Capítulo 20 La noticia

1K 95 3
                                    

Esperó ansiosamente en la puerta de sus habitaciones, dejándola abierta para poder ver a Alysanne y al mismo tiempo poder observar cuando llegaba el maestre.

-Estás haciendo un gran problema de la nada, Robb-gritó su esposa con voz ronca, resistiendo una náusea y sus ojos mirando cansados ​​a su esposo preocupado por ella.

Eran casi las primeras horas de la mañana, sin un alma despierta todavía en Aguasdulces, cuando Alysanne salió corriendo de su cama para vomitar en el orinal. Robb se despertó de su sueño de inmediato, atendiendo a su esposa enferma a pesar de que ella le había suplicado que la dejara mientras vomitaba.

Había llamado a un maestre de inmediato, había pasado una semana desde que llevó a su esposa a visitarlo y sus síntomas seguían siendo los mismos. Pero ahora estaba vomitando y el maestre le había dicho antes que si seguía presentando síntomas que la trajera.

Si hubiera sido un resfriado, seguramente ya estaría mejorando, ¿verdad?

Debían comenzar el viaje a los Mellizos cuando amaneciera, pero Robb no estaba seguro de poder viajar en estas condiciones. 

-Por fin- murmuró la cansada reina suspiró cuando el maestre encorvado apareció, corriendo hacia la cámara del Rey y la Reina.

-Su alteza-saludó, entrando en la habitación e inmediatamente abriéndose paso hacia la reina.-¿Ha empeorado su condición?

-Ha estado vomitando durante la última hora más o menos- Robb cerró la puerta apresuradamente, moviéndose para sentarse junto a su esposa pero asegurándose de mantenerse fuera del camino del maestre.

El maestre Burren colocó su mano arrugada sobre la frente de ella, y se formó una arruga entre sus cejas.

-Fiebre no presenta-comentó-¿ha comido hoy, su excelencia?

-Sí, un poco-respondió ella, sus ojos luchando por mantenerse abiertos por el cansancio.

-Hmm-tarareó.-Su alteza- se volvió para mirar a Robb-¿puedo solicitar hablar con la Reina a solas por unos momentos?

Robb dudaba en irse, pero después de una mirada severa de Alysanne, accedió asintiendo con la cabeza, salió de la habitación y se paró frente a la puerta respetuosamente.

-En verdad, maestre Burren, estoy mucho más preocupada de lo que le mostré a mi esposo, no quiero preocuparle con mis temores- comenzó cuando Robb se perdió de vista, mirándolo con una expresión repentinamente triste.

¿Por qué , su excelencia?

-La enfermedad que se llevó a mi madre comenzó más o menos igual, con vómitos y cambios de humor violentos. Incluso se enojaba conmigo y mis hermanos, y nunca antes se enojó con nosotros. Luego empezó la fiebre que lo había vuelto loco-desvió la mirada mientras explicaba. los recuerdos de su madre. Era tan pequeña que lo único que recordaba era la enfermedad de ella, no como fue.

-Ya veo- fue todo lo que dijo, reflexionando sobre sus pensamientos.

-He oído hablar de enfermedades que pueden transmitirse de padres a hijos tan fácilmente como el color de los ojos, ¿podría ser esta la enfermedad que se llevó a mi madre?-preguntó nerviosamente, mordiéndose el labio inferior y finalmente mirándolo con los ojos muy abiertos y asustados.

Alas de cuervo // Robb StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora