<< en el pasado >>
• 17 años •
<< pov: aerin >>— ¿Está segura de que no quiere nada más, señorita Shin?
Me quedé en el marco de mi puerta para que mi nueva dama de compañía no me siguiera dentro de la habitación. Escaparse de ella era un verdadero reto. Debía ser apenas uno o dos años menor que yo, pero la habían adiestrado perfectamente para que se dirigiera a mí con el mayor de los respetos. No se había apartado de mi lado en ningún momento el día de hoy y eso me tenía realmente agobiada.
Cuando comía, ella estaba detrás de mi silla; cuando salía a caminar al jardín, ella me seguía; cuando quería un tiempo a solas, ella estaba en todas partes. La única fracción del día que había podido pasar sin ella había sido cuando pase el rato con Taehyung por la tarde, pero ahora estábamos aquí, en el pasillo, maniobrando en nuestra silenciosa batalla por el espacio personal.
— Estoy bien, Ryuna, en serio. Me iré a dormir temprano, así que tú también puedes irte a descansar-
— ¿Quiere que le arregle la cama y la ayude a ponerse algo más cómodo? — ofreció, sedienta de ser de utilidad.
— Puedo hacerlo yo misma. No te preocupes.
— ¿Cepillarle el cabello? ¿Prepararle lo que se pondrá mañana? Señorita, mi trabajo es atenderla en todo lo que se le pueda ofrecer-
— Y lo haces excelente, de verdad. No hay queja alguna sobre tu servicio — insistí, — pero sólo quiero echarme a dormir de inmediato. Fue un día largo y estoy muy cansada.
Parecía desorientada al no tener más tareas que hacer por hoy, pero parecía que por fin había entendido. Asintió e inclinó un poco su cabeza.
— De acuerdo, señorita.
Puso una expresión digna de haber sido regañada, así que antes de que se marchara, la tome amistosamente de la mano.
— Estas siendo de mucha ayuda para adaptarme a mi nueva rutina, Ryuna, te lo digo con sinceridad — sonreí, y luego adopté mi mejor tono jovial y juguetón. — Te prometo que mañana dejaré que me llenes el cabello de moños y que me lleves de la mano al desayuno, ¿qué te parece?
Logre sacarle una risilla y me di por bien servida. Cuando se fue, cerré la puerta con llave y dejé salir el aire que sentía haber estado aguantando desde que abrí los ojos por la mañana.
Ya era mi tercera noche durmiendo en el palacio. Apenas eran las 8:00 pm, pero había decidido subir a mi habitación temprano luego de haber cenado. Me habían preparado una alcoba en el ala sur del castillo; espaciosa, de grandes ventanales, un balcón y papeles tapiz de colores crema. Tenía un área para sentarse, incluso, como mi propia sala de estar, además de un baño enorme y un vestidor del mismo tamaño. Parecía que llevaba tiempo aguardando a ser ocupado por mí.
Apenas había traído cosas de casa conmigo. El rey le había ordenado a los costureros reales que llenaran mi armario de vestidos nuevos, tantos como pudieran meterse ahí dentro. Los había para todas las ocasiones y la verdad era que, aunque seguramente me habría emocionado más por ello en el pasado y posiblemente bajo otras circunstancias, eran bastante hermosos.
Me tendí sobre la cama, aún sin cambiarme la ropa de día. Ni siquiera me había sacado las zapatillas, todavía. Pero no podía. Estaba en una especie de movimiento lento desde que crucé las puertas del palacio para que se convirtiera en mi nuevo hogar. A pesar de haber crecido en gran medida dentro de estas paredes, seguía sintiéndose irreal no poder llegar por las noches a la casa que alguna vez compartí con mis padres.
ESTÁS LEYENDO
mar del este • jjk ✔️
Fiksi Penggemar❝ Un príncipe, un ladrón, un tesoro invaluable y una chica indecisa entre dos mundos opuestos. ❞ Siendo uno de los marineros más temerarios que han navegado los océanos, Jeon Jungkook es acusado falsamente de robar el artefacto que le lleva paz y es...