✨ La vela ✨

1.1K 83 0
                                    

- Pero que carajos. Pronunció el joven impactado. ¿Cómo esque?

- es una larga historia. Fue Interrumpido por la chica quien se volvió a sentar frente a el.
Tengo todo el tiempo que necesites. Dijo el muchacho para después acostarse en el piso e indicarle a la chica que hiciera lo mismo ella solo suspiro con pesadez y se recostó en el suelo de igual manera.

- bueno, ya sabes que mi mamá le pidió a tu abuela que la bendigera con la vela pará que yo naciera. Empezó a contar la muchacha mientras el chico le ponía suma atención. pues resulta que hay más de esa historia que todavía no sabemos. Al escuchar eso el chico puso una cara un tanto confundida. ¿a qué te refieres? Pregunto.

- hace un mes escuché que mi mamá me estaba contando a mi papa qué la vela no solo me dió su bendición si no que también me dió la mitad de su magia. Respondío la muchacha a lo que el chico se sentó rápidamente por la sorpresa. Espera, dices que tienes la mitad del milagro. Pregunto el chico aún con el shock básicamente si respondío la muchacha sentándose tambien

- eso explica por qué tienes más de un don, pero entonces ¿puedes desarrollar más dones?. Pregunto el chico aún intentando procesarlo todo. Supongo que así como la magia de la vela les da a ustedes dones, yo puedo con mi magia desarrollar más. Respondió la chica.

- pero aún no entiendo ¿esto que tiene que ver con qué te hayas desmayado hace unos años?. Pregunto el chico más confundido.

- el día que me desmayé pues tu abuela..la chica suspiro con pesadez antes de continuar. Tu abuela vio grietas que se formaban en las paredes de la casa y vio como la flama de la vela se debilitó, y como yo tengo la mitad de la magia pues.

- Estás conectada con la vela. Interrumpio el chico ahora sí entendiendo lo todo. ¿Por eso te quedaste todos estos años en Italia? La chica asintió.

- Mi mamá creyó que lo mejor sería mantenerme alejada de la vela. El chico la miro un poco triste para después bajar la mirada hacia el piso y preguntar ¿Entonces porque volviste?.

- Nose como describir esto pero tuve el presentimiento de que la magia estaba en peligro y de que necesitarian mi ayuda, además... La chica se detuvo para tomar el mentón el muchacho y hacer que la mirara. Necesitaba verte aunque sea una vez más.

El chico quien estaba más rojo que un tomate iba a decir algo pero derrepente tuvo una sensación rara.

- También lo sentiste. Pregunto Tn y Camilo asintió. Ay que ir a casita. Dijo tn para empezar a bajar de la casa del árbol a toda prisa y empezar a correr junto con Camilo.

- Espera, ¿tus padres, saben que estás aqui? Pregunto el chico adelantandose para quedar al mismo nivel de la muchacha quien le llevaba ventaja. Claro, apenas llegué les envié una carta a Italia. Respondió la muchacha y el chico solo rio. No sabes cuánto extrañaba tu impulsividad. Dijo el muchacho dándole un amistoso codazo a la chica.

Al llegar a casita los jóvenes se encontraron con pepa, felix y dolores hablando con mirabel, tn se oculto detrás de una planta y le hizo una seña a Camilo para que averiguara de que se trataba y al escuchar que hablaban de Bruno el chico se metió en la plática la cual duro muy poco ya que en breve llegarían los Guzmán a cenar.

- ¡Osito!. Musitó el muchacho para que la chica lo escuchara. Tengo que irme a la cena con los Guzmán.

- anda, yo necesito averiguar por qué está en peligro la magia. Susurro la chica aún escondida detrás de la planta. Bien. Dijo el muchacho. Tal vez este relaciónado con Bruno. Sugirió el chico pensativo. Sea lo que sea sabes que te apoyo pero ten cuidado, no vallas a arruinar la cena con los Guzmán, no quiero que mi abuela me mate. Concluyó el chico para después irse y la chica aprovecho para recorrer la casa en busca de pistas.

Todo estaba saliendo relativamente bien en la cena con los Guzmán a excepción del extrañó comportamiento que tenían mirabel y dolores pero era algo que los demás ignoraban o por lo menos hasta que dolores se acerco al camaleón para decirle.

- Mirabel encontró una visión de Bruno. Musitó la chica al oído de su hermano quien por la sorpresa cambio a una forma extraña y procedió a decírselo a su papá quien después de escupir sorpresivamente, le dijo a pepa y ella después a Julieta hasta que ya toda la familia lo sabía.

Por el momento de tensión que la familia estaba viviendo, mirabel le dijo a Mariano que hiciera su propuesta pero las cosas no salieron tan bien cuándo la dichosa visión se reveló y la casa empezó a agrietarse de nuevo.

- Osito...musitó Camilo asustado por lo que podría pasarle a la chica, puesto que ya sabia que estaba conectada con la magia y no quería pensar que llegaría a pasar si está se extinguiera.

Rápidamente dejo el lugar y empezó a correr por la casa en búsqueda de la mensionada.

¡Osito!, ¡Osito dónde estás!. Dijo el chico mientras corría por los pasillos de la casa hasta que encontró a la chica sentada fuera de su cuarto y tosiendo mucho. Tranquilo.. estoy bien. Dijo la muchacha en un tono de vos agitado. La que no se ve bien es tu casa, que sucedió.

- Mirabel encontró una visión de Bruno. Dijo el muchacho para ayudar a parar a la chica y entrar rápidamente al cuarto antes de que alguien los viera.

Al entrar al lugar la muchacha se percató que no era nada parecido a hace unos años, el maravilloso e iluminado teatro que había ahora se encontraba bastante opaco y los espejos habían aumentado.

- Camilo...dijo la chica muy preocupa luego hablaremos de eso por ahora necesito encontrar a mirabel y que me explique lo de la visión antes de que algo malo te pase. Dijo el chico para después indicarle a la muchacha que se recostara en la cama. Necesitas descansar, yo no demoró. Concluyó el muchacho, la chica solo asintió, se transformó en un osito y se acosto en la cama.

Aunque tn se mostraba tranquila ella presentía que la situación se pondria muy complicada y sabía que solo se salvaría si alguien de la familia madrigal soplaba la vela pero seria incapaz de pedirle tal cosa a Camilo, sabía lo mucho que significaba el milagro para toda su familia y aunque fuera la última vez quería ayudarlos a preservarlo además de que si la vela se llegará a apagar por si sola la vida de tn tambien lo haría.

🫓✨ 𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘢𝘳𝘦𝘱𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘲𝘶𝘦𝘴𝘰 ✨🫓 [ Camilo Madrigal x Tn ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora