron dándole la razón al azabache a lo que el chico rodó los ojos.
Era raro que aún sabiendo que eran familia se formarán silencios incómodos no tenían mucho de lo que hablar, no se conocían de nada.
— ¿Que os parece si salimos?— propuso Hermione.
— no— dijo Emma en voz baja.
Las miradas quedaron sobre ella, haciendo que se hundiese un poco en su lugar.
— ¿Porque no?— pregunto Pansy con cariño.
— hay muchas personas allí afuera— dijo Emma con la mirada en sus manos.
— entonces, vayamos a un lugar donde no haya nadie que no sea familia— propuso Harry con una sonrisa que era solo para Emma.
La pelinegra asintió inmediatamente.
Todos los que estaban en el salón fueron con ellos.
Emma se pegó más a sus padres mientras salían, todas las miradas estaban sobre ellos.
— ¿Porque no se meten en sus asuntos?— pregunto Daniel en voz baja.
— bueno, en primer lugar su padre es bastante popular en esta época y no de la mejor manera— explico Hermione— en segundo lugar somos un grupo bastante grande, y en tercer lugar ustedes ni siquiera son de esta época.
— touché — dijo Daniel.
— creo que lo mejor sería que yo me quedase— dijo Victoire a lo que todos la miraron — ustedes necesitan y quieren conocerse, yo también quiero estar con mis padres, además de que hay chicos que todavía no se presentan y creo que es mejor que nos quedemos con ellos.
Victoire, Teddy, Orion, Fred, Dominique, Roxanne, las gemelas Weasley, Louis y Phoenix se despidieron con una sonrisa, mientras que los demás seguían caminando guiados por Harry y Hermione.
— ¿Otra vez a ese lugar?— pregunto Ginny con una mueca en la cara.
— pero dijiste que era peligroso, Harry — argumento Neville.
ESTÁS LEYENDO
De Vuelta Al Pasado
FanficBueno ¿Y si? Muchas preguntas dan vueltas así en la cabeza, un azabache las tiene constantemente, lo que los lleva a por un "error" al pasado a conocer la generación que venció al innombrable. Acampañanos en esta locura en las que nos metió James Po...