×11×

92 12 0
                                    

Pov. Narrador

La tia de Jinah lo arrastró hasta donde la sala se encontraba, cerca de la puerta principal.

Ponte cómodo. —le señala el sofá a su lado — Terminaré de hacer la cena, no me tardo — dice caminando a otra puerta, pero se detiene girandose — Jinah tratalo como a un invitado

Sii tía —no alcazaba a verla al estar de espaldas de él, sin embargo aseguraba que ella puso sus ojos en blanco como normalmente suele hacer cuando la fastidiaban.

Unos pasos apurados se escuchan en el lugar hasta que Jinah se queja atrapando un pequeño cuerpo entre sus brazos.
Las risas resuenan entre las paredes y Tae no puede evitar sonreír ante tal escena.

Oh, hola — lo saluda la niña pequeña con una sonrisa al soltarse de la más alta. Tae juraba que tenia los mismos ojos que Jinah, algo que sin notar lo enterneció por completo.

Hola —movio su mano frenéticamente devolviendo la sonrisa.

¿Es tu novio Jinnie? — la sonrisa del chico se transformó en una linea recta, probablemente en una mueca.

Myeong~— se queja llamándola por su primer nombre. La niña carcajeo como si de una pequeña villana se tratase para luego salir de su vista.

¿Tu hermana?— le pregunta tae para romper esa incomodidad que surgió ante la "broma" de la niña.

Así es —susurra.

Tiene tus mismos ojos —miró fijamente los suyos, y si tenía razón. Solo que los de ella eran más claros y los de la menor eran tan solo un poquito oscuros.

Jinah corrió la mirada aclarando su garganta.

Bien, eso que Tae se decia semanas atrás de no precipitarse con sus sentimientos salieron volando de su cabeza al notarla nerviosa. Pues él se sentía igual de nervioso. Era algo que solía hacer a propósito para molestarla, pero ya no lo hacía por la misma causa, lo que antes le daba gracia ahora hasta lo sonrojaba.

Puedes tomar asiento aquí, ya vuelvo — ni bien termino de decirlo se fue por donde, con anterioridad, la niña corrió escapándose.

La menor vuelve hacía él y sin pudor alguno lo toma de la mano para llevarlo hacia la cocina dónde también era el comedor. Sin quejarse la sigue, su manito era demasiado pequeña a comparación con la suya que no podría resisitirse a entrelazarlas.

Por favor, siéntate Taeyong. —le pide la mujer, que hasta ahora no conocía su nombre.

Gracias —agradece sentándose al lado de la niña cuando ella golpea la silla con insistencia.

Yurissi es muy buena con la cocina —alardea la menor con orgullo.

Taeyong confundido dirige su mirada a Jinah sentada enfrente suyo, ella señala con su cabeza a su tía. Forma sus labios en una O al entender que así se llamaba.

Espero que no te moleste que hasta ellas me llamen por mi nombre —parece un poco avergonzada cuando le reparte su plato al chico.— Tengo unos 30 por lo que no suelen tratarme como una tía, sino más bien como una hermana mayor— mira a sus sobrinas, despeinando a la más chicas causando la risa de esta.

No, para nada —le resta importancia moviendo sus manos a modo de negacion.

[ ✧✦✧ ]

Los jóvenes percibían la atmósfera tensa entre ellos sentados en el sofá luego de terminar la cena.
La tía de la chica se encargaba de ayudar con la tarea a la menor, ambos estaban solos en el espacio.

¿Qué significa tu nombre? Es poco conocido. —rompe el silencio interesado en saber la respuesta.

Bueno..—recuesta su cabeza en el respaldo del sofá—mi madre lo pensó por dos significados.

Te escucho — apoyando los brazos en ambas piernas y sus manos en la barbilla la mira fijamente e interesado en lo que le dirá.

Ji significa Sabiduría, ella me dijo una vez que quería que su pequeña hija sea alguien sabia y que sepa tomar decisiones sin temor. —finalmente giró su rostro para observarlo, nunca nadie a pesar de su amiga le había preguntado por su nombre. Algo que a ella le gustaba hablar. —Jin significa precioso, valioso. Aunque cuando le preguntaban sobre mi nombre a ella le gustaba decir que Jinah es la sabiduría de lo valioso.

Tu madre le encontró un bonito significado a tu nombre. —dice sonriendo.

Si —sonríe ampliamente como nunca antes lo hizo enfrente suyo, en sus pupilas brillantes podía ver lo feliz que se encontraba la chica.— a ella le gustaba eso. Me confesó que si hubiera tenido la oportunidad estudiaría Filosofía o hasta Literatura.

¿Qué le impidió hacerlo?

No tuvo mucho apoyo de sus padres, querían que fuera médica.—suelta un largo suspiro.— Cuando se enamoró de mi padre él le dijo que nunca tendría que trabajar, que él lo haria por los dos.

¿Y ella donde está ahora?

Al parecer era un tema delicado para ella ya que corrió su rostro evitándose la mirada del chico, asi que cambió de tema para no incomodarla.

Yo te debo una disculpa... —capta su atención nuevamente.

¿Por qué? —frunce su ceño confundida.

por lo que te dije hace unos días en la sala de baile — se sentía avergonzado por lo sucedido, por ser tan rudo con ella.

oh — al parecer lo recordó, eso conllevó a que el chico bajará su mirada hacia sus manos intentando distraerse con ellas.— no te preocupes —volvió a mirarla impresionado con sus palabras— no siempre tenemos un buen día.

Pero no debí hablarte así —insiste con un poco de desesperación. Necesitaba disculparse.

Tae, está bien —coloca una mano en su hombro —solo, de verdad no te exigas tanto puede hacerte mal. Sabes en la vida debemos caernos para aprender a levantarnos.

Su corazón se derritió al escucharla decir aquellas palabras siendo que ella se comportaba con él de una manera distante y fria mayoritariamente. Tal vez era algo propio de ella preocuparse por lo demás, recordaba haberla escuchado decirle algo parecido a Minji en los almuerzos cuando la chica hablaba de los próximos exámenes.

Sin duda alguna Jinah era una chica que no juzgaba a nadie e intentaba ayudar a sus seres queridos.

No lo haré —se sonrieron, de ella salió con total naturalidad que sorprendió al chico.

Con este tema solucionado ambos sabían que volverían a ser los amigos de antes y tener que evitar la mirada del otro en las prácticas.

The Girl With That Hoodie ━━ Lee TaeyongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora