Pov: Jinah
No tenia pensado en volver a pasar por este lugar, mucho menos el mismo día que me encontraba de regreso en la ciudad. Fue pura casualidad, o quizás el bendito destino quería hacerme sufrir aún más de lo que ya he pasado en los últimos meses.
Decir que fue fácil olvidar todo lo que esta ciudad me ofreció un día sería absurdo. Cada noche, como una ingenua que nunca pudo entender sus propios sentimientos, he estado contemplando la luna con un propósito diferente. Con la esperanza de verlo en algún rincón de Daegu, aunque sabía lo absurdo que sonaba en mi cabeza.
Aunque me esforzara por mantener mis pensamientos en silencio, me resultaba difícil no recordarlo por las noches. No importaba si durante el día su rostro no pasaba por mi mente, porque, muy a mi pesar, su sonrisa era más fuerte que yo.
Tal vez si tenían razón con decir que el primer amor es el más difícil de olvidar, pero no solo era el amor que sentía hacía él lo que me daba nostalgia, sino que cada vez que intentaba rendirme él estaba ahí para apoyarme y levantarme, aún si eso significaba que él volvería a caer por mi culpa.
Y vaya que ha sido doloroso tratar de evitar cualquier mínima cosa que me hiciera recordarlo, nunca creí que dolería tanto.
Por esa misma razón nunca quise amar a alguien. Nunca deseé siquiera encontrar la felicidad, pero un día me crucé con la persona menos esperada que le daría un giro de ciento ochenta grados a mi vida y que me enseñaría el verdadero significado del amor.
Siempre pensé que alguien como yo estaba destinada a estar sola y estar centrada en el bien y futuro de su hermana menor. Pero él llegó y me hizo cambiar de parecer. Dándome a entender que para que mi familia sea feliz, yo también debería estarlo.
Cuando me detuve a pensar si debía entrar o no, mi cuerpo una vez más decidió por si mismo por lo que me adentro al lugar.
─ ¡Jinah! Ha pasado tiempo.
El encargado del edificio me saluda con una sonrisa después de tomarse unos segundos para recordarme. A pesar de no haber cambiado físicamente en estos años, o es lo que yo creo.
─ Un gusto ver que sigue manteniéndose saludable. ─siendo sincera, esperaba encontrar otra persona en su lugar porque cuando dejamos este lugar ya era un señor mayor. Pero aparentemente es mucho más fuerte y saludable que yo.
─ Puedo decir lo mismo. Ahora luces como una mujer hermosa y fuerte, lo cual significa que te ha ido muy bien en la nueva ciudad. ─puede que el tiempo haya pasado, pero él seguía amando conversar con sus inquilinos.
─ Así es ─mucho más de lo que pensaba─ ¿Puedo pasar donde vivía?
─ Claro que si, hace poco la pareja que se hospedaba se mudó, así que no hay nadie. ─se adentra a su espacio, donde guarda muchísimas cosas, incluyendo copias de las llaves. No me sorprende que haya aceptado, siempre ha sido una buena persona, por lo menos con nosotras.─ Tómate tu tiempo. ─me entrega la llave, le agradezco y me dirijo hacia el ascensor.
Mi cuerpo se detiene frente a la puerta con el mismo número que la llave tiene grabada en el plástico. No sé por qué, pero mis manos se encontraban sudorosas. Por esto la llave se escapaba de mis manos y me era difícil poder abrir la puerta, si algún vecino sale ahora mismo de su departamento y me ve en esta situación vergonzosa podría hasta incluso trabar la cerradura.
Finalmente dejo de luchar contra la puerta y la abro.
Algunas cosas cambiaron, pero no demasiado.
En las paredes se aprecia claramente el paso del tiempo, ya que el color brillante que solía embellecerlas ahora se ha vuelto opaco; como si los anteriores propietarios no se hubieran preocupado lo suficiente por mantener su brillo.
En la columna que separa la cocina del pasillo que conduce a las habitaciones, todavía se pueden ver los trazos con un rotulador permanente que indican el crecimiento de Myeongsukkie. Sonrío mientras saco una fotografía y se la envió a Yuri. Ahora es cuando agradezco que no la hayan pintado.
Vaya, aunque todo este completamente vacío los recuerdos llegarían a mi. Este departamento siempre será especial.
Con el celular en la mano salgo después de un buen rato. Al cerrar me quedo unos segundo mirando hacia la puerta frente a mi. Sintiendo una punzada justo en el medio del pecho, donde mi corazón late con fuerza.
ESTÁS LEYENDO
The Girl With That Hoodie ━━ Lee Taeyong
Fanfiction〈 FINALIZADA 〉 「 𝐑𝐄𝐃 𝐇𝐎𝐎𝐃𝐈𝐄🌹 」᎒ Él nunca hubiera pensado que aquella chica de sudadera roja iba a quedarse en sus pensamientos por mucho tiempo. Mucho menos que se la iba a cruzar varias veces. ¿Cómo podria olvidarse de ella? ¿Cuántas vece...