Marcy, Anne y Sasha caminaron por los pasillos solitarios y silenciosos del palacio.
Sus pasos eran lo único que se lograba escuchar entre el espeso silencio en el lugar. Las dos guardias caminaban detrás de la princesa, quien parloteaba emocionada sobre la biblioteca del castillo.
-¡Amarán esto, se los juro!
Anne y Sasha sonrieron ante la actitud entusiasta de Marcy, sus mejillas estaban un tanto rojas ya que había estado hablando rápido durante bastante tiempo, haciéndola lucir tierna.
Llegaron a una puerta mucho más grande que el resto de las puertas del castillo, intentaron abrirla pero esta tenía seguro.
Marcy sacó la llave que el rey le había dado, esta encajó en la cerradura y consiguieron abrir la puerta.
Miles y miles de estantes se extendieron frente a ellas en la gigante habitación, Anne u Sasha abrieron la boca sorprendidas e intentaron decir algo, pero solo observaron a Marcy salir corriendo hacia los estantes.
-¡¿Qué les dije?! — volteó hacia ellas y sonrió — ¡Ahora, vengan o se perderán!
Anne y Sasha siguieron al instante a Marcy.
Se adentraron entre los estantes, y como la primera vez en la que se habían visto, Marcy empezó a apilar libros en los brazos de las guardias con emoción mientras les platicaba sobre cualquier cosa.
-Mi cumpleaños será pronto — la mano de Marcy se detuvo en un libro — el rey quiere invitar a otras familias reales.
Anne y Sasha comprendieron lo que Marcy intentaba decir.
El rey Andrias estaba buscando pretendientes para Marcy y la fiesta sería un buen lugar para eso.
-Lady Olivia suele repetir que esta es mi obligación como princesa — continuó — pero, no creo que sea mi obligación y mucho menos planeo comprometerme.
Las guardias escucharon a la princesa hablar con atención, toda la atención que Marcy se merecía.
-A veces... A veces me gustaría irme del castillo, olvidarme sobre "la princesa Marcy" y solo ser Marcy...
Marcy rió y se pegó en la cabeza como si hubiera recordado algo.
-Pero, supongo que no todo es posible — Marcy volteó hacia Anne y Sasha — ¿No?
Marcy casi se cae de culo cuando los brazos de Anne y Sasha la rodearon en un abrazo, les devolvió el abrazo al instante y sintió el aroma de las guardias en su nariz.
Anne y Sasha deseaban poder hacer algo por Marcy, pero solo eran un par de guardias y no podían interferir.
-Bueno, no nos detengamos por esto, la biblioteca es grande y nos llevará todo el día explorarla si no nos apuramos — Marcy hizo un ademán al aire restándole importancia.
Marcy tomó las manos de las guardias y las jaló con ella antes de que pudieran reclamarle por esto.
Marcy observó el mapa que había en una de las paredes, entrecerró los ojos y volteó hacia Anne y Sasha.
-Está separado por romance, comedia, ficción, etcétera, así que dudo mucho que podamos ver mucho en un día — Marcy dijo.
-Nos podemos separar — sugirió Anne.
-Aunque es una buena idea, no podemos dejar a Marcy sola — Sasha dijo.
-¡Oh, vamos, me puedo cuidar sola!
-Podemos hacer grupo de dos y que la otra vaya sola, luego nos encontramos.
Sasha entrecerró los ojos hacia Anne detectando la intención con la que había hecho la sugerencia, quedarse a solas con Marcy.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de las paredes del castillo - ✅
FanfictionMarcy odiaba estar encerrada en el palacio, odiaba ver a los mismos guardias aburridos todos los días, odiaba ser la heredera a la corona. Pero su vida dió una pequeña vuelta cuando nuevos guardias fueron asignados para protegerla. No supo sus nombr...