Capítulo 36 El pastel

680 79 2
                                    

Habían pasado algunos días desde que llegaron por primera vez a Aguasdulces, y Alysanne se fue al día siguiente, llevándose una pequeña guarnición para protegerse. Ansiosamente, sabía que no sería suficiente si los Frey decidieran tomarla prisionera o simplemente matarla. Tenía que confiar en el hecho de que lo veían como un mayor beneficio para llevar a cabo su trato, que matarla directamente.

Habían levantado un campamento, ella y un centenar de hombres más o menos. No tenía muchos con quienes hablar.Sin embargo, todavía tenía a Viento Gris, quien sintió la ansiedad de su dueña por la situación.

Mientras se sentaba en una mesa de su tienda, Viento Gris le rozó el brazo con la nariz, casi para hacerle saber que estaba allí.

Alysanne se giró en su asiento, con una pequeña sonrisa en los labios mientras se inclinaba y envolvía sus brazos alrededor del enorme cuello del lobo huargo. Ella lo abrazó durante unos minutos, pero Viento Gris no se movió en absoluto, para permitirle seguir consolándose con él.

Se suponía que debía esperar en su campamento hasta que llegaran los negociadores de los Frey para confirmar su acuerdo y firmar un contrato que asegurara que ambas partes cumplirían sus declaraciones.

-Su excelencia- anunció Koran, un guardia mayor, cuando entró en su tienda, lo que provocó que ella se alejara inmediatamente de Viento Gris y se pusiera de pie para encontrarse con él.-Nuestro explorador encontró a alguien merodeando por el bosque detrás del campamento-le informó, parándose tan erguido que pensó que le haría daño en la espalda. Alysanne se estaba cansando del miedo que algunos hombres tenían por ella, como si fuera a matarlos por pasarse de la raya.

-Hágalo pasar- ordenó, esperando encontrar a un soldado Frey enviado para averiguar el tamaño del grupo de Alysanne.

-Disculpe, su excelencia, pero es una chica- la corrigió el guardia con rigidez, haciendo que sus cejas se levantaran con leve interés. Los Frey, para su desagrado, no destacaban por ser lo hombres más respetuosos con los derechos de las mujeres, dudaba mucho que mandaran a una a investigar

-Pues hágala pasar, y Koran- el soldado se paró- relájese, no le voy a hacer nada y se partirá la espalda por estar tan rígido- le sonrió al final

Esperó, con la mente demasiado fijada en la próxima reunión con los Frey como para preocuparse por un humilde explorador.

Se trasladó a una pequeña mesa en la esquina, levantó la jarra de vino y se llenó una copa para ella, para calmar sus nervios.

-¿Tienes más de eso?-De repente, una voz sonó a través de la habitación, causando que todo el cuerpo de Alysanne se congelara. Ni siquiera se había dado cuenta de que el vino todavía se derramaba de su jarra hasta que el contenido de la copa se deslizó por los lados y se deslizó por sus dedos.

Distraídamente, y con un poco de miedo, dejó la taza y la jarra y lentamente comenzó a mirar hacia la entrada de su tienda.

Efectivamente, sus oídos no le fallaron. Arya Stark estaba de pie, a solo unos metros de distancia.

Los dos se miraron a los ojos durante unos momentos, cada uno de ellos inseguro del otro. Ni siquiera se había dado cuenta de que Koran estaba con ella hasta que él, no tan sutilmente, se aclaró la garganta.

-Déjanos- exigió en voz baja, todavía sin atreverse a apartar la mirada de Arya, en caso de que desapareciera. Muy lentamente, comenzó a moverse hacia ella. Cuando Arya no dio un paso atrás, Alysanne corrió hacia adelante y envolvió sus brazos alrededor de la niña más pequeña, mucho más alta y fuerte de lo que recordaba.

Arya vaciló sorprendida antes de envolver sus brazos alrededor de ella a cambio. Se quedaron así por un momento, abrazándose con fuerza. Cuando se alejaron, Alysanne se secó debajo de los ojos para eliminar las lágrimas.

Alas de cuervo // Robb StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora