-Antes de que digas algo, yo no fui quién eligió los resultados.
Marcy frunció los labios callando cualquier insulto que le podría decir al hombre frente a ella.
-Seguro te divertirás mucho con esto.
-¿Quién no lo haría? Por algo se llama entretenimiento, Marcy.
La princesa observó el gran espacio rodeado de guardias que cuidaban la seguridad de los invitados asegurándose de que ninguno quisiera hacer la tontería de entrar al lugar de la batalla.
El rey Andrias observaba todo desde su lado con una muy obvia emoción en el rostro.
-Yo no lo hago.
-¿Por qué te centras tanto en ellas? Son solo guardias.
Marcy observó de reojo al rey y rodó los ojos, no volvió a hablar dando por terminada la pequeña y corta conversación.
Marcy tomó la copa frente a ella y le dió un largo trago tratando de disipar sus nervios, justo entonces, sus ojos verdes se encontraron con un par de ojos grises y brillantes que la miraban directamente.
Marcy frunció el ceño y examinó al dueño de los ojos grisáceos. Tenía el cabello negro y bien arreglado, su ropa parecía cara y estaba pulcra sin ningún imperfecto a la vista, llevaba varias joyas y llamaba la atención de varias muchachas que se sentaban en las gradas cerca de el, pero la mirada del chico estaba fija en Marcy.
-¿Te llama la atención?
Marcy dió un saltito al escuchar la voz del rey a su lado, refiriéndose a aquel chico que aún tenía la vista fija en la princesa.
Marcy frunció el ceño hacia Andrias y negó con la cabeza.
-Estás perdiendo el tiempo si esperas a que alguien me llame la atención.
-Se llama Darrell Argo, su familia es bastante poderosa y conocida, está buscando una esposa.
-¿Quién?
-El.
-Le preguntó.
Andrias rodó los ojos y Marcy sonrió con pura satisfacción.
A pesar de que Darrell se escuchaba y se veía como una persona atractiva, si lo imaginabas al lado de las guardias dueñas del corazón y los suspiros de la princesa, el no llegaba ni a pasto.
De un momento a otro, los gritos se escucharon en el lugar llamando la atención de Marcy, la batalla estaba por comenzar.
Los nervios que habían quedado olvidados anteriormente, volvieron al instante. Marcy le dió otro trago a su bebida y se acomodó en su lugar.
Los aplausos aumentaron cuando las guardias fueron nombradas, Marcy no pudo evitar sumarse al gentío y aplaudió al igual que Lady Olivia y la general Yunan.
Por su parte, el rey Andrias solo observaba todo con emoción.
Las dos guardias quedaron frente a frente, un hombre, que al parecer llevaría el control de la batalla, se colocó enmedio de ellas y les dijo las reglas en voz baja.
Sin dejar tiempo para arrepentimientos, el hombre dió por iniciado la batalla.
Marcy se aferró a su asiento en cuanto los sonidos del metal chocando llenaron el lugar mezclándose con los gritos y los aplausos.
Las espadas resplandecían bajo el intenso sol cada que vez que una de las guardias atacaba a la otra.
Lady Olivia había tenido razón, parecían estar bastante parejas en batalla y era casi impredecible poder saber quién terminaría ganando.
O eso pasaba por la mente de los presentes, hasta que Sasha derribó a Anne de una patada arrebatándole la espada de la mano.
Un jadeo de asombro salió de los finos labios de Marcy.
Pero Anne no se detuvo, pasó por debajo de Sasha y la tiró al suelo, salió corriendo hacia donde estaba su espada, pero antes de que lograra tenerla entre sus manos una vez más, Sasha se recuperó y la siguió.
Anne casi cae al suelo y la filosa espada de Sasha la rozó, Marcy soltó un suspiro de alivio al ver que esto no sucedió.
Anne logró recuperar su espada y volvió a enfrentar a Sasha, la balanza volvió a tomar el mismo peso en ambos lados ante lo igualadas que estaban.
A pesar de que Sasha no pudo herir a Anne anteriormente, el metal helado si logró herirla a ella, dejando una pequeña herida en su mejilla derecha.
Pero no se detuvo y siguió peleando ignorando por completo el ardor y la punzada de dolor que sentía.
El rey Andrias sonreía con emoción ante el enfrentamiento que se estaba llevando a cabo frente a él y los miles de invitados.
Este había sido su plan todo el tiempo, no podía matar a ninguna de las guardias o Marcy terminaría cometiendo una locura contra el, pero...
¿Qué podría hacer Marcy si una de las guardias mataba a la otra?
¿Echarle la culpa a Andrias? Imposible, todos habrían visto como la espada atravesaba cuerpos dejando ríos de sangre en la tierra seca y dura.
-Termina con esto.
Andrias abrió los ojos con sorpresa y volteó hacia Marcy.
-¿Como lo haría?, Es una pelea, esto no se termina hasta que una pierda.
« O quede muerta » Andrias pensó.
Marcy frunció el ceño y negó con la cabeza.
-Declara el empate.
-No lo haré.
-¿Por qué no?
-Eso te costaría un precio...
Marcy se hizo hacia atrás, su mirada se intervaló entre el rey y el enfrentamiento. Se mordió el labio inferior y terminó asintiendo.
-¿Cual es tu precio?
-Hablarás con el.
Marcy se llevó una mano al corazón, sus latidos habían aumentado ante los nervios y la adrenalina del momento.
¿Hablar con aquel idiota? No haría eso ni muerta.
Pero si no aceptaba...
-Está bien, lo haré, pero déjalo en empate.
El rey sonrió sintiendo el sabor de la victoria, llamó a Yunan y le susurró algo al oído.
Marcy observó a la general decirle algo al hombre que vigilaba la batalla, este escuchó a la autoridad mayor frente a el y asintió.
La voz del hombre llenó el lugar haciendo que las guardias se detuvieran al instante al escuchar las palabras que este había pronunciado.
-¡El rey ha declarado la batalla como un empate! — anunció.
Con gran alivio, las guardias se dejaron caer en el suelo y pudieron volver a respirar con normalidad.
La mirada de ambas buscó a Marcy junto al rey, pero esta ya no se encontraba ahí.
Se levantaron con la ayuda de la otra y volvieron a entra por aquella puerta que llevaba al lugar donde habían esperado para entrar al campo gigante.
Al instante, los brazos de Marcy se aferraron a los hombros de ambas, dejando a las guardias en completo asombro.
Marcy tomó el rostros de Sasha con dulzura y observó la herida que se encontraba en su mejilla.
-Tenemos que curarte eso rápido, vengan.
Marcy tomó las manos de las guardias y las llevó con ella.
ᖭི༏ᖫྀ
Para los que quieren imaginar mejor la batalla, les digo que es una mezcla entre la que sucedió en la torre sapo y la de true colors 😸
En fin, ¿Qué opinan del capítulo de hoy?
Yo me muero por qué lean lo que se viene 😩
Nos vemos ♡︎
ᖭི༏ᖫྀ
ESTÁS LEYENDO
Detrás de las paredes del castillo - ✅
FanfictionMarcy odiaba estar encerrada en el palacio, odiaba ver a los mismos guardias aburridos todos los días, odiaba ser la heredera a la corona. Pero su vida dió una pequeña vuelta cuando nuevos guardias fueron asignados para protegerla. No supo sus nombr...