Capítulo 40

172 11 0
                                    


Alex llegó al lugar de encuentro a las cinco de la tarde y una figura femenina lo saludó desde el otro lado de la acera. Era Liv, vestía completamente de negro y llevaba el cabello más corto de lo que él recordaba. Con un movimiento de cabeza señaló el modesto restaurante detrás de ella y entró esperando que él la siguiera.

Para fortuna de ambos el lugar estaba vació, Liv se había encargado de ello. Estaban sentados en la mesa más alejada de la entrada, Liv esperaba que Alex hablara primero pero él se mantenía callado, observándola. Entonces ella decidió hablar primero.

— Lamento si di esa impresión de estar del lado de los "buenos" — hizo comillas en el aire — pero pertenecer en realidad del lado "enemigo" — dijo exagerando su tono de voz. — La verdad es que solo hemos vivimos una versión diferente de la historia. Y si me permites, me gustaría contarte mi versión.

Liv sentía el corazón en la garganta, había reunido mucha fuerza para que no se le quebrara la voz. No era común que ella diera explicaciones y justificara quien era, pero había algo en Alex, algo que la hacía sentirse así.

Él sonrió. — No sabía que podías cambiar tu apariencia, me encanta.

Ella lo miró confundida, esperaba una respuesta negativa.

— ¿No estás enojado conmigo? Sé que dijiste que no me odiabas pero...

— Solo estoy confundido.

Liv suspiró aliviada y sonrió. Ambos sonrieron.

— Ahora, Liv, cuéntame tu versión de la historia — pidió Alex.

Ella comenzó por contarle sus primeros recuerdos al lado de Erik, mientras Alex escuchaba con atención.

*

Alex regresó a la mansión casi al anochecer, entró sonriente al salón después de guardar su motocicleta. Esperaba encontrar a sus amigos para contarles lo que había pasado, pero quien lo esperaba era Charles y su mirada de reproche.

— Fuiste a verlos, ¿no es así?

Alex rodó los ojos hacía un lado y se cruzó de brazos.

— Fui a ver a Liv, ella me explicó todo. Si me dejarás contarte o dejarás que ella te explicara...

— No Alex, no intentes convencerme. No me interesan sus explicaciones — Charles se dio la vuelta para alejarse pero Alex le lanzó un rayo para detenerlo.

— No creí que algún día diría esto, pero estás muy equivocado. Y espero que cuando te des cuenta, no sea muy tarde.

Charles se quedó ahí parado, pensando en lo último que Alex le había dicho. ¿Sería posible que estuviera equivocado y se arrepintiera después?

*

En la habitación de los hermanos Summers, Alex contaba con ánimo cada detalle de la plática con Liv, quien le había dado permiso para hacerlo pues no sabía cuándo podría hacerlo ella misma.

— Espera, ¿nos estás diciendo que Erik puede llegar a ser buena persona? — concluyó Jean.

— Más bien, no es un villano de tiempo completo, tiene sus temporadas — intervino Ororo.

Peter y Scott seguían confundidos, en especial Maximoff.

— Necesitaría verlo con mis propios ojos. No me imaginó a Erik Lehnserr como un padre, jugando a las muñecas y cocinando para Liv. ¿No lo crees Peter? — inquirió Scott.

— También tendría que verlo, pero — Peter destruyó el envoltorio de un caramelo — Creo que, personas como Erik, tienen un exterior rudo pero en realidad son muy suaves, como este caramelo.

Alex y los demás se rieron de la analogía de Peter.

— Lo importante es que Liv está bien, aunque extraña este lugar y no sabe si algún día regresará — dijo Alex

— Si lo hace, estoy segura que Erik vendrá con ella — aseguró Jean — Y no creo que al Profesor le agrade.

— Eso es exactamente lo que hace falta, una confrontación — dijo sonriente Ororo — Ya me cansé de ver al Profesor encerrado y con un vaso de whisky todo el tiempo.

— También yo, y muchos estudiantes se han dado cuenta que algo no está bien con él — añadió Scott.

— Podríamos buscar donde se están quedando Liv y Erik. Les aseguro que cuando Hank regrese de verlos no querrá decirnos en donde están — sugirió Peter.

 — ¿Jean, hace cuánto que no usas esa máquina que tienen en el sótano? — preguntó Alex alzando una ceja haciendo que la pelirroja se pusiera nerviosa. 

*

— Alguien viene muy sonriente, supongo que la cita fue bien.

Liv se enrojeció, era la primera vez que Erik no se alteraba al saber que ella venía de ver a un chico.

— Alex me agrada, así que si algo sucede entre ustedes, tendría mi aprobación — Erik sonrió y volvió su vista a los cuadros que recién había acomodado.

— Vaya, jamás creí que escucharía algo como eso, pero gracias — ella se acercó hasta donde su padre y le dio unas palmadas en la espalda — Charles también tiene mi aprobación.

Erik se giró para mirarla de forma amenazante, aunque no se le podía tomar en serio por el ligero rubor en sus mejillas.

— Era una broma — Liv se defendió rápidamente — por cierto ¿dónde están los demás?

— Decidieron irse a dormir, mañana se van, a excepción de Nora.

— Volveremos a quedarnos solos.

— No será por mucho tiempo, lo prometo.

Erik abrazó a Liv y suspiró. Intentaría una vez hablar con Charles, hacerlo entender que se debían otra oportunidad. Y si eso fallaba, tal vez tendría que olvidarse de él.

.

.

.

.

.

Hola, si hay todavía hay algún alma que este pendiente de esta historia... GRACIAS.

Han sido meses muy cansados en cuando a mi salud mental, y no me daba la energía para escribir algo sobre Aqua. He estado "más" al pendiente de mi otra historia Cherik "Más alla de esta vida" (por si quieren leerla, aunque también voy lenta).

La buena noticia es que mi panorama mental y emocional comienzan a sanar, por lo que me dedicaré lo más que pueda a mis historias.

Solo puedo decirles que este fic ya va en su recta final, quizás le queden diez capítulos más, o no sé. Siento que la hice muy extensa :(

Otra vez gracias por darle la oportunidad a esta escritora novata.

:)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 11, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AQUA Healing HeartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora