Capítulo 28 El lobo blanco

966 112 13
                                    

Stannis Baratheon era un hombre serio, Jon Snow podía decirlo con solo mirarlo.

Era de mediana edad, con un mechón de cabello ralo sobre su cabeza que lo indicaba. Su rostro tenía líneas que mostraban su muchos años, pero no había líneas de risa para estar seguro. Jon dudaba que el hombre se hubiera reído alguna vez.

Cuando llegó a la parte superior del Muro donde Stannis lo esperaba, se giró lentamente para mirarlo. Jon odiaba admitir que estaba medio intimidado por él.

-Su excelencia- habló Lady Melisandre para llamar su atención-el bastardo de Invernalia

Qué forma tan encantadora de ser presentado , pensó Jon con amargura.

Se arrodilló de inmediato, sabiendo que no debía enojar a Stannis Baratheon, un hombre con un derecho legítimo al trono. Se puso de pie cuando Stannis le indicó que lo hiciera, y se quedó inmóvil cuando Stannis comentó sobre él.

-¿Sabes quién gobierna en Invernalia ahora?-Comenzó sin saludos ni palabras cordiales

-Roose Bolton-respondió Jon, con una mueca en sus palabras. Stannis tarareó en respuesta.

-Un traidor que hundió una daga en Robb Stark- como si Jon necesitara un recordatorio. -¿No quieres vengarlo?

-Quiero muchas cosas, su excelencia- suspiró Jon-pero ahora soy un hermano jurado de la guardia de la noche

-Recuperaré el Norte de los ladrones que lo han robado- prometió Stannis-Tywin Lannister está muerto, no puede protegerlos ahora. Pondré la cabeza de Roose Bolton en una estaca. Pero si voy a tomar Invernalia, necesito más hombres.

Y ahí estaba, se dio cuenta Jon, la verdadera razón de su visita.

-Los hombres de la guardia de la noche juran no tomar parte...

-No estoy hablando de la maldita Guardia de la Noche-resopló, con una pequeña sonrisa jugando con las comisuras de su boca-Estoy hablando de Alysanne Stark

Los labios de Jon se abrieron sorprendidos por su respuesta. Stannis comenzó a caminar de regreso hacia el ascensor, sin importarle dar más detalles, dejando a Jon corriendo detrás de él.

-Ella está...

-No , no está muerta Jon Nieve, R'hollo no lo quiso- le informó Melisandre

-Se dice que está juntando a todo el Norte bajo su espada para recuperar el Norte y vengar a su esposo.Se hace llamar Reina del Norte- siguió Stannis rodando los ojos

-Su excelencia- comenzó, sus palabras contundentes-¿quiere que los hombres de la reina Alysanne marchen en su ejército?

-Dicen que solo la sirven a ella, que su ingenio es tal que gana batallas consideradas imposibles.A parte de que espera al heredero de Robb Stark y por tanto del Norte-Jon se quedó sin aire, su hermano estaba esperando un hijo.Iba a ser tío- Su gente es leal a ella, la ven como una Stark y ella es una de los tuyos. Si me prometiera lealtad, yo la nombraría Guardiana del Norte y la perdonaría a ella y a sus hombres de cualquier acto de traición de la guerra.

-Es una oferta justa-intervino Ser Davos con él-Más que justo.

-Les devolveré el norte y lo dejaré en manos de alguien a quien sigan, si Alysanne Blackwood se arrodilla y me jura lealtad.

Jon Snow nunca había conocido a la escurridiza Alysanne, quien se casó con su hermano y aparentemente sobrevivió a la Boda Roja. Pero sabía lo suficiente para saber que había más posibilidades de que ella saltara del muro que de que doblara la rodilla.

-No creo que eso sea probable-le dijo Jon honestamente. Stannis sonrió diabólicamente de nuevo, despegando una vez más y dejando que Jon lo siguiera.

Alas de cuervo // Robb StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora