20

196 28 1
                                    


    Los miembros de la Policía Militar comienzan a marchar rápidamente por las calles de la ciudad, entre ellos, Annie Leonhart quien, al igual que solía  hacerlo siempre, iba un poco más atrás de ellos. Pretendía seguir su camino cuando alguien la llama desde uno de los oscuros callejones.

– Annie –la llama aquella dulce voz que conocía a la perfección.

   La rubia se detiene y mira confundida hacia el callejón al cual se dirige tras unos segundos. Armin estaba ahí utilizando utilizando su capa y con la capucha puesta.

– Hola... ya eres toda una policía militar.

– Armin... –susurra Annie con sorpresa pero enseguida vuelve a su expresión neutra– ¿Que pasa? ¿Por qué vistes así?.

– Para ocultar el equipo de maniobras que llevo. ¿Lo ves? –el, sin dudarlo, aparta su capa dejando a la vista el equipo que portaba– Annie, estaba pensando si... podrías ayudarnos a hacer que Eren escape.

– ¿Y a donde piensas ir? Si desobedecen al rey no tendrán lugar al cual ir.

– Solo nos esconderemos por un tiempo. No nos veas como enemigos del rey –Armin mira a la chica– Nos considerarán jóvenes rebeldes de la Legión de Exploración. Haremos tiempo y seguramente la corte cambie de idea.

– ¿Hacer tiempo? ¿Y tienes alguna prueba que los convenza? –cuestiona Annie.

– Yo... lo siento, no puedo decirlo.

– Entonces no puedo ayudarte. No diré nada así que hagan lo que quieran.

Annie, con cierto "desinterés", da media vuelta y empieza a caminar pero cuando estaban apunto de salir del callejón, el rubio grita.

– ¡Espera! A este punto... matarán a Eren –dice él, logrando que Annie dejara de caminar repentinamente– Los ignorantes y egoístas del alto mando llevarán a la humanidad a un estado de destrucción. Entiendo que no soy tan convincente pero... haré lo posible para lograr nuestros objetivos, por supuesto que intentaré evitar los problemas. Pero para cruzar el control de la muralla Sina, necesitamos ayuda de la policía militar, esa es la única opción.

  Annie lo mira por arriba de su hombro, sin voltear.

– Dime Armin, ¿crees que soy buena persona?.

– Bueno, yo... no me gusta usar particularmente ese término. Creo que así se le llama a alguien que puede llegar a ser útil para alguna causa que uno tiene y no creo que alguien sea de utilidad para todos –habla el joven– Así que... si no cooperas con nosotros, entonces serias una mala persona y también una mala amiga.

   Annie no dice absolutamente nada, solo se queda parada por un minuto. Entonces deja su rifle cargado sobre la pared del callejón y mira al rubio mientras se colocaba un anillo.

– Está bien. Te ayudaré –acepta ella.

    Los cuatro se reúnen finalmente en una de las calles. Annie caminaba haciendo cabeza al grupo de tres detrás de ella. Hablan un poco, no demasiado, Eren expresaba preocupación por Jean disfrazado como el y Annie cuestionaba los planes.

– Por aquí –se detienen justo en un túnel y comienzan a bajar las escaleras de éste.

– Estas ruinas son muy antiguas, nadie las usa –comenta Armin bajando los escalones– Nos llevará muy cerca de la salida exterior.

– ¿En serio? –pregunta Eren sorprendido– Es increíble.

   Los tres detienen su caminata al darse cuenta que ya no eran cuatro. Voltean hacia atrás, viendo que Annie observandolos algo preocupada.

The Only Option (Armin Arlet)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora