Luego de que Mayssande lograra conseguir la varita sin núcleo como pidió Dumbledore, procede a teletransportarse hasta el Gran Expreso Mágico. Ahí logra escuchar la voz de su mejor amigo Newt Scamander.
-Somos todos?- logra percibir que alguien pregunta.
-Esperamos a alguien más- contesta Newt y su mirada se desvía en Mayssande que llegaba al vagón.
Todos se giran para verla y ella logra reconocer a la mayoría, exceptuando a una maga de tez morena -Hola a todos- saluda tímidamente al ver que Theseus Scamander también estaba presente. Y le dolió que este una vez que la miró, desvía sus ojos decepcionado.
Ante aquello, se comienza a originarse un incómodo silencio, y es la bruja de tez morena que rompe el hiele -Muy bien! Me presento, Soy Eulalie Hicks, pero puede llamarme Lally. Enseño Encantamientos en el colegio Ilvermorny- se presenta la americana.
-Mucho gusto, soy Mayssande. Ex-jugadora de Quidditch- responde la argelina.
Newt procede a dar instrucciones sobre las misiones que Dumbledore le asignó a cada quien. Después da indicio de que Mayssande le entregue la varita a Jacob.
-Oh! Es verdad- saca la varita de su saco -Aquí tienes Jacob- entrega al muggle el arma de todo mago y bruja -No tiene núcleo, pero no deja de ser una varita- aclara Mayssande.
-Y me puede explicar, srta. Bensebaini, cómo consiguió la varita?- pregunta Yusuf Kama.
Llegó la hora de revelar uno de los cuántos secretos de la bruja. Se prepara respirando profundo -Tengo una habilidad muy útil que me ha estado ayudando todo este tiempo, incluyendo Nueva York y Paris, donde espiaba de Grindelwald sin ser vista- da una pausa -Soy una animaga, pero no una ordinaria; sino tengo la capacidad de transformarme en una criatura mágica- voltea a ver a Newt -Específicamente en un Demiguise.
El magizologo sonríe al conocer que sus sospechas habían sido correctas todo este tiempo -Tiene sentido el porqué tu curiosidad hacia ellos- replica.
-Woah! Eso es impresionante! Puede darnos una demostración?- pide Bunty amablemente.
-Seguro- afirma Mayssande para dar paso a su transformación.
Al ver que la bruja se convirtió en un Demiguise, todos miran asombrados, más Jacob quien suelta un grito agudo emocionado. Mayssande en forma de la criatura, se sube al bar donde Jacob estaba y lo saluda -Sin duda una de las mejores cosas que he visto!- afirma encantado.
Se baja para transformarse en su forma humana. Todos en el cuarto la halagan a excepción de Theseus que durante la charla, se mostró sin expresar ni una emoción alguna en su rostro, lo cual hizo sentir aún peor a Mayssande. Tenía la responsabilidad de hablar con él y decirle lo que ha pasado.
-Me imagino que también heredó los poderes del mismo, no?- indaga Lally.
Mayssande piensa su respuesta -Heredé la invisibilidad, es por eso que fue posible el espiar sin que alguien se percatara. Me tomó un tiempo el poder transformarme pues una cualidad que caracteriza a los Demiguise es su calma y para ello, necesitaba entrar en un estado pasivo- explica su don.
Una vez entregados las cosas y dada las instrucciones a cada mago, Theseus realiza un comentario -Así que, este es el equipo que detendrá el mago más peligroso que hemos enfrentado en este siglo- su tono era serio y un poco preocupado -Un magizologo, su indispensable asistente, una profesora, un mago descendiente de una familia francesa, un panadero muggle con su varita falsa y...- sus ojos se detienen en Mayssande y una explosión de infinitas emociones mezcladas se llenan dentro de Theseus. La argelina mantiene su mirada para no demostrar debilidad ante el Auror.
En esos momentos, Theseus tenía muchas preguntas que hacerle a Mayssande y su coraje y enojo solo lo hicieron actuar de otra manera -...una ex jugadora de Quidditch- finaliza sin mostrar sorpresa alguna y como si Mayssande ya no le importara, lo cual era mentira.
Jacob es quien responde -Hey! Te tenemos a ti también, y su varita funciona- le da un trago a su bebida.
-Es cierto- Mayssande decide defenderse ante el comentario de Theseus -Porque si le hubiéramos dado una varita que si funcionara, sería mucho mejor hechicero que tu. De hecho, esa fue la razón por la cual decidimos darle una sin núcleo, para que no te sintieras como el mago menos poderoso dentro de este vagón- regresa Mayssande el insulto con una sonrisa irónica.
-HA!- Jacob suelta un grito de emoción ante el trago.
-Vaya! Vaya! Guarden sus energías para lo que se viene- detiene Lally.
Finalmente, Newt avisa que falta poco para llegar a Berlín y que todos empezaran a prepararse. La pelinegra solo miraba por la ventana y alcanzó a distinguir que Lally y Theseus hablaban constantemente.
-Un poco celosa?- interrumpe Jacob.
Mayssande suelta un leve brinco -Supongo que me lo merezco.
El muggle la mira reflexionando -Deberías hablarle- sugiere.
Mayssande suelta un suspiro sarcástico -No creo que ni siquiera desee verme- asume triste.
-Oh no... Mayssande, no digas eso. Te aseguro que Theseus no está...
-Lo dejé, Jacob- interrumpe con un nudo en su garganta -Me fui sin siquiera decirle a donde iría o por qué me lo hice. Tiene todo el derecho de estar enojado conmigo.
-Y por qué lo dejaste?
Jacob nota tristeza en los ojos cristalinos de Mayssande -Para que estuviera fuera del peligro, y no solamente él.
Aprovechando que Mayssande había bajado la mirada, Jacob nota que Theseus los estaba viendo todo este tiempo. Le quería decir a Mayssande, pero sabía que aquello solo la haría sentir aún más vulnerable.
-No todo está perdido con él- alienta -Puedo afirmar que Theseus jamás dejará de amarte, no importa cuantas veces lo alejes- dice recordando a Queenie.
-Gracias, Jacob. Me diste esperanza que pensé perdida- agradece la argelina y ambos se abrazan.
ESTÁS LEYENDO
𝐈 𝐒𝐓𝐀𝐍𝐃 𝐖𝐈𝐓𝐇 𝐘𝐎𝐔 :: 𝗧𝗛𝗘𝗦𝗘𝗨𝗦 𝗦𝗖𝗔𝗠𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥
Fanfiction"Basta, Theseus..." "Yo no la amo ... jamás lo hice" "Mi corazón jamás dejó de latir por ti, incluso cuando te fuiste" Ella lo observa sin expresión alguna en el rostro. Theseus Scamander x OC