Liv tenía unas ganas incontrolables de gritar de felicidad. Se reprimió de hacerlo porque ya era de madrugada y todos dormían. Escuchaba música en el reproductor portátil, a la par que bailaba por toda la habitación. Tenía recuerdos más concretos sobre quien era ella. La canción detonante fue Girls Just Wanna Have Fun, y ahora sabía que era una de sus favoritas. Con facilidad podía hablar sobre sus gustos en general y ciertas partes de su vida. Asimismo, tenía fijo la manera en que le gustaba arreglarse y mayor conocimiento sobre su mutación.
Ya no se sentía tan perdida.
*
Los días siguientes todos vieron a una Liv más relajada, divertida y rebelde. No asistía a las clases pero se encargaba de algunos quehaceres, ese fue el trato con Charles. Su amistad con Peter se fortaleció, pasaban las tardes juntos, escuchando música y haciendo tonterías. Jean no terminaba de aceptarla, la veía con desdén y la evitaba todo el tiempo. Por el contrario, todos los estudiantes y profesores empezaban a tomarle aprecio a Liv. Alex y Hank mantenían su interés por ella y lo hacían ligeramente notorio, por supuesto que ella se dio cuenta pero no creía que era el mejor momento.
*
A Charles le agradaba la compañía de Liv, por alguna razón sentía un vínculo especial con ella. En su estudio, él trataba de enseñarle como jugar ajedrez y Liv mostraba un interés nulo.
— Me rindó.
— ¿Tan rapido?
— Bueno, es imposible si toda tu concentración está en todas partes menos en mi explicación.
Liv se mostró apenada, olvidaba que Charles podía leer mentes.
— Ups. Hagamos algo más divertido. Podemos ver una película o escuchar que hay de nuevo en la radio... Incluso podríamos salir, no conozco Broadway.
— No tan rápido aventurera — Charles sonrió a medias.
Él se movió en su silla de ruedas para quedar viendo hacia la ventana. Afuera todos aprovechaban las últimas horas de luz, algunos jugaban entre ellos y otros sólo caminaban disfrutando la tarde. Liv se dio cuenta que Charles extrañaba su movilidad, era notorio por la forma en que veía a todos moverse con libertad.
— ¿Cómo es que pasó? — Liv se arrodilló frente a él. Charles se aclaró la garganta y volteó hacia otro lado, sabía a lo que se refería — ¡Que estúpida! Perdón, no debí preguntarte tal cosa.
Liv se levantó dispuesta a irse, Charles la sujetó de la muñeca para detenerla.
— No te vayas — pidió con la voz algo cortada.
A pesar de los años que habían pasado, a Charles le seguía doliendo en el alma lo que sucedió en Cuba. Perdió la movilidad de sus piernas, a su hermana y a él... En especial a él. Liv volvió a estar de rodillas, vio los ojos acuosos de Charles y se sintió mal por ser tan imprudente y provocarle dolor.
— Fue hace bastante tiempo — pronunció antes que Liv volviera disculparse — Cuando ayudé a salvar al mundo de una catástrofe nuclear.
— ¿Bromeas? — la mirada seria de Charles habló por sí sola, ella entendió — ¿Quién fue?
Las lágrimas se asomaron ante la pregunta, Liv las atrajo hacia ella y las evaporizó en el aire. El Profesor sonrió débilmente.
— Quizás ya no importe ahora. Eres un héroe y estas aquí, para ayudarnos.
— No me siento como tal, pero gracias — Charles tomó las manos de Liv entre las suyas — ¿No te interesa saber cómo perdí el cabello? — esta vez ya no tenía una sombra de tristeza en la cara.
— Cuéntame.
Charles proyectó en la mente de Liv el accidente que sucedió mientras usaba a Cerebro meses atrás.
*
Erik empacaba algunas cosas, la mayoría era ropa que Liv usaba cuando era niña. Miraba con nostalgia la ropa que vestía el día que la conoció. Raven se acercó sin hacer ruido y lo observaba desde el marco de la puerta.
— La extrañas — él se giró para verla y guardo aquellas prendas — ¿Crees que este bien?
— Yo no me preocuparía por ella — dijo sin mostrar emoción alguna, algo típico en él — Sólo espero que no sea un dolor de cabeza para Charles.
Raven tomó asiento juntó a él en la cama.
— A él le habría encantado conocerla de pequeña — hizo una pausa evaluando si era correcto decir lo que pensaba, quizás no, pero habló. —Siempre quiso formar una familia.
— La tendrá — Erik se levantó — Nos veremos tal como acordamos, Nora y yo estaremos ahí un día antes — hizo alusión a la fecha en que irían por Liv.
— Bien, no desperdiciemos esta nueva oportunidad.
Mystique se puso de pie, y se fue, tenía que hacer algunos pendientes en Londres antes de regresar a lo que ella conocía como hogar. Magneto pensó en Charles y en su hija, como la mayor parte del tiempo lo hacía. Volvería a la mansión, iría por Liv, por él y por su perdón.
ESTÁS LEYENDO
AQUA Healing Heart
FanfictionLiv es una joven mutante capaz de manipular el agua a su antojo, además de poseer poderes curativos. Su madre, antes de morir, se topa con Erik Lehnsherr y su sequito; dejándolos a cargo de la pequeña Liv. Sin otra alternativa, Erik se convierte en...