Mayssande sintió como algo no estaba bien fuera de la maleta de Newt. Les avisó a ambos acompañados diciéndoles que estuvieran alerta y cuando tocaron el maletín, la chica le lanzó una mirada preocupante a su viejo amigo.
-Cuidado, puede ser una trampa- prevé.
Newt se deja llevar por la mano de Mayssande colocada en su brazo -Lo haré- responde sin observarla y es así como los tres salen de su escondite llevándose la sorpresa de que habían sido delatados por Porpentina Goldstein, quien Jacob le comentó a Mayssande.
Los tres se quedan admirados pues eran el foco de atención y que además, Newt reveló que la criatura responsable de la muerte de un muggle era nada más y nada menos que un Obscurian.
Sin embargo, junto con Tina, los cuatro los culparon por los recientes sucesos llevándolos a una cárcel temporal. Se quedaron en un incomodo silencio mientras Newt se sentía miserable porque le confiscaron su maletín.
-Cuanto lo siento por sus criaturas, sr. Scamander- se disculpa Tina honestamente.
-Solo hacías tu trabajo, Tina. Otra cosa es que nos quieran culpar por los crímenes de otro- responde Mayssande. Tina la mira sin saber quien era y es así como ambas se presentan.
Newt procede a dar una explicación de los Obscurian y cuando llegó el tiempo de la interrogación, Mayssande observa con detalle a Percival Graves pues este no le transmitía la suficiente confianza de la interrogación y más aún cuando la inculpan junto con Newt y Tina sin que den argumentos para defenderse.
Y mientras los llevaban a su sentencia, Mayssande descubrió que Newt aún poseía en su abrigo un Bowtruckle. La chica le sonríe levemente mientras la criatura también la observa tímido. La primera en pasar es Tina quien mostraba temor pero una vez que le mostraron uno de sus recuerdos más felices, se dejó llevar.
Mayssande tenía que pensar en un plan para escapar del Ministerio, así que le dio una mirada al Bowtruckle señalando las esposas de Newt, el animal entendió y se escabulló con mucho sigilo. Newt también se percato y estaban a punto de sacarle sus recuerdos, sino fuera porque el Bowtruckle ya lo había liberado.
Newt toma la varita de las dos brujas caídas con ayuda de otra criatura mágica y la usa para liberar a Mayssande. Tina regresó a la realidad a punto de morir gritando por ayuda -No te alteres- pide Newt calmado.
-Y que sugiere que haga?- responde Tina irónica.
La maga de ascendencia argelina es quien toma la iniciativa y conjura un hechizo para que se paralice el encanto -Salta sobre la criatura!- sugiere Mayssande.
-Están locos?!- Tina no confiaba.
-Yo te atrapo- afirma Newt. La americana observa al británico asustada. Newt le regresa la mirada con una seguridad que Mayssande juraba nunca antes ver en el castaño -Tina, yo te atrapo- asegura por segunda vez -Ahora!
Tina esboza un grito cuando salta sobre la bestia llegando directamente a los brazos de Newt. La jugadora de Quidditch los observa con ternura y así los tres escapan corriendo por los pasillos mientras Mayssande era la encargada de defender por los tres de los demás magos que los querían atrapar ya que ella fue quien se quedó con la varita.
Tiempo después los fugitivos se encuentran con Jacob y Queenie Goldstein (hermana de Tina, explicado por Jacob) y es quien tiene la idea de que se escondan en el maletín de Newt y así logran escapar sin ser descubiertos.
Logran llegar a un lugar a salvo y ahí es donde Newt avisa que hace falta buscar una criatura mágica más, de la cual, despierta el interés de Mayssande -Dougal, mi Demiguise- mencionaba el magizólogo.
-Dougal?- pregunta Tina con un toque de afecto.
-El único problema es...- Newt no podía terminar la frase.
-...invisible- Mayssande es quien toma la palabra -Los Demiguise son criaturas conocidas por predecir el futuro y ser invisibles. Por lo que se les conoce por ser muy difíciles de atrapar.
Tanto Newt como Tina se muestran sorprendidos ante el conocimiento de Mayssande por el animal -No sabía que tu también sabías de las bestias mágicas- resalta Tina.
Newt observa con detalle a Mayssande -Digamos que fue una de las pocas cosas que le aprendí a Newt mientras estudiábamos juntos en la escuela- confiesa en parte.
-Y cómo capturamos...?- plateaba Tina.
-...con mucha dificultad- Newt interrumpe con delicadeza.
Es entonces donde Tina habla acerca de un gnomo que le informaba en sus días de Auror, así que se preparamos para ir al bar privado y encontrarse con el informante de Tina. Mayssande se quedó a hacer guardia por si algunos hechiceros de MACUSA se aproximaban. Queenie se acerca a la argelina para hacerle compañía cuando esta miraba unos periódicos del mundo mágico.
-He oído de él- interrumpe Queenie haciendo que Mayssande sobresalte del susto. La pelinegra aclara su garganta -Dicen que es un mago bastante habilidoso.
-Aha si. Eso no importa- camina un poco hacia adelante para desviar el tema.
Pero Queenie insiste -Lo conoces- afirma haciendo saber a Mayssande de la habilidad de la rubia.
-Tienes el poder de la legeremancia.
-Así es. Aunque como se lo dije a Newt, me cuesta leer la mente de los que no son americanos. Es por el acento- explica su don.
Ambas se quedan calladas en un incómodo silencio por parte de Mayssande ya que Queenie se le hacía inevitable no leerle la mente.
-No pienso ser grosera, pero...- Mayssande iba a pedir un poco de privacidad.
-... lo siento. No fue mi intención- confiesa apenada -Se me hace más sencillo cuando uno está dolido.
-No lo estoy- niega rotundamente.
-Quizá deberías de escuchar su versión- aquello hace que Mayssande tambalee. -Después de todo, tu fuiste quien...
-Él fue quien me abandonó- interrumpe con rencor.
-MACUSA está aquí!!!- oímos que avisan y nos giramos para ver por detrás de nosotros.
ESTÁS LEYENDO
𝐈 𝐒𝐓𝐀𝐍𝐃 𝐖𝐈𝐓𝐇 𝐘𝐎𝐔 :: 𝗧𝗛𝗘𝗦𝗘𝗨𝗦 𝗦𝗖𝗔𝗠𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥
Fiksi Penggemar"Basta, Theseus..." "Yo no la amo ... jamás lo hice" "Mi corazón jamás dejó de latir por ti, incluso cuando te fuiste" Ella lo observa sin expresión alguna en el rostro. Theseus Scamander x OC